Jump to content

Modificar electrónica guitarra.

martinchof79

Recommended Posts

Buenas gente, estoy necesitando reparar/cambiar parte de la electrónica de mi pacifica 512, supongo que deben ser todas las pacificas iguales. Resulta que se me ha roto, o algo parecido porque está trabado el pote de tono( trae uno de tono y uno de volumen) entonces debería cambiarlo pero noencuentro el circuito. Y se me ocurrió ya que me voy a aventurar en la tarea, la posibilidad de ponerle un push-pull para convertir el mic doble del puente en simple cuando así lo desee de manera de hacerla mas versátil aún de lo que es. Alguien habrá hecho algo asi que me tire algo de info de como hacerlo o al menos el circuito porque estoy medio perdido. Desde ya muchas gracias!!

hace 9 horas, AFJP dijo:

Aprovecha y cambia todo la electrónica. No te va a cambiar el sonido, pero vas a tener viola para rato. 

jajaja me parece demasiado! pero quizas me animo porque estuve viendo y creo que se puede hace el humbucker splitteable agregandole dos cables.

consejo, si sabes soldar más o menos, mira primero algun video en youtube que te explique como soldar, eso te ahorra macanas que te puedas mandar de novato.
si tu humbucker no tiene 4 cables ya, no se puede hacer spliteable sin hacerle una cirugia mayor, cosa que no te recomiendo.

si podes aprovechá a cambiar los dos potenciometros por algunos buenos que consigas, los alpha están muy bien y no son caros.

saca fotos al circuito antes de meterle mano asi tenes referencias por si se complica.

seymour duncan tiene diagramas para casi todo.

hace 13 minutos, mcniac dijo:

consejo, si sabes soldar más o menos, mira primero algun video en youtube que te explique como soldar, eso te ahorra macanas que te puedas mandar de novato.
si tu humbucker no tiene 4 cables ya, no se puede hacer spliteable sin hacerle una cirugia mayor, cosa que no te recomiendo.

si podes aprovechá a cambiar los dos potenciometros por algunos buenos que consigas, los alpha están muy bien y no son caros.

saca fotos al circuito antes de meterle mano asi tenes referencias por si se complica.

seymour duncan tiene diagramas para casi todo.

Mil gracias genio!!🫂

• Like 1