Juan_Carlos Posted April 27, 2024 Share Posted April 27, 2024 Una disposición de la Superintendencia de Seguros de la Nación, publicada ayer en el BORA, señala que las compañías de seguros ya no podrán incluir en sus pólizas el servicio de remolque y auxilio mecánico a los usuarios. Por aquí el artículo completo: https://www.infobae.com/autos/2024/04/27/las-companias-de-seguro-ya-no-podran-ofrecer-servicio-de-grua-y-auxilio-mecanico/ La verdad es que entiendo el tema de que hay asegurados que piden el auxilio por cualquier pavada, pero si se nos presenta un problema mecánico serio nos vamos a tener que arreglar por nuestra cuenta; así que gente, habrá que revisar muy bien todo antes de emprender viajes largos, y además de estaciones de servicio y hospedaje, agregar talleres mecánicos y servicios de grúa al itinerario. Link to comment Share on other sites More sharing options...
NachoMan77 Posted April 27, 2024 Share Posted April 27, 2024 Todavía no lei el articulo, pero te puedo decir que la asistencia mecánica que ofrecen las aseguradoras está limitada a n incidentes por mes/año. Y generalmente tercerizan el servicio a compañías pedorras como SOS Asistencia. Las 2 veces que los necesite nunca vinieron, tras 3 hs y pico de espera. Son una mierda y espero que se fundan. 8 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post GonzaloRLG Posted April 27, 2024 Popular Post Share Posted April 27, 2024 Que bajen los precios entonces. 5 6 Link to comment Share on other sites More sharing options...
GonzaloRLG Posted April 27, 2024 Share Posted April 27, 2024 hace 1 minuto, NachoMan77 dijo: Todavía no lei el articulo, pero te puedo decir que la asistencia mecánica que ofrecen las aseguradoras está limitada a n incidentes por mes/año. Y generalmente tercerizan el servicio a compañías pedorras como SOS Asistencia. Las 2 veces que los necesite nunca vinieron, tras 3 hs y pico de espera. Son una mierda y espero que se fundan. Yo estoy esperando hace seis meses que una aseguradora me reintegre la franquicia por el choque de su asegurado, me parece que voy a tener que meter abogados. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan_Carlos Posted April 27, 2024 Author Share Posted April 27, 2024 hace 3 minutos, NachoMan77 dijo: Todavía no lei el articulo, pero te puedo decir que la asistencia mecánica que ofrecen las aseguradoras está limitada a n incidentes por mes/año. Y generalmente tercerizan el servicio a compañías pedorras como SOS Asistencia. Las 2 veces que los necesite nunca vinieron, tras 3 hs y pico de espera. Son una mierda y espero que se fundan. Yo tuve ese problema de espera en una ruta, tres horas y media, pero por lo menos me llevaron el auto hasta el taller. Tuve que pagar (no recuerdo cuánto ahora) por que estaba a unos 180 km y la cobertura es hasta 100 km. En fin, a la larga te comés el garrón igual. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan_Carlos Posted April 27, 2024 Author Share Posted April 27, 2024 hace 6 minutos, GonzaloRLG dijo: Que bajen los precios entonces. Soñá...🤣 3 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zappa Posted April 27, 2024 Share Posted April 27, 2024 Puf. Siempre que los necesite llegaron de toque… otro servicio menos y por el mismo precio seguro. Hermoso el mercado regulándose… en fin. 9 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deathvalley69 Posted April 27, 2024 Share Posted April 27, 2024 hace 47 minutos, Juan_Carlos dijo: por cualquier pavada Esta gente que rompe el auto a propósito 😡🤬 4 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Albertoboga Posted April 27, 2024 Share Posted April 27, 2024 Efectivamente. Hoy me estuvieron consultando varias personas al respecto y esta es una medida que debió tomarse hace mucho tiempo. Esto se viene planteando desde el año el año 2020 aproximadamente, cuando el servicio ya se había tercerizado a SOS quien nucleaba a todas las compañías aseguradoras del país. El resultado? Un servicio desastroso e ineficiente a más no poder, sin mencionar que arbitrariamente ellos decidían hasta que monto reintegrar si no brindaban el servicio. Unos delincuentes. Respecto al valor de las pólizas, no se va a ver afectado ya que históricamente el servicio se ofrecía como un "adicional" que no integraba las cláusulas de cobertura de la póliza. Hablando en criollo, te la daban de onda. La realidad es que dejó de ser así cuando algunas aseguradoras empezaron a ofrecer una cobertura sin auxilio mecánico, que termina derivando en todo esto, más que nada por una cuestión de competencia irregular en el rubro. Como productor de seguros, siempre fui partidario de que el servicio de grúa no debía estar contemplado en la cobertura de la póliza. De hecho con la varias asociaciones de productores del país elevamos este reclamo a la superintendencia hace un par de años. Esto se iba a implementar a partir del 1 de enero de este año, pero con el cambio de gobierno y todo eso, lo patearon un poco. Creo que si el servicio hubiese quedado por cuenta de cada aseguradora como solía ser años atrás, no se hubiese llegado a esto. Todo se dio por una cuestión de costos que obviamente las empresas no querían afrontar. Para bien o para mal, esto se veía venir hace rato. Por otra parte, un dato a tener en cuenta, es que si uno ya tiene vigente una póliza que tiene cobertura de auxilio mecánico, mantendrá la misma hasta el fin de la vigencia. Igual yo dudo que brinden el servicio por más que lo tengas por un tiempo más. No lo hacían cuando lo tenían que brindar, no me quiero ni imaginar ahora... 6 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alejandro Fa Posted April 27, 2024 Share Posted April 27, 2024 Yo todavía estoy reclamando la tarjeta para circular. Se ponen de acuerdo, no la mandan. Vacío legal al respecto, listo. Es una boludez, no? Pero no deberíamos imprimirlo los clientes, o mostrarlo desde el celu cuando es solicitado por autoridad. Me dijeron que lo tenía en la app. Entonces les pedí un seguro son cargo para el celu, pues me están obligando a llevarlo encima para ello. Cri cri... Qué mierda les hace imprimir UNA vez al año un carton, plastico o lo que sea! Muchas veces esto lo hacen los intermediarios, pero deberían pagarlo y molestarse en hacerlo las aseguradoras. Link to comment Share on other sites More sharing options...
CLOVERSO Posted April 27, 2024 Share Posted April 27, 2024 hace 43 minutos, Albertoboga dijo: Efectivamente. Hoy me estuvieron consultando varias personas al respecto y esta es una medida que debió tomarse hace mucho tiempo. Esto se viene planteando desde el año el año 2020 aproximadamente, cuando el servicio ya se había tercerizado a SOS quien nucleaba a todas las compañías aseguradoras del país. El resultado? Un servicio desastroso e ineficiente a más no poder, sin mencionar que arbitrariamente ellos decidían hasta que monto reintegrar si no brindaban el servicio. Unos delincuentes. Respecto al valor de las pólizas, no se va a ver afectado ya que históricamente el servicio se ofrecía como un "adicional" que no integraba las cláusulas de cobertura de la póliza. Hablando en criollo, te la daban de onda. La realidad es que dejó de ser así cuando algunas aseguradoras empezaron a ofrecer una cobertura sin auxilio mecánico, que termina derivando en todo esto, más que nada por una cuestión de competencia irregular en el rubro. Como productor de seguros, siempre fui partidario de que el servicio de grúa no debía estar contemplado en la cobertura de la póliza. De hecho con la varias asociaciones de productores del país elevamos este reclamo a la superintendencia hace un par de años. Esto se iba a implementar a partir del 1 de enero de este año, pero con el cambio de gobierno y todo eso, lo patearon un poco. Creo que si el servicio hubiese quedado por cuenta de cada aseguradora como solía ser años atrás, no se hubiese llegado a esto. Todo se dio por una cuestión de costos que obviamente las empresas no querían afrontar. Para bien o para mal, esto se veía venir hace rato. Por otra parte, un dato a tener en cuenta, es que si uno ya tiene vigente una póliza que tiene cobertura de auxilio mecánico, mantendrá la misma hasta el fin de la vigencia. Igual yo dudo que brinden el servicio por más que lo tengas por un tiempo más. No lo hacían cuando lo tenían que brindar, no me quiero ni imaginar ahora... Excelente aporte, y concuerdo que deberían mantenerse hasta el fin de la cobertura, si no cumplen se van a comer algunas demandas. No obstante puede ser que algunas aseguradoras lo ofrezcan como optativo a la hora de contratar?. Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fersha794 Posted April 27, 2024 Share Posted April 27, 2024 hace 45 minutos, Albertoboga dijo: Efectivamente. Hoy me estuvieron consultando varias personas al respecto y esta es una medida que debió tomarse hace mucho tiempo. Esto se viene planteando desde el año el año 2020 aproximadamente, cuando el servicio ya se había tercerizado a SOS quien nucleaba a todas las compañías aseguradoras del país. El resultado? Un servicio desastroso e ineficiente a más no poder, sin mencionar que arbitrariamente ellos decidían hasta que monto reintegrar si no brindaban el servicio. Unos delincuentes. Respecto al valor de las pólizas, no se va a ver afectado ya que históricamente el servicio se ofrecía como un "adicional" que no integraba las cláusulas de cobertura de la póliza. Hablando en criollo, te la daban de onda. La realidad es que dejó de ser así cuando algunas aseguradoras empezaron a ofrecer una cobertura sin auxilio mecánico, que termina derivando en todo esto, más que nada por una cuestión de competencia irregular en el rubro. Como productor de seguros, siempre fui partidario de que el servicio de grúa no debía estar contemplado en la cobertura de la póliza. De hecho con la varias asociaciones de productores del país elevamos este reclamo a la superintendencia hace un par de años. Esto se iba a implementar a partir del 1 de enero de este año, pero con el cambio de gobierno y todo eso, lo patearon un poco. Creo que si el servicio hubiese quedado por cuenta de cada aseguradora como solía ser años atrás, no se hubiese llegado a esto. Todo se dio por una cuestión de costos que obviamente las empresas no querían afrontar. Para bien o para mal, esto se veía venir hace rato. Por otra parte, un dato a tener en cuenta, es que si uno ya tiene vigente una póliza que tiene cobertura de auxilio mecánico, mantendrá la misma hasta el fin de la vigencia. Igual yo dudo que brinden el servicio por más que lo tengas por un tiempo más. No lo hacían cuando lo tenían que brindar, no me quiero ni imaginar ahora... Trabajo en una de las aseguradoras mas grandes del pais, y ademas soy productor, y concuerdo 100% con lo que dice el colega. El servicio de grua "obligatorio" que tenia que proveer el seguro era mas un problema que una solucion. No estaba contemplado en el costo grueso de la poliza (por eso no van a bajar las cuotas) y las tarifas que estaban fijadas para las empresas de grua (a las cuales se tercerizaba) eran un chiste lo que terminaba haciendo que las empresas esten colapsadas y las grúas tengan demoras de +12hs muchas veces. Hace rato que habia que haber eliminado todo este tema del remolque obligatorio. Las empresas mas importantes (Federacion Patronal, Allianz, Zurich, etc) seguramente le busquen alguna vuelta de mercado y terminen ofreciéndolo como un adicional o cubriendo un % si contratas una grua privada, pero eso se vera en los próximos meses según como evolucione el mercado. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
arroyo Posted April 27, 2024 Share Posted April 27, 2024 hace 1 hora, NachoMan77 dijo: Las 2 veces que los necesite nunca vinieron, tras 3 hs y pico de espera. Son una mierda y espero que se fundan Entonces el problema son las aseguradoras y no el servicio de acarreo. En mi familia cada vez que se necesitó cumplieron sobradamente. Acá en el "interior" si no tenemos ese servicio es un verdadero drama. Porque las aseguradoras te atienden siempre el llamado, si no existe más esa posibilidad,son miles de familias que van a dormir horas y horas en la ruta hasta que aparezca alguien. Yo tengo Mapfre, si La empresa elimina ese servicio me voy a pasar a una que lo sostenga. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Albertoboga Posted April 27, 2024 Share Posted April 27, 2024 hace 21 minutos, CLOVERSO dijo: No obstante puede ser que algunas aseguradoras lo ofrezcan como optativo a la hora de contratar?. Gracias Yo pienso que por lo menos, las que tienen más espalda le van a encontrar una vuelta. Algún servicio por fuera de la cobertura, ya que tienen vedado ofrecerlo. Pero si, si no es la compañía en si, lo harán los grandes productores, obviamente con un sistema eficiente, como cuando se las ingeniaron para poder seguir cobrando en efectivo cuando se prohibió hacerlo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
NachoMan77 Posted April 27, 2024 Share Posted April 27, 2024 (edited) 24 minutes ago, arroyo said: Entonces el problema son las aseguradoras y no el servicio de acarreo. En mi familia cada vez que se necesitó cumplieron sobradamente. Acá en el "interior" si no tenemos ese servicio es un verdadero drama. Porque las aseguradoras te atienden siempre el llamado, si no existe más esa posibilidad,son miles de familias que van a dormir horas y horas en la ruta hasta que aparezca alguien. Yo tengo Mapfre, si La empresa elimina ese servicio me voy a pasar a una que lo sostenga. No, el problema claramente es la tercerización del servicio de auxilio mecánico en manos de un mono/oligopolio como SOS Asistencia. La última vez que los necesité, fue en pleno Recoleta. Me quedé sin batería (si, soy un boludo y me quedé hablando 1hr con el manos libres sin darme cuenta que el auto no estaba en marcha). El servicio de abordaje via Whatsapp funciona muy bien, al toque identificaron mi poliza, les pasé la ubicación por GPS y luego....nada... cri cri. Estuve 3hs esperando que se actualice el caso (no me habian asignado ningun móvil, por lo que no tenía tiempo estimado de arribo). Los llamo re calientes y me dicen que porque estaba garuando, no podían hacer un puente de batería... por seguridad. 10 minutos más tarde, paró de llover e intenté nuevamente. NO hubo caso. Dijeron que como el pronóstico meteorológico anunciaba lluvias durante los proximos 3 días, no iban a dar el servicio de puente hasta pasados esos días. No sabés calentura que tenía. Encima el caso seguí abierto, y si no llamaba me cagaba de infeliz esperando a la nada. Osea, era mandar una moto con un pack arrancador. Se resolvía en 2 minutos, y sin riesgo para la gente o el auto (son 12V!!). Me dijeron que sólo podían enviarme una grúa, pero que eso iba a ocupar 1 de los 2 servicios anuales de remolque. Les dije que OK, pero se negaron a llevar el auto hasta la estación de servicio más cercana (donde cualquier persona me podía hacer un puente... yo tenía los cables). Sólo te remolcan a un taller mecánico. Me acuerdo y me recaliento! Finalmente un amigo al salir del trabajo vino a asistirme. Estaba lloviendo. Yo puse los cables y en 20 segundos estaba en marcha. Unos delincuentes los de SOS Asistencia. Edited April 27, 2024 by NachoMan77 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fernando Posted April 27, 2024 Share Posted April 27, 2024 (edited) Recién hablaba de esto con Albertoboga. Como toda medida hay beneficiados y perjudicados. En mi caso estoy hace 1 año haciendo Uber/Didi (no consigo trabajo) en lo que va del año ya pedí 3 o 4 grúas... El auto se desgasta mucho con el uso intensivo. El mes pasado se quebró la leva y me quedé tirado yendo a Pilar (soy de Casanova) la grúa me llevó todo ese trayecto hasta mi casa. Cuánto me saldría esa grúa si no tuviera seguro? Encima que le tuve que hacer la tapa. Me hubiera gastado una fortuna. En el caso de los que hacemos viajes, es el último clavo en el ataúd. Suben las reparaciones, suben los repuestos, sube el combustible, sube el seguro y ahora sin acarreo ni siquiera la zafamos por ese lado. Eso sí, el viaje mínimo de Didi/Uber hace meses que sigue siendo de 2 Lucas. Edited April 27, 2024 by Fernando 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel Posted April 27, 2024 Share Posted April 27, 2024 (edited) No termino de entender la bondad de la medida. Garpo un seguro hace más de 30 años y en líneas generales el único uso que le di fue el auxilio, tarde o temprano siempre llegaron. Ahora habrá que pagar aparte ante cualquier inconveniente? Edited April 27, 2024 by Miguel 5 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan_Carlos Posted April 27, 2024 Author Share Posted April 27, 2024 hace 20 minutos, Fernando dijo: El mes pasado se quebró la leva y me quedé tirado yendo a Pilar (soy de Casanova) la grúa me llevó todo ese trayecto hasta mi casa. Este es un caso serio que tal vez podría ser contemplado para mantener el servicio, únicamente para ese tipo de situaciones. A mí me ocurrió lo mismo que a @NachoMan77, una vez dejé el auto en un estacionamiento y me dejé encendida la radio y la luz interior, más boludo imposible. Tenía que viajar a las 2 am al día siguiente y no tuve más remedio que llamar. Se me caía la cara de vergüenza, pero en fin, no me quedó otra.😤 Terminé saliendo a las 4:30. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan_Carlos Posted April 27, 2024 Author Share Posted April 27, 2024 hace 6 minutos, Miguel dijo: Ahora habrá que garpar aparte ante cualquier inconveniente? No, directamente no vas a tener el servicio, así que tené agendado servicios de auxilio en el celular. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post AleMZ Posted April 27, 2024 Popular Post Share Posted April 27, 2024 Está muy bien la medida, pobrecitas las empresas de seguro ganan poco, muy poco, hay que pensar en ellos A mí hace año y medio que no me pagan el auto, y está muy bien, los 5 años previos pagados religiosamente y sin ningún inconveniente que hayan tenido que pagar (ni la grúa) no alcanzan para el resarcimiento Ahora sí queres tener el servicio o lo pagas aparte o tenés una póliza más cara, win win para las pobres empresas 14 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mattdale Posted April 27, 2024 Share Posted April 27, 2024 hace 2 horas, GonzaloRLG dijo: Que bajen los precios entonces. No digas eso que te van a saltar al cuello... 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post Felipe L. Posted April 27, 2024 Popular Post Share Posted April 27, 2024 Hermoso todo. Viva la libertad para las empresas. La gente, bien gracias. 10 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Will Posted April 27, 2024 Share Posted April 27, 2024 AFJP, prepagas, etc todas son aseguradoras y mientras pagás no hay problema, el tema es cuando les toca pagar (o sea cumplir) a ellos. Me pregunto hasta cuándo tendremos que soportar un trato tan asimétrico. 8 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post Sabrosón Cachengue Posted April 27, 2024 Popular Post Share Posted April 27, 2024 hace 1 hora, Albertoboga dijo: Como productor de seguros, siempre fui partidario de que el servicio de grúa no debía estar contemplado en la cobertura de la póliza. De hecho con la varias asociaciones de productores del país elevamos este reclamo a la superintendencia hace un par de años. Fuera de joda @Albertoboga, me intriga saber cuál sería el interés de los productores en que se quite una prestación para los clientes que ya estaba incluida en el precio. Aún siendo el servicio deficiente, antes estaba y ahora no estará, pero el precio seguirá siendo el mismo (porque ni esa ventaja nos dejaron, la de obtener una rebaja e incluirlo como adicional). Como cliente me parece pésima esa actitud y si supiera que mi productor anda en una movida de esas, me iría a la mierda a otra productora de seguros o trataría directamente con la compañía. Hace menos de un año me agarró un camión en acceso oeste y me dejó el auto en estado de reparación antieconómica (casi destrucción total). Tener el servicio incluido me ayudó en un momento de dolor física y conmoción a darle respuesta a algo que podría haberme costado no cobrar después. Me refiero a lo que me dijo mi productor: que si yo me tomaba un remis para ir a la clínica como tenía pensado y dejaba el auto en la colectora (donde me bajó la grúa de la autopista mientras esperaba a la grúa del seguro), la aseguradora lo hubiera considerado abandono de vehículo en zona insegura. Lo siguiente es estrictamente al margen de los productores y centrándome en las compañías. No quiero entrar en ningún tipo de discusión política que no viene al caso, pero la corrupción es también esto. Hacer lobby en la Superintendencia de Seguros de la Nación y conseguir las firmas de las autoridades (billetin mediante) para hacer estos recortes en las prestaciones que recibe (y paga) el gil laburante que se rompe el lomo para tener todo en regla cumpliendo la ley y pagando el seguro en tiempo y forma. Perdón pero nos toman de boludos si nos quieren hacer creer que el servicio de grúa estaba regalado. Ahora también lo vamos a seguir pagando sólo que la prestación no va a estar y la guita va a ir a engrosarle el bolsillo a la compañía. 18 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zappa Posted April 27, 2024 Share Posted April 27, 2024 Negogion para aseguradoras y promotores. Diganme lo contrario… 8 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts