Jump to content

Una vez mas..

Rodrigo Gonzalez

Recommended Posts

Una vez mas queda demostrado que somos unos elitistas de mierda (yo ya lo sabia, pero bue). Miren esto y juzguen ustedes. Yo estoy por comprar una viola medio cara, porque quiero algo excelente, pero esto me deja con la boca abierta. :D

Sé que tampoco es el santo grial, ni pretendo que suene igual que una master built (quien sabe, no?). Pero si alguno dice que NECESITA tal cosa para competir en sonido (cuac) aca se las ve negras.

Abrazo a todos!

• Replies 235
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No entendí bien qué es lo que se plantea.

Si el tipo toca bien o mal, o por la guitarra que tiene.

Pero la viola es japonesa y tiene el mismo mango de las silver series, que es cuasi semejante al de las americanas de los 90, espectacular a mi gusto. Y lo que planteó Juan el otro día en el tema de la influencia del mango en el sonido final.

Es una buena viola a mi parecer. Por lo menos el mango a mi me encanta.

vergamota, se plantea que no necesitas invertir tanta guita en una viola. Una vez lei de un user de acá que si no compras cosas de alto nivel no llegas a nada porque no podes competir en calidad sonora con otras bandas.

Todo ok, pero esta es una viola tobara, y te apuesto que con una affinity o bullet de hoy podes sonar igual de bien.

nunca mas de acuerdo con vos....

hay violas que no son tope de linea, es mas , no andan ni cerca, pero podes sonar bien tranquilamente.

mi filosofia es que no importa la marca, sobre todas las cosas importa el sonido.

si a vos te gusta como suena y estas conforme, todo bien.

conozco un luthier de aca de lujan que tiene unas violas fender tremendas, y violas que se hizo el, y sin embargo su viola #1 es una squier china....

Yo creo que con las strato o con las tele, o para sacar el sonido fenderiano en general es diferente de otros sonidos.

De hecho está zannes en el cuartito por ejemplo que hizo un topic y varios plantearon el mismo parecer.

Un cuerpo cualquiera con un mango excelente, es una viola muy buena.

Y si le sumás electrónica y accesorios de primera, se va para arriba como loco y no necesitás más que eso.

No creo que pase lo mismo con Benedetto o Damonte. Pero bueno, ahí influyen otras características.

Yo creo que con las strato o con las tele, o para sacar el sonido fenderiano en general es diferente de otros sonidos.

...

Un cuerpo cualquiera con un mango excelente, es una viola muy buena.

...

No creo que pase lo mismo con Benedetto o Damonte. Pero bueno, ahí influyen otras características.

Estoy de acuerdo con esta idea. Es mas, la electronica de la guitarra es importante pero tambien esta super hypeada. Hay mics ceramicos de strat que andan barbaro, o sera que a mi me gusta el sonido mas vidrioso, no se.

Por otro lado, las violas tipo Fender hacen hablar a un buen amplificador. En esto si invertiria mis trabajosamente ganados morlacos.

Saludos! :)

r.

Brujo, fijate que justamente yo había colocado un tema como el que vos planteás en este link:

http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?t=2211

Robert Renman que es un fana de las strato y las teles en su sitio: http://www.dolphinstreet.com/ justamente comenta permanentemente este tema, porque acostumbra a comprar guitarras Squier, Fender, SX en general de bajo precio y después le hace el upgrade con buenos micrófonos y el tipo suena excelentemente bien y te lo demuestra con sus videos y audios. Pegate una vuelta por su sitio que es super interesante. Una vez más el tema del indio o la flecha.

Abrazo :D

Yo creo que el tema de la guitarra es como un muy buen auto para un fierrero , se la ve màs como una \"joya\" . Para que usar un Rolex si cualquier reloj chino de 15$ tiene una presiciòn de la gran siete?. Bueno hay gente que usa un rolex como hay gente que se compra una strato de $15000 y como dicen aca , no creo que sea màs que un GAS y no està mal si a uno lo reconforta. Yo tengo unas cuantas stratos y es sorprendente lo parecido que suena una SX con unos mics Queen de ALNICO a una Fender Strato 8 veces màs cara. Hasta ahora todas las Strato que desarmè a ninguna le encotrè algùn material noble ( oro , platino , diamante ) sino son de los màs comunes en cuanto a el valor intrinsico de los materiales que usa. La manufactura ( CNC mediante ) dejò de ser algo artesanal y con la necesidad de contar con operarios con alto oficio. En sintesis no hay que ser ingeniero de la NASA y tener una FAB para fabricar micoprosesadores para dar a luz una Strato.

Pero si uno tiene la calentura de tener una Fender y SABE que por ello va a pagar un alto sobreprecio no està mal , sobre todo porque mantiene un alto porcentaje de su inversiòn. Yo tengo guitarras que tocadas por otra gente que tocan mucho mejor de lo que yo puedo hacerlo suenan exactamente como si fueran otras guitarras. La variable principal en la generaciòn del sonido esta en los DEDOS.

En este rubro ( como en cualquier otro ) el marketing hace maravillas y muchas veces a costa de ingènuos.

Me molesta mucho cuando veo pibes amigos de mis hijos que se desloman laburando 8 o 10 meses para llegar a una \"fender \" , su fantasia los lleva a ser casi estafados en su ecuaciòn laburo/beneficio.

Ahora si una persona adulta tiene la capacidad de comprarsela , està bien aunque sea para que la sienta como un cuadro u objeto de arte.

Saludos

Brujo,

Suena bien a viola barata, a pickups berretas, a brillito duro y ceramico, si lo que queres decir es que se puede tocar igual, ok, se puede tocar con eso, tambien con una Faim o con un cajon peruano. Pero para mi sinceramente suena para el traste. Si algo quiero evitar de mis guitarras es que suenen a mosquito, que tengan ese brillito a consola y los graves que se quedan a mitad de camino. Por otro lado una guitarra que para ajustar el tensor, pasas por un insert de plastico.

Un Ford Ka nuevo anda a 170 seguramente, tambien anda lo mismo un Renault Megane nuevo o un Porsche 911 carrera 4, todos te llevan igualmente a destino, usan el mismo combustible, frenan con las 4 ruedas,tienen airbags, tienen stereo, etc, pero no me digas que andar en cualquiera de eso es lo mismo...

Saludos,

Juan.

Yo no tengo una viola cara y como el caso del brujo estaba pensando en comprar una. En este foro hay muchos luthiers y podrán desasnarme.

Hay diferencias discernibles y valorables no subjetivamente entre estos casos (por ejemplo, pueden poner otros pero para que vean a donde voy con la pregunta):

1) Epi y Gibson con EMG activos (zakk wylde set digamos)?. Y si la epi tiene clavijas, cejilla y puente cambiados?

2) Idem con PAF 57s classic?

3) idem 1 Stratos con mics activos/pasivos , hard y electrónica cambiada?

4) En estudio? en vivo?

Alguien puede objetivamente ilustrarme?

Hasta donde suena la madera con un ts808 adelante??

Ojo lo pregunto con buena onda y desde mi parcial conocimiento.

para mi, la madera esta bastante relegada en la ecuacion sonido final.

para mi lo primero en el sonido es la electronica y el ampli.

de ahi partimos.

el ejecuatante es parte importante tambien, que haga sonar bien la viola, que sepa como perillear el ampli para sacarle un bueno tono y etcetera.

despues las maderas de la viola y toda la bola.

es una opinion puramente subjetiva.

pero muchas veces ves a un vago con una fender american strat super vinteishhh que fue mirada por leo fender cuando un vago le pulia la pintura y decis \"wow que grosso\" y suena como una lata la viola porque el vago se gasto toda la plata en la viola y toca en un roller de 20w.

y estoy seguro que mucha gente va a sonar mucho mejor con una sx como viene de fabrica y un ampli decente.

En sonido limpio no me gusto para nada, me sono a guitarra de 300 pesos

Y en los sucios suena bien, pero lo que pasa es que a esos niveles de distorsion hasta una Kuc pasa desapersibida.

Creo que este no fue el mejor ejemplo Brujo :roll:

pero entiendo tu punto

Un buen ejemplo seria Robert Renman como dijo Atilio

Yo igual me compraria la Gibson para tenerla, es mi sueño, es como decian antes q un fierrero o los q tunean no necesitan tener esos autos pero los compran por fetiche... o lo que sea...

El dia q me compre la Gibson seguro voy a querer otra cosa... jaja, pero cuando era pibe siempre soñe con tener una de esas ahora q tengo la chance no puedo no comprarla (quiza hasta siga tocando con la epi)....

Objetivamente hay muchisimas diferencias entre una guitarra y otra, sin tener en cuenta ningun accesorio que en realidad podria cambiarse. Si solamente fuera un tema de electronica, con 2 dimarzios, un TS9 y un JCM900 sonariamos todos iguales, y sin embargo lo que vibra es la madera. Como dice Fralin (masomenos): \"los microfonos que hago son buenos, pero no van a hacer sonar a una guitarra mala\". Lean aca http://www.fralinpickups.com/choose.asp

Creanme, una guitarra oriental no esta hecha de madera como una guitarra americana o europea. Fijense que un pedazo de hard maple cuesta unos 300 pesos para hacer un mango, un tablon de pino cuesta $7 en el easy, las guitarras orientales de bajo precio tienen madera muy parecidas a las de Easy, tengo en casa un mango reparado asi y es de corcho, no sirve, se cae al piso y se parte al medio, ademas suena mal, se vence, se despinta solo.

Vieron el auto Yugo? o un Dacia? Bueno, es lo mas barato que se puede hacer para fabicar un auto. Es lo mismo un auto frances o europeo, uno japones? Es lo mismo un Yugo que un Smart? Uno debe costar 3000 dolares, el otro 30.000, ambos son chiquitos, cuadrados. Fijense en una agencia sin son iguales.

Saludos,

Juan.

No sé, sigo sin convencerme. Me da la idea que es una toma de posiciones más que otra cosa. El que junto U$S5000 para comprar una strato no va a decir que una sx suena parecido y el que nunca podrá juntar las U$S5000 dirá que es lo mismo si cambiamos los micrófonos. Aparecerán las analogías sobre el indio, la flecha etc.

También me da la impresión que la adquisición de equipos caros ayuda a poner el sello de músico \"profesional\". Es lo mismo que una sala de ensayo. Tiene que tener lo que el pibe que va a ensayar no tiene en la casa sino se queda ensayando en el fondo. Idem con los estudios de grabación.

Me gustaría escuchar una squier y una americana ambas con fat 50s o lace sensors una al lado de la otra en un test sin tendencias... Un blind test sería ideal.

Admito que tengo que investigar al respecto y hablo desde el desconocimiento, ya que no tengo instrumentos de esa calidad a mano como para hacer el test.

Igual, en vivo una guitarra cara es preambulo de \"uuu lo que debe sonar este chabón...\" y es una ventaja para el músico porque predispone. Pero alguien se preguntó que capacitores tiene el marshall moderno que está usando?

Yo sé que un dacia no es lo mismo que un mercedes, pero acá me parece sería algo como un megane y un BMW, si vas a lo de tu vieja es lo mismo pero si salís de levante no... :D