Jump to content

Consulta sobre guitarras acusticas

hernaninside

Recommended Posts

Buenas,

Me agarro un toque la manija de tener una acustica y estuve mirando desde hace un par de dias opciones. 

No quiero gastar una fortuna, capaz 300k como mucho o 350k si es una oferta muy buena. La que estuve chusmeando es la Fender CD60s, de tapa solida mahogany, que entro una camada de China a bajo precio, algo asi como 240k (o menos en ML). Pase por talcahuano a probarla y safa.. pero me parece basica y quizas por el mismo rango de precio se podria conseguir algo mejor. Ademas que tengo muchas ganas de que sea negra y en ese color no entro la camada (Si entraron las FA 125 de Fender pero son aun mas basicas aun). Otra que chusmee es una Washburn que tambien es electro acustica, aunque me parecio un poco dura y ademas tenia las cuerdas muy altas.

¿Que modelos de guitarra me podrian recomendar que esten buenos hoy en dia?  

hace 57 minutos, ARMORAX dijo:

Estoy re mil out en precios pero con ese presupuesto no llegas a una gs mini?

Correcto! estás re mil out en precios jajajajaja ya andan arriba de $1M

@hernaninside hagas lo que hagas no te compres Parquer ni ninguna de esas porquerías. En acústicas, a diferencia de las eléctricas, hay mucha diferencia entre lo bueno y lo malo. Una acústica pedorra, no la arreglás ni con toda la guita del universo y tocarlas son imposible.

Edited by agusrenguero
  • Like 1

hace 1 hora, ARMORAX dijo:

Estoy re mil out en precios pero con ese presupuesto no llegas a una gs mini?

¿Las Taylor? La mas barata esta arriba de 900k

hace 55 minutos, tommyr dijo:

por esos valores medio que buscaría entre sigma y cort. Si o si tapa solida. Al menos las fenders que probé no me gustaron demasiado

Las cort parece que aumentaron bastante y para lo que son no valdrian la pena. Las sigma estan 350k para arriba pero no conozco modelos ni nada de esas.

hace 18 minutos, agusrenguero dijo:

Correcto! estás re mil out en precios jajajajaja ya andan arriba de $1M

@hernaninside hagas lo que hagas no te compres Parquer ni ninguna de esas porquerías. En acústicas, a diferencia de las eléctricas, hay mucha diferencia entre lo bueno y lo malo. Una acústica pedorra, no la arreglás ni con toda la guita del universo y tocarlas son imposible.

Parquer ni en pedo, obvio. Estaba buscando Fender, Epi o Yamaha. Probe una Washburn tambien pero me parecio medio duro el mango (bah capaz era las cuerdas que tenia).  Las Fender que entraron ahora de china estan baratas, la CD-60s esta 200k maso y hasta capaz la conseguis en cuotas, y es tapa solida, pero la probe y creo que el sonido es un toque apagado. La CC-60s creo que tambien se puedee conseguir por menos de 300k pero esa ni dea que tal es.

Las Epi y Yamaha estan por arriba de 400k (en ML creo que se pueden conseguir usadas, vi una DR 100 en buen estado). Capaz por Talcahuano pueda conseguir alguna Yamaha a buen precio.

Otra cosa que me gustaria es que fuera de color negro pero ya es pedir mucho me parece.

• Like 1

hace 4 minutos, hernaninside dijo:

Las cort parece que aumentaron bastante y para lo que son no valdrian la pena. Las sigma estan 350k para arriba pero no conozco modelos ni nada de esas.

Parquer ni en pedo, obvio. Estaba buscando Fender, Epi o Yamaha. Probe una Washburn tambien pero me parecio medio duro el mango (bah capaz era las cuerdas que tenia).  Las Fender que entraron ahora de china estan baratas, la CD-60s esta 200k maso y hasta capaz la conseguis en cuotas, y es tapa solida, pero la probe y creo que el sonido es un toque apagado. La CC-60s creo que tambien se puedee conseguir por menos de 300k pero esa ni dea que tal es.

Las Epi y Yamaha estan por arriba de 400k (en ML creo que se pueden conseguir usadas, vi una DR 100 en buen estado). Capaz por Talcahuano pueda conseguir alguna Yamaha a buen precio.

Otra cosa que me gustaria es que fuera de color negro pero ya es pedir mucho me parece.

Mirá, respecto de Epiphone .... están bien ... pero por la misma guita de una Epiphone prefiero una Yamaha. En MI experiencia, las Epi suelen sonar flacas.
Yamaha, es a mi parecer lo bueno, bonito y barato.
Si no te alcanza para una acústica ahorrá hasta llegar a algo que valga la pena, no tires tu guita en algo de calidad dudosa. Repito, a una eléctrica medio pelo con un poquito de magia la arreglás y quedan funcionando bien y son útiles, en una acústica no pasa eso.

Respecto de las Sigma, son baratas, básicas y medio-medio a mi gusto, pero por el precio están bien.
Los modelos, en general son dreadnought, 000, OM, SJ o GS. No tienen un "modelo propio".

Fijate que en ML hay (increiblemente/sospechosamente) una Parkwood PW410 publicada a $380k. Si la viola no tiene ningún vicio oculto (reparación, rotura, choreada, etc...) es un precio imbatible por una muy buena guitarra

Edited by agusrenguero

hace 9 minutos, hernaninside dijo:

No se que cort probaste pero no se porque decis que no valen la pena. La verdad es que si una cort/sigma estan arriba de tu presupuesto nuevas buscaría comprar usadas en buen estado.

En acústicas hay una calidad mínima que hay que alcanzar  me parece para poder disfrutarlas. No compraría nada super barato porque va a sonar mal y probablemente sea más incomoda de tocar.

Yo tengo una epiphone acustica y esta bastante bien por el precio. También probé alguna yamaña, no compraría  las que tienen la caja finita salvo que la vaya a usar todo el tiempo enchufada.

Tampoco soy muy fan de las guitarras de caja chica, en mi opinión siempre comparado con una guitarra de tamaño normal pierden bastante en sonido.

hace 10 minutos, agusrenguero dijo:

Mirá, respecto de Epiphone .... están bien ... pero por la misma guita de una Epiphone prefiero una Yamaha. En MI experiencia, las Epi suelen sonar flacas.
Yamaha, es a mi parecer lo bueno, bonito y barato.
Si no te alcanza para una acústica ahorrá hasta llegar a algo que valga la pena, no tires tu guita en algo de calidad dudosa. Repito, a una eléctrica medio pelo con un poquito de magia la arreglás y quedan funcionando bien y son útiles, en una acústica no pasa eso.

Cuando pueda volver a Talcahuano voy a rechequear la Yamaha que probe, que para mi gusto sonaba bien. 

hace 8 minutos, Mariano Pollio dijo:

Sigma 00me

la tuve y por el precio , es lo mejor en ese rango 

Ok voy a fijarme si la puedo probar en algun lado.

hace 6 minutos, tommyr dijo:

No se que cort probaste pero no se porque decis que no valen la pena. La verdad es que si una cort/sigma estan arriba de tu presupuesto nuevas buscaría comprar usadas en buen estado.

En acústicas hay una calidad mínima que hay que alcanzar  me parece para poder disfrutarlas. No compraría nada super barato porque va a sonar mal y probablemente sea más incomoda de tocar.

Yo tengo una epiphone acustica y esta bastante bien por el precio. También probé alguna yamaña, no compraría  las que tienen la caja finita salvo que la vaya a usar todo el tiempo enchufada.

Tampoco soy muy fan de las guitarras de caja chica, en mi opinión siempre comparado con una guitarra de tamaño normal pierden bastante en sonido.

Es lo que me dijeron en un negocio de musica cuando probe la Fender y la Washburn. Que las cort subieron como 40% de precio la ultima camada y para esos precios hay otras guitarras que estan mejor.

Hay algunas Epi DR-100 por menos de 300 lucas en ML. Toy fijandome que onda. Igual capaz sea mejor ahorrar un toque mas para meterle a algo de mayor calidad. 

hace 12 minutos, hernaninside dijo:

Cuando pueda volver a Talcahuano voy a rechequear la Yamaha que probe, que para mi gusto sonaba bien. 

Ok voy a fijarme si la puedo probar en algun lado.

Es lo que me dijeron en un negocio de musica cuando probe la Fender y la Washburn. Que las cort subieron como 40% de precio la ultima camada y para esos precios hay otras guitarras que estan mejor.

Hay algunas Epi DR-100 por menos de 300 lucas en ML. Toy fijandome que onda. Igual capaz sea mejor ahorrar un toque mas para meterle a algo de mayor calidad. 

Nunca confiaría  en lo que me digan en un negocio de música, anda a saber si te dijerok eso porque tenían en stock washburn y fender y no cort.

Prefiero si tengo la chance probar y sacar mis propias  conclusiones o de ser imposible preguntar en el foro. 

Pudiendo ir a probar no descartaría ninguna de las marcas que mencionaron, y elegiría la que mejor me suene y me resulte cómoda. 

hace 1 minuto, tommyr dijo:

Nunca confiaría  en lo que me digan en un negocio de música, anda a saber si te dijerok eso porque tenían en stock washburn y fender y no cort.

Prefiero si tengo la chance probar y sacar mis propias  conclusiones o de ser imposible preguntar en el foro. 

Pudiendo ir a probar no descartaría ninguna de las marcas que mencionaron, y elegiría la que mejor me suene y me resulte cómoda. 

sip, si puedo el finde me paso por alla otra vez a manosear guitarras. 

hace 47 minutos, Mariano Pollio dijo:

Odditty en Sarmiento y R peña 

Ahi los chusmee, creo que la flashean con algunos precios porque la FA 125 que en todos lados esta 200k como maximo, estos la venden en 290... pero parece que son los unicos que tienen las Sigma, asi que voy a ir a mirar que onda.

Tengo que pensar bien tema presupuesto tambien porque me estoy enterando que va a salir Maiden en Movistar y hay que meter presupuesto ahi tambien jajaja.

Gracias a todos por la buena onda de responder!

Ojo que comprando acústicas y más de gamas bajas pueden variar mucho de guitarra a guitarra, hay que probarla y ver qué tal te parece, no queda otra.

Cuento una anécdota de hace unos años, en un local fui decidido a comprar una acústica y me probé todas las que tenian, terminé decidiendo por una Fender de gama baja no recuerdo el modelo exacto. Cuando voy a pagar me traen otro ejemplar del mismo modelo en caja cerrada, les digo que no, que quería la que había probado, me miraron con cara de loco, levanté la guitarra de adentro de la caja y era mas pesada que la que había probado, le digo al que me atendió y trajo la otra viola y era una diferencia notoria de peso. Tocamos un acordé de cada una y la diferencia de sonido era abismal. Me terminé llevando la que probé aunque era la de exhibición.

hace 16 horas, hernaninside dijo:

No quiero gastar una fortuna, capaz 300k como mucho o 350k si es una oferta muy buena.

Mi opinión es que ahorres un poco más. Vas a terminar gastando dos veces, por ese dinero, salvo una oportunidad, no vas a tener un instrumento que te sirva de mucho.

La otra, antes que nada, es preguntarte qué estilo querés hacer o qué referentes tenés tocando guitarra acústica. Los formatos y tamaños hacen mucha diferencia en la manera se sonar y se adaptan a diferentes estilos de música y de técnica.