Jump to content

Epiphone Dot negra, Washburn HB35 o Ibanez as73-bs

Recommended Posts

Buenas,

En Marketplace venden esas y estoy evaluandolas, tienen el mismo precio casi (700k aprox)

La Epi es una Dot negra del 2013 que viene con el estuche, todo original de fabrica.

La Washburn es la roja oscura que viene con funda y correa, no especifica el año ni si esta modificada.

La Ibanez es sunburst, año 2012, color que no me copa mucho, pero tenia curiosidad si esa guitarra era igual o mejor que las otras dos. De esta ultima no especifica si viene con funda.

A la Epi 335 hace bastante que le tengo ganas pero escuche que la HB35 es un caño. En las fotos parecen impecables. Tambien hay una Dot sunburst de Indonesia 2012, mas baratas que las otras tres, pero la negra me manijea muchisimo mas. 

Asi que eso, queria tener opiniones sobre esas guitarras, y si tienen potencial para modificarlas y hacerlas mas grosas. Lo mio es mas que nada calentura porque hace bastante quiero una 335 para blusear, aunque por otro lado tambien evaluo adquirir una Acustica que, para lo que la quiero, me costaria mas barata que comprarme una de las que mencione arriba.

Tambien ya tengo una Fender Strato y una Schecter Ultra Diamond... y capaz lo que me recomienden es que me deje de hinchar las bolas gastando guita en alguna de esas opciones si ya tengo esas guitarras.

Estrictamente hablando de esas guitarras, tuve varias Ibanez de la serie AS y son buenísimas por su precio, muy superiores a las Epi DOT. Las Washburn no las probé

Después si te conviene o no comprar ya deberías evaluarlo con tu propia alma

• Like 1

hace 2 minutos, AgusAD dijo:

En todos los casos da bronca si mirás los precios de hace 4 meses. Pero bueno, es lo que hay.

Y si, aunque mi sueldo en particular no era lo mismo hace 4 meses y medio estaba en la misma.

Mi idea es probarlas, la cagada es que hablamos de particulares aca y no se si les jodera decirles de ir a probarlas y comprarla en otro momento, no son un negocio.

A mi la Epi me manjiea un monton, sobre todo negra y que venga con estuche rigido es un plus, pero me dio curiosidad esa Washburn. Vere de consultar si siguen disponibles y probarlas.

¿Para probarlas deberia llevar mi propio ampli o quedarme con el que tenga el vendedor en su casa?

hace 5 minutos, hernaninside dijo:

Y si, aunque mi sueldo en particular no era lo mismo hace 4 meses y medio estaba en la misma.

Mi idea es probarlas, la cagada es que hablamos de particulares aca y no se si les jodera decirles de ir a probarlas y comprarla en otro momento, no son un negocio.

A mi la Epi me manjiea un monton, sobre todo negra y que venga con estuche rigido es un plus, pero me dio curiosidad esa Washburn. Vere de consultar si siguen disponibles y probarlas.

¿Para probarlas deberia llevar mi propio ampli o quedarme con el que tenga el vendedor en su casa?

Hace 6 meses conseguías una Epi a 400-500 dólares.

A ciegas la Epi es más fácil de recircular si, por ejemplo, no te gusta el mango. Las Washburn que probé eran lindas, pero medio inconsistentes (algunas muy pesadas, por ejemplo). Es un modelo que tiene muchos años de vida, y se fabricó en distintas fábricas de distintos países. Si bien en las Epi pasa lo mismo, creo que el piso de calidad está más arriba. Ahora, el papá de una amiga del colegio tenía una HB35 noventosa cremita que era una bomba.

Probalas como quieras, yo no sé si me pondría quisquilloso con el audio en esta gama de guitarras, que leés dos cosas en un foro y ya empezás todo gaseado a mirar micrófonos. Pero está en cada uno.

hace 8 minutos, iLdARKO dijo:

A ciegas? Nunca Sunburst 🤣

Jajaja me pasas exactamente lo mismo, no tolero ese color. Practicamente estoy descartando la Ibanez y la otra epi mas barata por esto.

hace 5 minutos, AgusAD dijo:

Hace 6 meses conseguías una Epi a 400-500 dólares.

A ciegas la Epi es más fácil de recircular si, por ejemplo, no te gusta el mango. Las Washburn que probé eran lindas, pero medio inconsistentes (algunas muy pesadas, por ejemplo). Es un modelo que tiene muchos años de vida, y se fabricó en distintas fábricas de distintos países. Si bien en las Epi pasa lo mismo, creo que el piso de calidad está más arriba. Ahora, el papá de una amiga del colegio tenía una HB35 noventosa cremita que era una bomba.

Probalas como quieras, yo no sé si me pondría quisquilloso con el audio en esta gama de guitarras, que leés dos cosas en un foro y ya empezás todo gaseado a mirar micrófonos. Pero está en cada uno.

Si, tema del sonido hay 100 opiniones distintas. Tendria que formar la mia propia y sobre todo ver como se siente tocarla. Lo unico que probe de Washburn en vida fue una acustica que, a mi gusto, me parecia muy duro el mango (aunque tenia cuerdas gruesas y estaban levantadas).

Bueno me voy a fijar, por lo que veo la opinion general es que es un tema de como me sienta yo con la guitarra y no que una universalmente le pasa el trapo a la otra.  

A todo esto no se que tan seguro comprar algo por Marketplace. Son de CABA los dos y no tienen perfiles nuevos ni nada asi, pero bueno siempre un poco de cacona me da de hacer compras grandes por mucha guita en ese sitio y en este pais.

Tuve una Epi Dot china unos meses y la verdad que me pareció una muy buena viola por lo que sale, bastante cómoda. Encima si viene con estuche, no lo dudaria. Como te dijeron mas arriba, si no te gusta es la que mas fácil podes vender mas adelante.

hace 48 minutos, Betunnn dijo:

Las washburn hb35 siempre me resultaron buenísimas che, yo iría por ahí, pero 700k me parece un montón por cualquiera de las 3.

La idea es negociarles por menos a ver si les sirve, porque si, 700k es un monton

hace 4 minutos, baticristian dijo:

Acá en Tucumán hay un vaguito que vende una Aria Pro Ii modelo tipo 335 a 350 mil, por ahí está bueno pegarle una mirada, fijate en marketplace.

Si fuera de CABA hay otras opciones un poco mas accesibles de plata. Habia uno de Cordoba que vendia una a buen precio, pero ahi ya no puedo probar y ademas ni en pedo pido un envio por una guitarra... muy probable la revoleen y llegue hecha mierda.

• Like 1

hace 3 minutos, hernaninside dijo:

Si fuera de CABA hay otras opciones un poco mas accesibles de plata. Habia uno de Cordoba que vendia una a buen precio, pero ahi ya no puedo probar y ademas ni en pedo pido un envio por una guitarra... muy probable la revoleen y llegue hecha mierda.

Yo compré una Ibanez AF 75, una Ephi 335, 2 bajos acústicos y tambien un Ephi Jack Casady (que tambien es hollow) y siempre me los mandaron en la funda directamente desde buenos aires y jamás un problema, llegaron impecables; cuestion de hablar con la gente de la empresa y explicarle la situacion. Cuando me llegó la Ephi yo estaba ansioso esperando en la plataforma de la empresa y pude ver cuando el empleado la sacó de una puertita al lado de la cabina donde venía sola sin nada encima ni a los costados. Pero bueno es verdad que al ser algo tan caro uno tiene que evitar riesgos.

Tuve 2 epis dot. Ambas muy buenas. Lo que te sugeriria es que las pruebes, mas que nada para que te fijes cual de los tres mangos te queda mejor. Tuve en su momento una cort source, modelo similar a la dot. Estaba buena, esteticamente mejor que la dot porque el color era un cherry mas oscuro y la veta de la madera se traslucia mejor. Pero nunca pude acostumbrarme al mango, lo sentia bastante ancho y no me resultaba comodo. Con los años volvi a comprar una dot, que actualmente la sigo teniendo. Es super comoda, nunca le tuve que hacer ninguna mod, anda todo bien de fabrica. 

Posted (edited)

Tuve las 3, ademas de una Sheraton. La Wasburn y la Sheraton eran un poco mas viejas, coreanas, mucho mejores que la dot y las dos as73 que tuve. No probe las HB35 nuevas, pero fue mi favorita, hace no mucho estuvo dando vueltas en el gaso, la vendía Marcelo Carro, si quisiera comprar una le preguntaria si todavía la tiene y a cuanto, encima con la garantía que te la entrega en excelente estado.

Edited by ElPelado

Ahi hable con los dos, la Epi la vende a 750 y medio que no la quiere bajar mucho creo, dijo que queria un precio cercano. Capaz pueda manguearle 700. Me parece mucho para una Epi pero viene con el estuche.

La washburn me la puede dejar a 650.

Hay otro en Moron que vende una epi negra de China (Qingdao), año 2010, con estuche a 600k, le falta el pickguard por lo poco que vi en las fotos. 

El tema es tener que ir hasta Moron... 

Posted (edited)

Por orden en calidad de mejor a peor:
Ibanez as73-bs
Washburn HB35
Epiphone Dot

Edited by MHS
Había copiado y pegado los modelos y figuraba Dot negra, el color da igual....

En 3/5/2024 a las 13:43, ElPelado dijo:

Tuve las 3, ademas de una Sheraton. La Wasburn y la Sheraton eran un poco mas viejas, coreanas, mucho mejores que la dot y las dos as73 que tuve. No probe las HB35 nuevas, pero fue mi favorita, hace no mucho estuvo dando vueltas en el gaso, la vendía Marcelo Carro, si quisiera comprar una le preguntaria si todavía la tiene y a cuanto, encima con la garantía que te la entrega en excelente estado.

Recuerdo esa guitarra, era una HB-35S (la S es de Sicomoro, la madera que usa) color natural. Tengo una igual, coreana de la década del 90 comprada el año pasado en Guitar Center con estuche y me parece excelente. Muy cómoda, suena muy bien y muy bien terminada.

• Like 1

Uff me la dejaron re picando... sinceramente me tira mas la Epi Negra que viene con el estuche, pero la Washburn roja tiene mejores terminaciones y herrajes dorados (que con el color rojo vino que tiene quedan bien) y si encima me dicen que es mejor calidad me dejan para reflexionar jaja. Lo que si varios coinciden que la Epi es mas facil de vender a futuro (aunque no me veo de vender una guitarra).