Jump to content

Consola XAIR como stagebox para X32. ¿Es posible?

Recommended Posts

Buenas.

Consulta para técnicos de sonido:

Actualmente trabajo usando consolas behringer y se me ocurrió que sería buena idea usar una consola XAIR que opere como stage box de una X32. Se me ocurrió usar el puerto ultranet pero no estoy encontrando la forma de hacerlo andar, y no encuentro mucha info en foros ¿Alguien ha podido hacerlo? Agradezco sus aportes!

Poder se puede, preguntá en los grupos de face de Xair, a veces hablan de ese tema en esos grupos, pero creo que lleva un cable especial ojo. Desde mi punto de vista es un desperdicio de consola si solamente la querés usar como stage box. Ya que estamos en el tema nosotros hace poco para la X32 hicimos dos cajas (una para cada lado del escenario) usando cable de red Utp lo que permite ahorrar un montón de cableado y peso, súper facil de instalar también y cien veces mas barato que usar mangueras/pacheras.

Hola! Como dice @baticristian y haciendo una burda comparación, sería como usar un Router en modo Bridge como sólo Access Point.

Lo que ideal sería una Stage Box Midas/Dante.

Aunque quizá la x-air ya la tengas y quieras darle ese uso sin invertir en nada nuevo... No sé cual es tu caso específico.

Saludos!

hace 1 hora, baticristian dijo:

Poder se puede, preguntá en los grupos de face de Xair, a veces hablan de ese tema en esos grupos, pero creo que lleva un cable especial ojo. Desde mi punto de vista es un desperdicio de consola si solamente la querés usar como stage box. Ya que estamos en el tema nosotros hace poco para la X32 hicimos dos cajas (una para cada lado del escenario) usando cable de red Utp lo que permite ahorrar un montón de cableado y peso, súper facil de instalar también y cien veces mas barato que usar mangueras/pacheras.

Quiero data de esto. Tengo una XR18 y me interesa saber de qué catzo están hablando para ahorrar cableado jajaja

Hmmm, creeria q no porque serann protocolos distintos, el de la XR18 es Ultranet q es para conectar los personal mixer, y la X32 tiene el puerto Ultranet para lo mismo y a la vez un Doble Puerto, creo q se llama Aes50 o algo asi, q incluso es redundante y ahi si conectas un Stage Box remoto tipo el SD16

Creo q NO es factible

• Like 1

Hasta donde se no.

Los conectores de red de las x air son ultranet y ethernet, para conectar un modem. Pero el protocolo no es AES ni Dante, etc. Que son los que usa por ejemplo las Rio de Yamaha o las stagebox que necesitas. 

https://images.app.goo.gl/mZGbcfAMtMMhJM768

Las x32 y m32 tienen varios conectores de red. 

Unos son para lo mismo que las x air, que es poder controlarla remotamente. Dicen remote control.

Y otra para enviar o recibir canales. Justamente dicen AES50-A Y AES50-B.  Eso es lo que necesitas, pero no es compatible con una XAIR ni una XR

Inclusive desde la pestaña de routing en la consola, vas a encontrar como opciones o "local", que son las I/O fisicas, AES50A o AES50B. Si mal no recuerdo nada mas. 

Edited by Lucas Conforti