willymmx Posted May 6 Share Posted May 6 Buenas! tengo un problema: Toco la viola y la armónica, y, en la pedalera, hay algunos autitos que uso para una u otra función. El problema lo tengo cuando toco la armónica amplificada por el amp (o un AC15 o un clon de Matchless Spitfire). Un issue comun es el feedback al tocar la armónica, por lo que para eso, uso un EQ cortando arriba de 1.6k y se resuelve el problema (tip gratis para los armonicistas) pero.... lo que sí me pasa es que tengo una notable caída de volumen. Aún cuando subo los Db del Eq. Describo la cadena cuando uso la armónica: Mic de armónica> Delay > Eq> Amp. Esto pasa con o sin delay, por lo que no lo culpo. Pasa con ambos amps y pasa con diferentes mics de armónica. Tengo dos teorías: 1- Se cae la señal por tantos pedales TBP?? Puede ser por más que no esten encendidos?? 2- El Eq es una bosta. No probe con otro, es el unico que tengo jaja. Dejo foto de los autitos BBB: Afinador>Mooer Blues mood> Mooer Cruncher> TS808+ > Blaxx Delay> Mooer Eq. Adicionalmente tengo en la cadena un Mooer Day tripper amp in a box que simula un AC30. Este se usa solo en caso de emergencia si me deja tirado el amp, enchufo la potencia y muevo la caja o voy por linea. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gianluca Paul Les Paul Posted May 6 Share Posted May 6 No sé sí resuelva algo, pero probaría con el EQ después del afinador. 😬 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
willymmx Posted May 6 Author Share Posted May 6 (edited) hace 14 minutos, Gianluca Paul Les Paul dijo: No sé sí resuelva algo, pero probaría con el EQ después del afinador. 😬 El Eq esta ultimo, y el afinador primero en la cadena. Fijate que describí la cadena completa y la cadena cuando uso la armónica. EDITO: pará! vos decís inmediatamente después del afinador! jeje Edited May 6 by willymmx Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elandrey Posted May 6 Share Posted May 6 Si pones los mics de armoníca directo al amp te hace lo mismo? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Rolo Posted May 6 Moderador Share Posted May 6 (edited) Cuando con un eq haces "recorte", te quedás con menos audio del que entró originalmente. Normalmete los pedales de eq (al igual los plugins) tienen un control de volumen para hacer la compensación. Pero en última instancia, podés subir el volumen del amplificador... ¿EL problema es que usás el mismo amplificador para guitarra y armónica y no lográs que queden compensados ambos niveles? Edited May 6 by Rolo 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
willymmx Posted May 6 Author Share Posted May 6 hace 8 minutos, elandrey dijo: Si pones los mics de armoníca directo al amp te hace lo mismo? No, es más, si apago el EQ pero pasa la señal por la cadena, el nivel de volumen se normaliza. Esto sólo pasa al pisar el Eq. hace 4 minutos, Rolo dijo: Cuando con un eq hacer "recorte", te quedás con menos audio del que entró originalmente. Normalmete los pedales de eq (al igual los plugins) tienen un control de volumen para hacer la compensación. Pero en última instancia, podés subir el volumen del amplificador... ¿EL problema es que usás el mismo amplificador para guitarra y armónica y no lográs que queden compensados ambos niveles? Claro! subo los Db del Eq y aun así no llego al nivel de señal original. Y es como decís, uso el mismo amp, porque de 15 temas toco la armónica en la mitad maso. Estoy en una encrucijada jeje pasa que el Eq es fantástico para eliminar el feedback. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Rolo Posted May 6 Moderador Share Posted May 6 hace 2 minutos, willymmx dijo: No, es más, si apago el EQ pero pasa la señal por la cadena, el nivel de volumen se normaliza. Esto sólo pasa al pisar el Eq. Claro! subo los Db del Eq y aun así no llego al nivel de señal original. Y es como decís, uso el mismo amp, porque de 15 temas toco la armónica en la mitad maso. Estoy en una encrucijada jeje pasa que el Eq es fantástico para eliminar el feedback. La señal de la guitarra no tiene por qué ser igual a la de la armónica. O lo compensás con algun pedal que levante la señal de la armónica o usás dos amps (armonica por un lado, que podría ser ir directo a consola... y guitarra por otro) o te acercás al amp cuando es el momento y subis el volumen del amplificador. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bassergio Posted May 6 Share Posted May 6 (edited) Es lógico lo que te pasa, vos estás recortando o sea bajando el volumen de una parte de la señal de tu armónica y tu pedal ecualizador no tiene un volumen general para compensar esa caída. Vos pensa que estás bajando casi 18 decibeles, qué es muchísima señal , y encima en unas frecuencias que son características de la armónica. Es lógico que cuando pises ese ecualizador el volumen de la armónica te caiga muchísimo. Para lograr lo que querés deberías tener un ecualizador que además de las bandas de ecualización tenga un volumen general. Edited May 6 by Bassergio 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
colorock Posted May 6 Share Posted May 6 Me parece que el problema lo tenes en el mic. no decís cuales usas. 1k6 es muy bajo para cortar, estas sacando la parte que mas escucha el oido. El mic es de los de armónica con volumen incorporado? proba bajando un poco de ahi si es así. o sino deja plano el eq y baja los db a ver que pasa y luego recortas un poco arriba de 3k5 o 4k, que es lo que no va amplificar mucho un parlante de guitarra. Resumiendo, tu recorte es muy drástico 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Rolo Posted May 6 Moderador Share Posted May 6 hace 1 hora, colorock dijo: Me parece que el problema lo tenes en el mic. no decís cuales usas. 1k6 es muy bajo para cortar, estas sacando la parte que mas escucha el oido. El mic es de los de armónica con volumen incorporado? proba bajando un poco de ahi si es así. o sino deja plano el eq y baja los db a ver que pasa y luego recortas un poco arriba de 3k5 o 4k, que es lo que no va amplificar mucho un parlante de guitarra. Resumiendo, tu recorte es muy drástico Es cierto! No había reparado en la frecuencia donde está haciendo el recorte... 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
willymmx Posted May 6 Author Share Posted May 6 hace 7 horas, colorock dijo: Me parece que el problema lo tenes en el mic. no decís cuales usas. 1k6 es muy bajo para cortar, estas sacando la parte que mas escucha el oido. El mic es de los de armónica con volumen incorporado? proba bajando un poco de ahi si es así. o sino deja plano el eq y baja los db a ver que pasa y luego recortas un poco arriba de 3k5 o 4k, que es lo que no va amplificar mucho un parlante de guitarra. Resumiendo, tu recorte es muy drástico El mic que uso es un Hohner Harp Blaster: Y el Eq tiene un pote de +-18Db, por más que le dé rosca, no alcanza. Bueno, por lo visto no me queda otra que perillear el amp y no sería un problema lo que tengo, sino algo normal. Gracias a todos por los aportes! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
colorock Posted May 6 Share Posted May 6 (edited) hace 6 horas, willymmx dijo: El mic que uso es un Hohner Harp Blaster: Y el Eq tiene un pote de +-18Db, por más que le dé rosca, no alcanza. Bueno, por lo visto no me queda otra que perillear el amp y no sería un problema lo que tengo, sino algo normal. Gracias a todos por los aportes! un armoniquista que solía tocar a veces conmigo le regale uno de este tipo, de otra marca (económico) y cuando lo escuche, ya naturalmente recortaba graves y agudos, y lo enchufaba a un Fender transistorisado de 25, ni un drama. Por ahi tendrías que medir la impedancia a ver si hay algún problema de macheo con los equipos. lo raro es que decisorios que lo mandas a un mixer y también acopla. Edited May 6 by colorock 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts