Jump to content

los wha se pierden con mucha ganancia?

nano

Recommended Posts

Después de meses de buscar el clyde fulltone, por fin lo consegui, y lo compré.

cuando lo probe en casa me encanto, lo probé en un ampli medio malo ajaj, y ayer lo estrene en mi mesa, cuando recien lo conecto suena muy bien, pero le recorrí el trimpot TODO atras, y era mucho jeje, lo regrese un poco y quedo bien, me gustaria un poco mas de graves pero en fin, la duda es esta.

lo estube usando y en clean era perfecto, pero cuadno pongo la distor se pierde, digamos que no hace WHA-WHA, si no solo hay dos sonidos, con el pedal abajo y con el pedal arriba, me explico, solo para por el medio y cambian los agudos y un poco los graves :o , esto es normal? cuando uso solo u overdrive suena muy muy muy bien, y otra duda que tenga, cuando estoy a media canción con unos cuantos efectos prendidos, siento que al dar el recorrido del wha, en la parte de atras pierdo volumen y respuesta de muchas! muchas! frecuencias, es decir, si tengo un over y delay y phaser o mas cuando el wha esta abajo solo se escucha una sola nota, y cuando lo subo un poco mas de la mitad se escuchan muchas frecuencias mas, un par de armonicos de otras notas y el golpe de que existen otras notas, me explico?? esto es normal o mi clyde no sirve?? :cry: jaja, muchas gracias por su ayuda.

Mas que perderse por la ganancia puede ir por el lado de la ecualizacion de la distorsion de tu amplificador. Por otro lado, si lo combinas con phaser, por lo general ahi si se pierde, eso cualquier wha.

pero cuando lo combino con phaser me hace algo raro con las frecuencias y bue, eso lo puedo entender por tantos efectos, pero porque se pierde con la ganancia?, lo probé con otras dist, y con otros amplis y se pierde también :(.

no se si termino de entender tu problema, pero lo que te puedo decir por experiencia es:

1. No todos los wah responden igual, yo tengo el clásico GCB 95 y le hice una mod, resulta que en limpio re garpa, pero con disto casi que me gustaba mas antes.

2. El wah se nota bien cuando estas tocando en las frecuencias medias, y eso si creo que sucede para todos los modelos, si te vas muy arriba en el diapasón, le da un color especial, pero el efecto es mucho mas sutil

3. De todo el recorrido del pedal, a veces lo mejor se logra en un movimiento de apenas unos milímetros. Hay que encontrarle la vuelta.

4. Me parece bastante lógico que si tenes muchos efectos sumados al wah se pierda bastante.

Ojala te sirva

Coincido en que no es un wha para mucha ganancia, yo estuve probando muchos y al final me quede con el que para mi esta diseñado especialmente para eso y es el Morley Mark Tremonti, este si que actua a la perfeccion en todos los rangos, y lo uso con un Mesa rectifier con mucha ganancia y aparte no me come ni modifica para nada el tono.

y.....jejje

depende del orden tambien no? nose como nadie no lo contemplo-

xxx si distorsionas desde el ampli...el hi gain hace percha cualquier efecto.

pero si distorsionas desde un pedal, podes poner la distorsion antes del wah y listo.

y.....jejje

depende del orden tambien no? nose como nadie no lo contemplo-

xxx si distorsionas desde el ampli...el hi gain hace percha cualquier efecto.

pero si distorsionas desde un pedal, podes poner la distorsion antes del wah y listo.

lo había pensado, pero con eso de que dicen por ahí que el inductor del wha debe leer las pastillas directamente :?

igual hare pruebas, checare eso de las impedancias con un buffer antes, gracias.