Jump to content

Una nueva chance al BD-2 Blues Driver

Recommended Posts

Como algunos sabrán, el año pasado me robaron casi todo mi gear. Ahora tengo una strat accord, una M5 y un Orange CR20. Uso in ears. 

Tengo pensado pegar un overdrive y dentro de lo "barato" salto la ficha de nuevo por el BD-2. Tuve 2 en su momento, el normal y el waza. 

Ustedes a que otro le apuntarian? Toco rock clásico y rock funk alternativo. 

Quiero booster, overdrive y distor semi fuzzeada. 

Saludos, Martin. 

Edited by AFJP
  • Like 1

hace 12 minutos, El Pela dijo:

Yo tengo un OCD v2 y me parece recontra versátil, abarca mucho, seguro lo conocés pero capaz nunca lo probaste. Ni idea precios.

Lo tuve al V2. Mucha bola de graves. Tuve 2 Rat también. Los amaba, tenían todo eso, pero no clean booster. Siempre metiendo medios y recortando graves. Gracias. Abrazo. 

Edited by AFJP
  • Like 2

No probé el EP Booster, que aparentemente es la gloria, pero si uso el SHO (clon nacio bueno, bonito y barato). Como booster o como mejoreitor y me encanta. Como over, podrías probar uno de la línea del Klon, hay muchos, pero el BD2 es hermoso.

• Like 1

hace 7 minutos, Mashe dijo:

No probé el EP Booster, que aparentemente es la gloria, pero si uso el SHO (clon nacio bueno, bonito y barato). Como booster o como mejoreitor y me encanta. Como over, podrías probar uno de la línea del Klon, hay muchos, pero el BD2 es hermoso.

Un Dolly sería candidato también. 

• Like 1

Me gusta mucho el Mooer Blues Mood para ese lado.

Si no has probado, buscaría un Timmy. 

Si el BD-2 ya está elegido, creo que combina con algo medioso. Variantes del BB Preamp, o del Klon (para no aburrirte con Tubescreamers). Sí, el Klon es medioso si abrís el pote de Gain (que vendría a ser un blend entre señal limpia y sucia, en realidad).

El mejor es el RAT pero ya lo tuviste. Igual creo que no hay con qué darle a esos medios y a ese fuzzito que se le hace.

Dos tapados: Danelectro Fab Distortion y Fuzz. Chequealos!

Edited by AgusAD

Por lo transparente, y lo de distor media fuzzeada, andá por el BD-2 sin dudas, no es tan transparente para mi, infla un poquito los graves, pero es lo mas transparente dentro de la línea Boss me parece. Es un muy lindo pedal, creo que no le vas a errar con ese.

• Like 2

hace 35 minutos, AgusAD dijo:

Me gusta mucho el Mooer Blues Mood para ese lado.

Si no has probado, buscaría un Timmy. 

Si el BD-2 ya está elegido, creo que combina con algo medioso. Variantes del BB Preamp, o del Klon (para no aburrirte con Tubescreamers). Sí, el Klon es medioso si abrís el pote de Gain (que vendría a ser un blend entre señal limpia y sucia, en realidad).

El mejor es el RAT pero ya lo tuviste. Igual creo que no hay con qué darle a esos medios y a ese fuzzito que se le hace.

Dos tapados: Danelectro Fab Distortion y Fuzz. Chequealos!

Tuve el Timmy que ahora lo tiene @fedeqing. Yo le di un Julia chorus. El Rat es mi vida. Lo amo en todas sus variantes. El you dirty rat mi preferido. 

hace 8 minutos, AFJP dijo:

Tuve el Timmy que ahora lo tiene @fedeqing. Yo le di un Julia chorus. El Rat es mi vida. Lo amo en todas sus variantes. El you dirty rat mi preferido. 

Mi buen señor, pruebe entonces el Flamma Black Dist. Lo probé el otro día y para mí es igual al Mooer Black Secret, con el que está todo bien. Hay cuotas, es barato, está todo dado.

• Like 1

hace 16 minutos, julsjuls dijo:

Por lo transparente, y lo de distor media fuzzeada, andá por el BD-2 sin dudas, no es tan transparente para mi, infla un poquito los graves, pero es lo mas transparente dentro de la línea Boss me parece. Es un muy lindo pedal, creo que no le vas a errar con ese.

Es por acá. Abrazo. 

Son como un montón de cosas para un solo pedal. Capaz algún pedal doble barato, te puede dar lo mismo, pero me parece que ya lo conoces y lo que estás describiendo que querés es básicamente ese. 

Te puedo nombrar algunos pedales basados en el BD-2 pero que son más baratos: 
Digitech Screaming Blues
Mooer Blues Mood
Hotone Blues Overdrive

hace 16 minutos, Juanfi88 dijo:

Son como un montón de cosas para un solo pedal. Capaz algún pedal doble barato, te puede dar lo mismo, pero me parece que ya lo conoces y lo que estás describiendo que querés es básicamente ese. 

Te puedo nombrar algunos pedales basados en el BD-2 pero que son más baratos: 
Digitech Screaming Blues
Mooer Blues Mood
Hotone Blues Overdrive

Voy a ir por el BD-2 original. Abrazo y gracias. El screaming blues lo prove. Muy lindo pero mala construcción. 

Yo use un blues driver como 10 años como un over de baja ganancia prendido todo el tiempo, cosa de tocar relativamente suave y tener un clean cargadito de armonicos y que rompa cuando le pego fuerte. Siempre me parecio algo fizzy, con unos aguditos medio estridentes. Estoy usando un Morning Star de NUX que es un morning glory.... para sonidos low gain tiene todo lo bueno del blues driver sin lo malo.

hace 1 hora, Andy Caggiano dijo:

Yo use un blues driver como 10 años como un over de baja ganancia prendido todo el tiempo, cosa de tocar relativamente suave y tener un clean cargadito de armonicos y que rompa cuando le pego fuerte. Siempre me parecio algo fizzy, con unos aguditos medio estridentes. Estoy usando un Morning Star de NUX que es un morning glory.... para sonidos low gain tiene todo lo bueno del blues driver sin lo malo.

Anotando. Abrazo. 

Si podes probar el crayon de ehx, tambien va para el lado que te interesa a vos, onda tube driver, bd2, trae para controlar los agudos y los graves,  si le subis la ganancia al palo fuzzea. A mi parecer es bastante bastante cristalino. El ac booster tambien creo que te serviría si lo encontras a buen precio.

Si vas por el Bd2 normal te aconsejo fuertemente que se lo lleves a la gente de @Shenier para que te haga la mod de keeley.

• Like 3

hace 15 minutos, jaycoco_86 dijo:

Si podes probar el crayon de ehx, tambien va para el lado que te interesa a vos, onda tube driver, bd2, trae para controlar los agudos y los graves,  si le subis la ganancia al palo fuzzea. A mi parecer es bastante bastante cristalino. El ac booster tambien creo que te serviría si lo encontras a buen precio.

Si vas por el Bd2 normal te aconsejo fuertemente que se lo lleves a la gente de @Shenier para que te haga la mod de keeley.

Le tengo reselo a EHX por la calidad de construcción, igual lo tengo en mente. Abrazo. 

hace 7 minutos, Brian Dupoux dijo:

Estoy usando un over transparente bonito barato (Joyo Sweet Baby), puede servirte para boostear solos, bases de funk, blues,low gain. Un clon chino del Sweet Honey Mad Professor. Lo combino con un Fulldrive2 y un Mad Professor original, va muy bien.

Probé el sweet honey original. Una bomba atómica. Lo anoto. Abrazo. 

• Like 1

No dejar de mirar los Danelectro Cool Cat: el Cool Drive y el Transparent OD. 

Feos, perillas mal ubicadas. 100% metalicos,  sonido tremendo, sobre todo el Transparent. Es clon del Timmy, excelente OD, buen booster, suena tan bien que trato de sacarlo de la pedalera y no puedo. Ha destronado a varios, incluyendo un par de Fulltone. 

• Like 1