Jump to content

El Gear de Ricardo Mojo en Divididos. Publicado por ellos mismos

Recommended Posts

El sutil e ingenioso halago de llamarlo Ricardo "Mojo" ya fué debidamente anotado y ha comenzado a usarse por mí en diferentes conversaciones. En un par de meses voy a poder jurar ante cualquier fuerza policial o judicial que se me ocurrió a mi. Gracias por eso

• Like 1
  • Haha 1

hace 3 horas, catorivadero dijo:

Lo ví anoche, lo que más me llamó la atención fueron sus medias/zapatillas/guantes 

no me extrañaria que use cada dedo del pie para prender/apagar distintos pedales al mismo tiempo jaja..... jaja

muy bueno el video.... 

• Like 1

hace 1 hora, Nico Lopez dijo:

Pff, un animal! Lo que suena esa combineta Fender & Marshall, demoledora.

pd. Cristóforo Cacarnú a mi gusto está en el top 3 de los mejores temas de Divividos.

si le pones la letra en ingles, seria facilmente un tema de Sumo.. je

hace 6 horas, catorivadero dijo:

Lo ví anoche, lo que más me llamó la atención fueron sus medias/zapatillas/guantes 

Alguna vez conté que trabajé un par de años en el backstage de Obras. 1998 al 2002 aproximadamente.

Ya en esa epoca tenia esos guantes para los pieses... 

Cuando vi el video, me acordé como me llamaba la atención eso hace 20 años atrás!

• Like 3

La ínfima experiencia en casa me hace pensar que la tocada de uno se condiciona un poco por la guitarra, el ampli, y los pedales que uno toque. No se arranca para el mismo lado, o al menos, aun tocando un mismo tema ya ensayado, no es la misma impronta la que se le da a la tocada con una Les Paul que con una Strato, o 335 o PRS. El instrumento te lleva a un lugar ligeramente distinto. Lo mismo, no es lo mismo salir por un Fender cristalino que por alguno de esos amplis llenos de perillitas. Así que me llamó mucho la atención que después de mostrar todo dijo, lo que yo escucho sale de un Marshall, (que ni alcancé a ver cual era), y de esta caja que está adentro de un jonca.
Eso es lo que él está tocando. Lo que escucha la gente él ni se entera. Habría que ver que Marshall es y que parlante tiene la caja. Que la caja esté dentro de un anvil cambiará algo ?? No comprime el sonido algo ??? Me gustaría escuchar la tocada grabada de lo que él escucha y compararla con una grabación de lo que suena en el escenario.
Super interesante igual el video.

Edited by FABIAN M

En 29/4/2024 a las 12:56, Ariel Ferreyrola dijo:

Creo que es el audio de Ricardo que más me gusta: Strato, Fender y Marshall, el que menos me gusta es SG y Matchless (una caterba de medios cebados)

Será que está agregando compresión desde el Marshall?
Dado que a cierto volumen, no suma dB.

En 29/4/2024 a las 18:50, Shenier dijo:

Me pregunto si con una Helix o una Neural podra obetener lo mismo...

O sea... Ricardito usa sus propias "ISO Cabs" y escucha todo por In Ear...
Dice Skay que te hace una gira con un Kempes potenciado, con sus amplificadores clonados, conectados a unas cajas Marshall 4x12 de monitor, mientras la monada hace pogo escuchándolo directo al PA.