itofranco Posted August 24, 2010 Share Posted August 24, 2010 Encontré esto y me pareció interesante para compartir: ADVERTENCIA PARA AMANTES DE LO VINTAGE... ya se que impresiona un poco... pero denle una oportunidad, lean y vean los videitos... Se trata de un sistemita que reemplaza por completo los controles de la viola debajo del pickguard. Es absolutamente pasivo (no lleva ningún tipo de baterías) y funciona con cualquier set de pickups que se quieran usar. Por lo que se ve, consiste en un circuito impreso con múltiples opciones de cableado, tres potes convencionales, varios capacitores de diversos valores y un montón de mini-switchs para cambiar el wiring de la viola. Todo es súper estándar y no requiere ninguna modificación en el ruteo del cuerpo de la guitarra. ¿Para qué sirve? Sencillo: quien no puteó alguna vez con una strato por no tener control de tono del pickup del puente…. o quien no pensó en re-cablear, instalar un push-pull o un blender pot para poder usar puente y mango al mismo tiempo…. o qué onda modificar el valor de los capacitores de tono… o probar la opción que en las posiciones intermedias (2 y 4) los pickups suenen en serie (idem humbucker) en lugar de paralelo (tal como lo hacía Brian May con el wiring de su red special) Estas y muchas otras opciones de mods y cableados están disponibles con este aparatito, tan solo tocando un par de switches y sin tener que soldar ni desoldar nada. De esa forma podés probar vos mismo cualquier opción y sacar las propias conclusiones y volver todo para atrás, sin ningún conocimiento de electrónica ni nada. Violeros que suelen estar cambiando pickups seguido también es fenómeno porque no hay que estar con la soldadora y todo es más rápido… Les dejo un par de videos con la expliqueta en detalle y una demo con algunas de las alternativas que se pueden lograr. Más data en http://www.acmeguitarworks.com/ToneShap ... 2C218.aspx Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Daniel A. Rodriguez Posted August 24, 2010 Share Posted August 24, 2010 ¿Para qué sirve? Sencillo: quien no puteó alguna vez con una strato por no tener control de tono del pickup del puente…. o quien no pensó en re-cablear, instalar un push-pull o un blender pot para poder usar puente y mango al mismo tiempo…. o qué onda modificar el valor de los capacitores de tono… o probar la opción que en las posiciones intermedias (2 y 4) los pickups suenen en serie (idem humbucker) en lugar de paralelo (tal como lo hacía Brian May con el wiring de su red special) Yo, lo juro, NUNCA!!!!! :mrgreen: Pero no estoy en desacuerdo, con los que quieran probar. Pero pa`mi la Fender se hizo para sacarle sonido twang. Perdòn por mis limitaciones sonoras, pero el ùnico perjudicado soy yo!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SlowBluesKlau Posted August 24, 2010 Share Posted August 24, 2010 Somos 2, Dany.... A lo sumo, control de tono para el mic del puente. Pero no reniego ni condeno ni puteo contra ese sistema. Seguramente a muchos les parecerá fantástico. Saludos!... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Albertino Neri Posted August 24, 2010 Share Posted August 24, 2010 Si yo tuviera una Stratocaster seguramente le pondría ese sistema, como para aprovechar más las posibilidades sonoras del instrumento. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ErikSG Posted August 24, 2010 Share Posted August 24, 2010 Esto deberia hacerce para mas models de guitarras... yo que tengo un SG... me quiero matar... salen todas las novedades para Strato jajaja... me encnato la idea de este artefacto. PD: el mes que viene me compro una Strato Squier Blanca :D Usada obvio :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted August 24, 2010 Share Posted August 24, 2010 Esta bueno para tener un pickguard armado con eso y probar mics sin andar soldando y desoldando. La unica opcion extra que me gusto en una strato es la que tiene la The Strat (y tambien una american deluxe) que es mics 1 y 3 en paralelo (como una tele) con el mic 2 en serie, eso si que suena distinto. Saludos, Juan, Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
itofranco Posted August 24, 2010 Author Share Posted August 24, 2010 Ya saltaron los fundamentalistas!!!!! Me la veía venir..... JA JA JA :mrgreen: Entiendo muchachos. Y yo mismo, que soy quien arma este post, difícilmente modificaría el wiring vintage de mi strato. Pero al mismo tiempo no dejo de plantearme... y porqué no? Este tipo de productos justamente lo que permiten es PROBAR con un esfuerzo mínimo, sin daños colaterales y evitandonos horas de peloltudeo en internet navegando foros para consultar ... "alguien sabe como hacer una mod de volúmen en la strat?????" ó "...será realmente piola cablear dos singles en serie????" Personalmente no dejo de aplaudir la innovación y me pareció piola compartir. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alejandro Fourcade Posted August 24, 2010 Share Posted August 24, 2010 Me pareció piola la idea, la estoy mirando con bastante cariño... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Unicordio Posted August 24, 2010 Share Posted August 24, 2010 la estoy mirando con bastante cariño... ¡Goloso! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SebaGonzalez Posted August 24, 2010 Share Posted August 24, 2010 Sucio Gas! usd 120 c/u .... Nos haran precio por 10? :mrgreen: hay para tele http://www.acmeguitarworks.com/ToneShap ... 1C218.aspx Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ricardo Mattolini Posted August 24, 2010 Share Posted August 24, 2010 Pues la verdad que yo tambien se lo pondria. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted August 24, 2010 Share Posted August 24, 2010 Cualquier cosa que evite que tenga que soldar me gusta! :mrgreen: Igualmente me parece saladix, pero bueno, la idea está buena! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Scotish Posted August 24, 2010 Share Posted August 24, 2010 Ta muy bueno che.. se lo pondria de una... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Herni Posted August 24, 2010 Share Posted August 24, 2010 Yo se lo pondria a mi strato sin dudarlo. Esta buenisimo. Medio salado el precio. Pregunta a los tecnicos grosos del foro: es viable hacerlo aca? No saldria bastante menos?... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maxdarky Posted August 24, 2010 Share Posted August 24, 2010 Esta bueno pero me marearon un poco las opciones, pensar que en mi adolescencia con un solo humbucker en el puente era feliz y nadie me movia de ahi. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts