vacadeplata Posted April 29 Share Posted April 29 Hola a todos, ayer agarre mi bajo, un SX PJ BASS y al querer afinarlo veo que la segunda cuerda no se mueve. Miro atras la clavija y el engranaje tiene los dientes comidos, planos. Nunca me paso algo asi!! Saben si se puede remplazar esa pieza? O me pueden recomendar algun set de clavijas bueno bonito y barato que sea remplazo directo? Muchas gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GonzaloRLG Posted April 29 Share Posted April 29 Podrías sacar la clavija y llevarla a Fusión, capaz tengan el engranaje o capaz tengan alguna similar que vendan suelta. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vacadeplata Posted April 29 Author Share Posted April 29 hace 29 minutos, GonzaloRLG dijo: Podrías sacar la clavija y llevarla a Fusión, capaz tengan el engranaje o capaz tengan alguna similar que vendan suelta. No es mala. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PopySanchez Posted April 29 Share Posted April 29 (edited) Me paso una vez, y fue mas facil comprar una clavija suelta Jinho o similar que conseguir solo el engranaje, son todas iguales las medidas de las chinocas, compra las que tengan en Fusion y listo. Y es una constante de esas clavijas, lo vi en dos bajos diferentes. Edited April 29 by PopySanchez 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daniel Fernando Posted April 29 Share Posted April 29 Hola, tranqui en cualquier tienda de musica tienen el repuesto. A lo sumo te venden el sistema entero. Debe andar en 3mil pe 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vacadeplata Posted April 29 Author Share Posted April 29 hace 55 minutos, PopySanchez dijo: Me paso una vez, y fue mas facil comprar una clavija suelta Jinho o similar que conseguir solo el engranaje, son todas iguales las medidas de las chinocas, compra las que tengan en Fusion y listo. Y es una constante de esas clavijas, lo vi en dos bajos diferentes. Ahi va, gracias, voy a llamar a Fusion a ver si me venden una suelta. hace 49 minutos, Daniel Fernando dijo: Hola, tranqui en cualquier tienda de musica tienen el repuesto. A lo sumo te venden el sistema entero. Debe andar en 3mil pe Groso, gracias! 3000 el repuesto me suena optimista igual, esta 40k el set mas barato 😁 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vacadeplata Posted April 29 Author Share Posted April 29 hace 1 hora, PopySanchez dijo: Me paso una vez, y fue mas facil comprar una clavija suelta Jinho o similar que conseguir solo el engranaje, son todas iguales las medidas de las chinocas, compra las que tengan en Fusion y listo. Y es una constante de esas clavijas, lo vi en dos bajos diferentes. Fusión solo me vende el set Jinho, pero me dice que los agujeros de los tornillos no encajan. Por lo que veo las Cool Parts parecen encajar mejor. De calidad seran iguales similares? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pachuli Posted April 29 Share Posted April 29 Buenas! Tengo un SX JB y me pasó lo mismo, incluso estuve viendo esos bajos usados en ML y la gran mayoría, si haces zoom en el clavijero, se ve que están igual. En mi caso se barrió una sola por el uso, porque vivo jugando con distintas afinaciones, pero después al hacer un cambio de cuerdas empezaron a joder las demás. Fui a recorrer Talca pero no conseguí el engranaje solo, aparte tiene que ser uno que coincida justo la medida. Conviene cambiar la clavija completa, terminé comprando una suelta (Shimura) que coincide casi todo, salvo el aro que se ve de arriba que es más grande, pero entra todo igual, incluso que creo también coincidían los agujeros de los tornillos, pero no estoy seguro de esto último. Si podes te conviene cambiar las 4 de una, hay unas Jinho en fusion a buen precio, pero no sé qué tal son. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vacadeplata Posted April 29 Author Share Posted April 29 hace 6 minutos, Pachuli dijo: Buenas! Tengo un SX JB y me pasó lo mismo, incluso estuve viendo esos bajos usados en ML y la gran mayoría, si haces zoom en el clavijero, se ve que están igual. En mi caso se barrió una sola por el uso, porque vivo jugando con distintas afinaciones, pero después al hacer un cambio de cuerdas empezaron a joder las demás. Fui a recorrer Talca pero no conseguí el engranaje solo, aparte tiene que ser uno que coincida justo la medida. Conviene cambiar la clavija completa, terminé comprando una suelta (Shimura) que coincide casi todo, salvo el aro que se ve de arriba que es más grande, pero entra todo igual, incluso que creo también coincidían los agujeros de los tornillos, pero no estoy seguro de esto último. Si podes te conviene cambiar las 4 de una, hay unas Jinho en fusion a buen precio, pero no sé qué tal son. Goso, gracias por la respuesta. Si por lo que estoy viendo voy a tener que comprar el set. Por precio y apuro me convienen unas Cool Parts de Mercado libre que las Jinho, de calidad seran lo mismo? Yo calculo que si, que opinas? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pachuli Posted April 29 Share Posted April 29 hace 2 minutos, vacadeplata dijo: Goso, gracias por la respuesta. Si por lo que estoy viendo voy a tener que comprar el set. Por precio y apuro me convienen unas Cool Parts de Mercado libre que las Jinho, de calidad seran lo mismo? Yo calculo que si, que opinas? La verdad que ni idea che, lo único que compré Cool Parts fue un pickguard y bien, pero nada que ver... La Shimura ahora recuerdo que tuve que rehacer algunos de los tornillos, no se si 1 o 2, la conseguí suelta en Daiam. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vacadeplata Posted April 29 Author Share Posted April 29 hace 2 minutos, Pachuli dijo: La verdad que ni idea che, lo único que compré Cool Parts fue un pickguard y bien, pero nada que ver... La Shimura ahora recuerdo que tuve que rehacer algunos de los tornillos, no se si 1 o 2, la conseguí suelta en Daiam. Si ahi vi las Shimura en el plano las medidas de los agujeros de los tornillos son bastante distintas. Bueno, gracias por la data! Sigo participando 😁 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lea G Posted April 30 Share Posted April 30 Consulta medio Off: a que se debe este tipo de rotura/desgaste? Problemas del material? Geometría incorrecta de alguna de las piezas? Porque que haya tantos casos me llamó la atención... uno se imagina que la cuerda se corta antes de llegar a una tención que liquide así el dentado del engranaje Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PopySanchez Posted April 30 Share Posted April 30 hace 52 minutos, Lea G dijo: Consulta medio Off: a que se debe este tipo de rotura/desgaste? Problemas del material? Geometría incorrecta de alguna de las piezas? Porque que haya tantos casos me llamó la atención... uno se imagina que la cuerda se corta antes de llegar a una tención que liquide así el dentado del engranaje Revisando en mi caso mi bajo en su momento y los otros dos que vi, todos SX, el engranaje parecia mas plastico que metal, o la dureza dejaba mucho que desear, sumado a una rosca que tambien cede facil, con el uso se gasta y se come hasta que se rompe. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vacadeplata Posted April 30 Author Share Posted April 30 hace 2 horas, Lea G dijo: Consulta medio Off: a que se debe este tipo de rotura/desgaste? Problemas del material? Geometría incorrecta de alguna de las piezas? Porque que haya tantos casos me llamó la atención... uno se imagina que la cuerda se corta antes de llegar a una tención que liquide así el dentado del engranaje Yo creo que es el material del engranaje, debe ser de lo peor, el barrido se lo llevo como si fuese plastilina, supongo que si fuera geometría o algo asi se trabaría antes de comerselo asi. El vastago en si esta intacto. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vacadeplata Posted April 30 Author Share Posted April 30 Compré el set de Cool Parts, veremos como anda. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pachuli Posted April 30 Share Posted April 30 hace 14 horas, vacadeplata dijo: Yo creo que es el material del engranaje, debe ser de lo peor, el barrido se lo llevo como si fuese plastilina, supongo que si fuera geometría o algo asi se trabaría antes de comerselo asi. El vastago en si esta intacto. para mi viene por ahí la cosa, se lo ve muy berreta el material ya al tacto vs otros hace 14 horas, vacadeplata dijo: Compré el set de Cool Parts, veremos como anda. Buenísimo! si queres contanos después como te resulta cuando lo instales, yo capaz le entre al set ese también 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vacadeplata Posted May 22 Author Share Posted May 22 (edited) @Pachuli Bueno, paso un tiempito pero hice la instalación! Re vago, por ahora remplazé solo la que se jodió. 😬 Las medidas lamentablemente no son iguales, por pocos milímetros, pero tuve que tapar rehacer los agujeros. Los anteriores los tapé con fósforo y la gotita.(no saque foto lamentablemente pero me quedo prolijo) El vástago es un poco corto, pero la concavidad donde abraza la cuerda queda toda expuesta con lo que funcionalmente va bien me parece. El ferrule deje el que estaba, la medida parece ser la misma y reutilicé los tornillos originales. Como guía para que quede derecho puse un palito de brochette que entraba exacto en el espacio entre la clavija nueva y la de la primera cuerda y hacia de tope y escuadra. Van fotos de como quedó y las herramientas que usé. Es la segunda cuerda. Para ser mi primera incursión lutheril estoy satisfecho. 😁 La lija fue para afinar el fosforo a los 2mm que tiene el agujero del tornillo. Edited May 22 by vacadeplata 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pachuli Posted May 22 Share Posted May 22 hace 4 minutos, vacadeplata dijo: @Pachuli Bueno, paso un tiempito pero hice la instalación! Re vago, por ahora remplazé solo la que se jodió. 😬 Las medidas lamentablemente no son iguales, por pocos milímetros, pero tuve que tapar rehacer los agujeros. Los anteriores los tapé con fósforo y la gotita.(no saque foto lamentablemente pero me quedo prolijo) El vástago es un poco corto, pero la concavidad donde abraza la cuerda queda toda expuesta con lo que funcionalmente va bien me parece. El ferrule deje el que estaba, la medida parece ser la misma y reutilicé los tornillos originales. Como guía para que quede derecho puse un palito de brochette que entraba exacto en el espacio entre la clavija nueva y la de la primera cuerda y hacia de tope y escuadra. Van fotos de como quedó y las herramientas que usé. Es la segunda cuerda. Para ser mi primera incursión lutheril estoy satisfecho. 😁 Que bueno que lo pudiste resolver! quedó bárbaro!! 💪👏👏 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vacadeplata Posted May 22 Author Share Posted May 22 hace 14 minutos, Pachuli dijo: Que bueno que lo pudiste resolver! quedó bárbaro!! 💪👏👏 Gracias loco! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts