Lodimon Posted May 5, 2024 Share Posted May 5, 2024 Buenas! Me compre un Marshall Lead 12 chiquitito (el que tiene parlante de 8”) para que mi viejo aprenda guitarra conmigo. Resulta que esta maltratado, tiene un potenciometro que no anda, mete ruido cuando giras los potes, y le faltan todas las perillas. Donde podría mandar a arreglarlo y que quede bien? Me gustaría sumarle una salida para conectarlo con una caja. Será caro de arreglar y hacer la mod? No conozco nada de hardware de amplis. Gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
bambam Posted May 5, 2024 Share Posted May 5, 2024 Yo tengo el Lead 20 y le cambie todos los potes, no es dificil, en tu caso creo que los potes son asi: 1M Log Pot Vol 22k Lin Pot Treble, Bass y Gain 4.7k Lin Pot Mid y lo de la mod, es solo soldar los cables que van al parlante, soldarlos a un buen jack y obviamente hacer un agujero previamente. PD: Ponerle un buen parlante de 12", sino pegar el jorgeson 10/40 que esta en el gaso 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lodimon Posted May 5, 2024 Author Share Posted May 5, 2024 hace 3 minutos, bambam dijo: Yo tengo el Lead 20 y le cambie todos los potes, no es dificil, en tu caso creo que los potes son asi: 1M Log Pot Vol 22k Lin Pot Treble, Bass y Gain 4.7k Lin Pot Mid y lo de la mod, es solo soldar los cables que van al parlante, soldarlos a un buen jack y obviamente hacer un agujero previamente. PD: Ponerle un buen parlante de 12", sino pegar el jorgeson 10/40 que esta en el gaso El marshall master reverb que esta abajo tiene un celestion vtype y suena GROSO. El lead con el parlantito parece de juguete, pero no entra uno de 12 ahi.. sonara de juguete el jorgeson? Que buena info me compartiste, gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GonzaloRLG Posted May 5, 2024 Share Posted May 5, 2024 Si no lo vas a hacer vos tendrías que evaluar el costo de las reparaciones, no creo que valga la pena, salvo que tenga algún valor nostálgico. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CLOVERSO Posted May 5, 2024 Share Posted May 5, 2024 hace 16 minutos, GonzaloRLG dijo: Si no lo vas a hacer vos tendrías que evaluar el costo de las reparaciones, no creo que valga la pena, salvo que tenga algún valor nostálgico. Pienso igual. Hace un tiempo me dieron un Fender de 10W que no funcionaba, se lo lleve a gente conocida, si me convenía repararlo lo compraba, lo dejaba en casa para estudiar...me pasaron presupuesto, lo devolví. Mucha suerte 🍀 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted May 5, 2024 Share Posted May 5, 2024 hace 3 horas, Lodimon dijo: El marshall master reverb que esta abajo tiene un celestion vtype y suena GROSO. El lead con el parlantito parece de juguete, pero no entra uno de 12 ahi.. sonara de juguete el jorgeson? Que buena info me compartiste, gracias! Si compras todo yo te los cambio y te hago la salida a caja, es una pavada eso Tomás 7 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tom Huergo Posted May 5, 2024 Share Posted May 5, 2024 Hay varios con quienes podrías averiguar. Dani Cuda, Ale Fourcade, los chicos de Shenier.. Solo por nombrar algunos. Suerte con eso! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CLOVERSO Posted May 5, 2024 Share Posted May 5, 2024 hace 2 horas, Pomelo dijo: Si compras todo yo te los cambio y te hago la salida a caja, es una pavada eso Tomás Todavía quedan colegas...👏👏👏 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lodimon Posted May 6, 2024 Author Share Posted May 6, 2024 hace 14 horas, Pomelo dijo: Si compras todo yo te los cambio y te hago la salida a caja, es una pavada eso Tomás La definicion literal de tipazo. Para quienes no saben, publique hace un mes que buscaba un Marshall Master Reverb 30 (El de la foto, porque lo tuve hace unos anos), y Pomelo me mando MP diciendome que lo tenia, y arreglamos un numero que nos sirvio a ambos. Fuimos con mi viejo a buscarlo y estuvimos en su casa charlando un rato! Ahora Pepe (mi viejo) se decidio a aprender algo.. y justo salio el dato del Lead 12 baqueteado, pero rockero para que aprenda. Voy a comprar los potenciometros, y ver si le cambio el partalante por el jorgeson del gaso, o si le hago directamente una salida a caja para conectarlo a un 1x12 o algo asi. Es abismal la diferencia entre el parlante que trae, y el celestion vtype de 12". No quiero abusar de la buena predisposicion, por lo que voy a tratar de hacerlo yo, y en caso de que no me de el bocho, te hablo @Pomelo❤️ GRACIAS Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts