Jump to content

Cubase no abre proyecto

Recommended Posts

A ver si me dan una mano, por error en ves de formatear un USB para hacerlo booteable, formatie el disco D que es donde guardaba todos los proyectos que iba haciendo ( durante 8 años) cuando me doy cuenta de que por BOL*** estaba formateando el disco D automáticamente apague la compu ante la desesperación, enciendo de nuevo y obviamente se había borrado todo, logre recuperar los datos con un software, aparentemente se veía todo bien y como estaba antes pero al intentar abrir cualquier de los proyectos me tira un error, ya intente con muchos y en todos tira error, me las  re quiero re mil cortar

ahí en la imagen se ve el error que tira

esta.png

• Moderador

Sino hay manera , lo que te quedaría es buscar en cada proyecto la carpeta donde se guardan los audios de cada pista y tratar de “reconstruir” medio a mano cada uno de los temas 

Ojalá 🤞 puedas solucionarlo y/o recuperar tus proyectos 

por estas cosas cada tanto esta bueno consolidar (bouncear creo que se llamaba en Cubase) las tomas de cada track en una unica y guardar un archivo MIDI, aunque no contenga Midi, para conservar la informacion de tempo y marcadores. 

Fijate en la pool de audio del proyecto que podes rescatar y arma una sesion nueva con eso

• Like 1

hace 11 horas, chango02 dijo:

A ver si me dan una mano, por error en ves de formatear un USB para hacerlo booteable, formatie el disco D que es donde guardaba todos los proyectos que iba haciendo ( durante 8 años) cuando me doy cuenta de que por BOL*** estaba formateando el disco D automáticamente apague la compu ante la desesperación, enciendo de nuevo y obviamente se había borrado todo, logre recuperar los datos con un software, aparentemente se veía todo bien y como estaba antes pero al intentar abrir cualquier de los proyectos me tira un error, ya intente con muchos y en todos tira error, me las  re quiero re mil cortar

ahí en la imagen se ve el error que tira

esta.png

Hola!

Yo no daría 100% por perdido el tema de la recuperación...

Cuando vos borrás o das un formato rápido como en éste caso, lo que estás limpiando es la tabla de locación de los archivos (y/o los punteros a sus partes) nada se "borra" a menos que vos sobreescribas información nueva sobre el disco, ya sea intencional o no, como por ejemplo que en esa unidad se escriba automáticamente el archivo de paginación o de hibernación pagefile.sys, swapfile.sys, hiberfil.sys y ahí estarías en problemas porque el mismo windows te va a llenar espacios ocupados con data, al no saber que estaba previamente ocupado.

Por eso habría que ver mejor el contexto, si tu "D:" es un disco aparte o una partición del "C:", que soft usaste para recuperar, cómo estás tratando de abrir ese archivo recuperado y desde donde... etc etc.

Yo tuve excelentes resultados con GetDataBack y otro que no recuerdo ahora, pero no es tan simple ni automática la recuperación. Lo que sí puedo decirte que los archivos chiquitos (cómo este caso) son mucho mas fácil de recuperar que archivos grandes (un video, por ejemplo).

Lo que yo haría (si es posible) es sacar de la máquina el disco a recuperar y utilizar lo recuperado desde otro lado como primera medida de preservación, si es que estás a tiempo y no se dá el caso antes mencionado.

Luego, una prueba que podés hacer es guardar un proyecto nuevo en Cubase (obviamente que puedas abrir después) y compararlo con un editor contra el recuperado que te da error, para al menos saber si de movida está corrupto el header del archivo o que otra cosa puede estar pasando.

Si no te das mañan con eso, mandame ambos al inbox que al menos de eso, puedo darme cuenta.

Saludos!