Jump to content

La vida del "Booster prendido todo el tiempo"

Recommended Posts

La consigna del día es consultarles, ¿quiénes usan el booster prendido todo el tiempo y al principio de la cadena?

¿Cuál usás?
¿Con qué ampli?
¿Combinado con qué otros pedales?
¿Cómo están todas sus perillas?

Tengo mis etapas.
A veces uso un Timmy V2, con cero agudos y graves, porque ahí arranca en "unitiy" y casi nada de gain.
Otras veces un Wampler Tumnus Deluxe, pero lo prefiero más como Over directo.
Antes usaba un Fulltone Fast Boost III, que es más limpio.

RC booster v2 (también tengo el viejo blanco). Con una strato siempre prendido el 1er nivel de gain, el 2do para solear.

Controles, el level al máx. 

Gain 1 varía, a veces un poco menos de la mitad, otras veces bastante más de la mitad.

gain 2 pasando la mitad.

Agudos al medio

Graves dependiendo del equipo, pero siempre entre 0 y menos de la mitad. 

• Like 1

El archer rockett o el fulltone ocd (ganancia en cero, vol en 2h y tono en la mitad). 

Pero desde que uso un tweed al palo no uso boost. 

De hecho, ni estoy usando pedales.

En parte porque no tengo una fuente ahora y porque le agarré gusto a ese sonido.

• Like 1

Cualquier clon del Klon.

Por años lo use así, en unity de ganancia y tono pero levantando un poco de volumen. Me ayudaba a empujar el pre del amplificador y sacarle un poquito más de rosca, además de darme más dinámica con el pote de volumen.

Ahora lo uso como dirty-booster, con más ganancia así levanta medios pero no tanto como un TS (y no lo uso todo el tiempo encendido como antes). Lo uso combinado con un clon del Lovepedal Tchula.

Siempre me maneje en amplis con audio tirando a Vox 

Como @colorock, en casa uso un SHO (clon nacional) perilla "10hs", con dos salidas. Una a una Headrush, otra a una pedalera D'amico Buda, Boss Blues Driver, TC Flasback, TC HOF, ampli Toro Amps. A veces uso una cosa, a veces otra. En ensayos, solo HR Mx5, en vivo solo HR PB. Si pinta fecha premium llevo el SHO para poner adelante (si voy a tocar en la cancha de River, por ejemplo, cosa que nunca pasó, ni creo que pase en el futuro. Sobretodo si me escuchan tocar, pero dicen que la oportunidad te tiene que encontrar preparado).

• Like 1
  • Haha 3

El Dolly. Lo uso con LP y plexi, como buen klon re garpa para sumar brillito extra y darle más dinámica a un amp que pide volumen. Redondea muy bien el crunch.

Gain aprox a las 10

Vol a la 1

Tono dependiendo el estado de las cuerdas jaja

Le sumo un 808 de maxon para cuando quiero picarla.

Rc booster scott henderson v1, al principio, con cualquier ampli, aunque ahora vengo usando mucho un Vht Special 6 que es una delicia y con cualquier guitarra aunque hace mucho que no salgo de la strato.

• Like 1

Veo que varios usan EP booster. Tendremos que probar.

En mi búsqueda usé los over que nombré, un DLS Catalinbread, un Dolly, un SD1, pero el que más me convenció es el más barato de todos, el clon SHO

hace 2 horas, Lucho Marino dijo:

@Fernando usa un wampler tommus como booster prendido todo el tiempo

Gracias amigazo!

Uso un Wampler Tumnus Mini, que es un Klon.

Lo uso sobre un Pro Reverb, es increíble cómo acomoda el sonido del ampli, lo deja perfecto.

La idea es no calentar el audio, sino ecualizar. Lo uso con el gain al 40% le agrega la medida justa de medios y le mata un poco las frecuencias "cristalinas".

Ese Klon tiene una particularidad que a diferencia de otros compensa graves, lo que hace que al prenderlo no le mate los graves y suene con buena patada.

Tuve 3 klones y es el único con el que puedo lograr ese audio... los otros recortan mucho los graves a mi gusto.  Es perfecto, no se va a ir nunca de la pedalera.

Para rockearla lo complemento con un Argie Dolly.

Klon + Klon = Golazo.

Edited by Fernando
  • Like 2

Por años usé distintos clones del Super Hard On. Después me di cuenta de que, en mi caso, ecualizando un poco lograba lo mismo. Siempre me manejé con 4-5 pedales, y siempre con alguno siempre prendido. Si sos de usar limpios y/o tenés una cadena larga de pedales, ahí creo que es más necesario.

Hoy en día, cuando no tengo prendido un overdrive, prendo un compresor que, a grandes rasgos, viene a hacer lo mismo (bufferear y dar un poco de brillo y cuerpo), pero retocando también la dinámica.

De la viola a un Seymour Duncan Pickup Booster siempre encendido, tengo la versión que va de 6 a 25 dB (después se hizo de 3 a 25 y después de 0 a 25) así que siempre está en 6 el mínimo, ya levanta un montón, y si en algún cambio de viola preciso subo un pelin

Trae un mini switch con tres modos 2, 0 y 1 uso en 0 que sería flat o 1, el 2 es medio oscuro

De ahí a un Badgerplex Trilogy (un pre echoplex divino) en modo tardío (luna) siempre encendido con la perilla al mango 

Y de ahí al Xotic SP siempre encendido modo LO volumen a las y cinco y blend a las menos 5

Eso no se apaga nunca como tampoco el BBE Sonic Stomp maximizer al final de la cadena con la perilla Lo a las y cinco y la process a las menos cinco

Edited by correntinooo

Me hice uno de mis pedales y lo uso todo el tiempo encendido al final de la linea que va al input del ampli. Es el Drive Booster prototipo y lo uso en unity, osea como line driver para levantar los agudos que me roban los pedales, sobretodo el Rotovibe ya que tengo varios que no pienso hacer TBP.

Lo probe hace un tiempo con un looper bypaseando la board entera con el booster encendido y no escuche absolutamente nada de cambio. Despues los pedales que van al loop son solamente dos y no hay problema, ademas tengo Loop activo

hace 1 minuto, Shenier dijo:

Me hice uno de mis pedales y lo uso todo el tiempo encendido al final de la linea que va al input del ampli. Es el Drive Booster prototipo y lo uso en unity, osea como line driver para levantar los agudos que me roban los pedales, sobretodo el Rotovibe ya que tengo varios que no pienso hacer TBP.

Lo probe hace un tiempo con un looper bypaseando la board entera con el booster encendido y no escuche absolutamente nada de cambio. Despues los pedales que van al loop son solamente dos y no hay problema, ademas tengo Loop activo

me interesa, un día tengo que llevarte TODO mi set up y me ayudás? no uso la pedalera por este mismo problema.

hace 14 minutos, Lucho Marino dijo:

me interesa, un día tengo que llevarte TODO mi set up y me ayudás? no uso la pedalera por este mismo problema.

Si papa, venite cuando quieras que tu primo esta esperando su Antares !