Jump to content

Recommended Posts

Posted

tengo una consulta: una vez que me compre un valvular (en algun momento...) a mi viejo peavey envoy 110 transtube de 40w me gustaria "revivirlo" contectandolo a una 2x12. Sin modifiacar nada del gabinete original, me gustaria ponerlo en un gabinete aparte para hacerlo cabezal, asi si me aburro en algun momento lo puedo volver a combo.

Ahora las preguntas:

gano algo conectandolo a una 2x12??

la 2x12 deberia conectarla en la salida para parlantes externos de 8 ohm, o deberia conectar la 2x12 a un jack conectado a la salida para el parlante interno??

Por ahora esas dudas solamente, gracias!

Posted

Podés conectar tu combo a una caja 2x12. Lo ideal es que veas la impedancia del parlante original y que cablees la 2x12 para que tenga esa misma impedancia.

Si la 2x12 tiene menor impedancia que el parlante original, puede ocasionar daños a tu equipo.

xxx!

Posted

Yo me sumo a la pregunta:

Yo tengo un combo 1x12 y lo quiero conectar a una caja 2x12, la salida para caja segun el manual es de 8 ohms, cuantos ohms tendria que tener la caja? como hago para saber eso ya que la caja me la voy a armar yo!

Gracias

Saludos

Facundo

Posted

Facu, la caja tiene que ser de 8 ohms, y la podes hacer poniendo 2 parlantes de 16 ohms en paralelo.

Segun lo que dice mule, entonces en vez de usar la salida externa me conviene poner un jack hembra en los cables que salen al parlante interno y hacer la caja de esa impedancia??

Posted

En el 95% de los casos en equipos valvulares o transistorizados las salidas están en paralelo. O sea que si dejan el parlante que viene, supongamos 8 y le ponen otro de 8 en el jack de extensión les queda de 4. En el caso de un valvular tienen que seleccionar la impedancia correcta, en el caso del un transistorizado tiene una impedancia mínima para que el sistema sea estable (4ohms en gral)

Posted
con dos parlantes de 8ohms en conexion en serie te queda de 16 grafico!

seriet.jpg

Uploaded with ImageShack.us

con dos parlantes de 8ohms en conexion paralelo te queda de 4 grafico!

paralelo.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Buenisima el post nico. Ahora asi teniendo estos graficos pregunto.

Si la salida de mi ampli es de 8, de cuanto tienen que ser los parlantes para conectarlos en paralelo y no se rompa el equipo?

Saludos

Facundo

Guest Daniel A. Rodriguez
Posted

dos de 16 ohms en paralelo=a 8 ohms