Jump to content

Donde usan el pedal de Eq?

Recommended Posts

Bueno adquirí un pedal de Eq que hace rato queria (MXR six band)

La verdad que estuve investigando tiene varios usos.

En primera instancia lo probé como Booster, fue medio a las apuradas, me llego el pedal tenia ensayo... bahh lo pruebo ahi

La verdad que me es mas practico levantar el Volumen con mi booster de 1 perilla.

Lo puse antes de las distor, con una curvita de medios para resaltar  un poco alguna partes, ahi me funciono genial... noto que me sube un poquito el gain, pero no me molesta.

Escuche que algunos lo ponen al final de la cadena de fx.

Uds donde les rinde mas?

• Like 1

Tengo un yamaha eq ochentoso.
Lo uso al final de la cadena, con un leve up de medios y volumen, para resaltar en los solos. Se supone que si uno es un músico profesional, ese laburo lo haría el sonidista, pero en el under nos manejamo´ asi vió (?). Para usarlo de esta forma si el ampli es monocanal, hay que tenerlo bastante clean, porque sino lo único que hace es subir ganancia. Si el ampli tiene loop ahi si puedo usar la saturación propia del amp y usar el pedal de eq para subir el volumen.

Hace unos años solía usar un EHX LPB1 y aun mandándolo por loop metía algún colorcito además de subir volumen. Es como que te inflaba todo. El eq yamaha es bastante mas planito y neutro, además de que tiene buffer y me sirve tenerlo al final de la cadena.

• Like 1

Antes del o los pedales de ganancia, que no uso mucha. El Eq de 6/7 bandas es todo.

Lo uso: 1) para "lespaulizar" una strato , haciendo montañita entre las freq de 200 y 800, 2) bajando un pelín las freq de medios para hacer un poco mas acústica el sonido de la viola, 3) como bosster, por mas que este antes del pedal de ganancia, con poca ganancia boostea igual. Etcs varios. 

• Like 1

Uso 2, Un hotone en el loop (anda muy bien, es barato, y entra en cualquier lado). Lo uso como booster, subiendo levemente medios. Y despues uso 2 mas que vienen en el rockett melody (el de lettieri) y el Archer rockaway. Los dos pedales te permiten hacer cualquier cosa...

• Like 1

Ufff que lindo tema el eq y veo que quemaron varias opciones de respuesta. Lo podes usar donde te parezca en realidad(como la mayoría de los pedales el "orden" es más una guía). Por mi parte lo uso después de mis etapas de ganancia que pueden ser overs/boosters/fuzzes/ampsinabox como un moldeador de la etapa final de ganancia. Le falta medios al fuzz? Le meto entre los 400/800. Quiero un sonido especifico tipo qotsa? También moldeo medios. Me gusta algo más fenderoso? Resalto graves y agudos un pelin y bajo los medios. La viola con p90 es muy guarra? Bajo un pelin en general(tipo lo contrario que hace tom morello con su pedal eq)... y eso que no estoy en casa si no podría tirar un par más.

• Like 1

hace 8 minutos, Thepiu dijo:

Ufff que lindo tema el eq y veo que quemaron varias opciones de respuesta. Lo podes usar donde te parezca en realidad(como la mayoría de los pedales el "orden" es más una guía). Por mi parte lo uso después de mis etapas de ganancia que pueden ser overs/boosters/fuzzes/ampsinabox como un moldeador de la etapa final de ganancia. Le falta medios al fuzz? Le meto entre los 400/800. Quiero un sonido especifico tipo qotsa? También moldeo medios. Me gusta algo más fenderoso? Resalto graves y agudos un pelin y bajo los medios. La viola con p90 es muy guarra? Bajo un pelin en general(tipo lo contrario que hace tom morello con su pedal eq)... y eso que no estoy en casa si no podría tirar un par más.

Gracias a todos por sus aportes.

Lo voy a probar ahi, despues de los over y distors, pero antes de mi booster, para lograr eso que describis.

Hace como 15 años tuve el MXR 10 band, yo era muy novato con el tema pedales, paso sin pena ni gloria, pero recuerdo que lo probe bajando el gain, y limpia mi plexi monocanal, como canal limpio, pero era demasiado para solo esa funcion, encima era 18v un dolor de bolas.

Ahora pegue la v2 del six band, que es re livianito y es 9v, ademas dicen que esta mejorada la respuesta señal/ruido.

Pero es una herramienta re util, tambien cuando vas a tocar con un amp que no es el tuyo.

Sigo leyendo sus experiencias.

• Like 1

Yo tengo un Eq en la board desde 2004 mas o menos. Son una navaja suiza la verdad. Lo use en todos lados y me salvo mas de una fecha

Hoy tengo un Boss GE-7 '84 despues de tanto buscar un 80s y lo uso en el loop con un pequeño boost de medios para levantar el volumen a lo Slash

Tambien lo use mucho tiempo como overdrive cuando no tenia otro y si bien tanto gain no produce, podes ecualizar un poco, una delicia.

Y por ultimo en 2004-2005 lo usaba para bajar la señal, osea emulaba bajar el volumen de la guitarra pisandolo, algo que despues descubri que hacia Paul Gilbert, hasta tenia un eq signature pero bueno, quien va a creerme que lo hacia sin saber que lo uso Gilberto....

Ponelo en el loop o despues de la distorsion y divertite amigo

• Like 1

Si algo en el audio de tu guitarra te molesta y lo queres corregir lo pondria primero. 

Si es algo que tenga que ver con el ampli en el loop.

Si lo queres para boostear o modificar tonalmente una distorsion de pedal, despues de ese pedal. 

Un eq es una herramienta correctiva, por lo que primero hay que identificar que se quiere corregir.

Edited by Lucas Conforti
  • Like 2

• 1 month later...
En 26/4/2024 a las 15:01, toracoplastia dijo:

Jamás leí algo tan honesto en un foro

Nuuuu, no fue mi intención hacer mención implícita laguna, en otras redes acostumbro hacer esto para poner una bandera  de seguimiento. 

Disculpas si se entendió otra cosa 

En 26/4/2024 a las 10:43, Mr_Yogi dijo:

Probalo en el loop del ampli... se puede poner muy interesante

Coincido. Loop del amplificador, o al final de la cadena.
Lo usaría como booster, para levantar medios y volumen y salir al frente.

Tengo uno que ya no utilizo. Antes lo ponía detrás de od+dist pero acabe quitándolo.

Me di cuenta con el tiempo que el sonido perdía naturalidad y ganaba compresión aún sin subir volumen.

Aunque entiendo que habrá gente que le saque provecho.

hace 8 horas, Lamount dijo:

Nuuuu, no fue mi intención hacer mención implícita laguna, en otras redes acostumbro hacer esto para poner una bandera  de seguimiento. 

No te disculpes, no es necesario, el punto me causó mucha gracia. 

hace 9 horas, Lamount dijo:

En la parte superior de los temas tenés la opción de "Seguir" sin necesidad de postear!

Igual, altas teorías generaste! jaja!

• Like 1