juanpurple Posted August 24, 2010 Posted August 24, 2010 Tengo una strato G&L y tengo problemas de afinacion. El problema es que se desafina cuando estiro la primera y segunda cuerda. CUando lo hago se escucha en la parte de la cejilla un "tac" y la afinacion baja. No se si a alguien le paso, pero puede ser que el problema este en la cejilla? Aca van las fotos "ilustrativas", por ahi sirven. Se que las clavijas no son de lo mejor, pero la verdad es que no puedo tocar mas de 5 minutos que tengo que andar afinando. Rompe bastante. Espero que alguien me tire un dato.. Gracias de antemano Quote
tripa Posted August 24, 2010 Posted August 24, 2010 cambiale las clavijas..el "tic, tac" es el ruido de las clavijas sediendo ante la estirada.. comprale unas sperzel trabacuerdas..y listo. Quote
Juan Posted August 24, 2010 Posted August 24, 2010 Lubrica la cejilla con una gotita minima de aceite o de grafito (mina de lapiz), sino agranda la canaleta en ancho con una sierra pero justito. Saludos, Juan. Quote
tripa Posted August 24, 2010 Posted August 24, 2010 Lubrica la cejilla con una gotita minima de aceite o de grafito (mina de lapiz), sino agranda la canaleta en ancho con una sierra pero justito. Saludos, Juan. hacele caso a juan que sabe mas que yo.. :D Quote
ozo Posted August 24, 2010 Posted August 24, 2010 sep, según comentario de Ariel que recuerdo dijo: "la mayoría de los problemas de afinación se deben a la cejilla y no a las clavijas". Antes de ponerte a gastar en trabacuerdas, hacé lo que te dijo Juan o andá a un luthier que las repase y las lubrique. Saludos Quote
Juan Posted August 24, 2010 Posted August 24, 2010 sep, según comentario de Ariel que recuerdo dijo: "la mayoría de los problemas de afinación se deben a la cejilla y no a las clavijas".Antes de ponerte a gastar en trabacuerdas, hacé lo que te dijo Juan o andá a un luthier que las repase y las lubrique. Saludos El principal problema es como se ponen las cuerdas, que patinan en la clavija, despues de ponerlas hay que asentarlas o estirarlas, yo agarro con la mano y levanto cada cuerda unos 5cm y sacudo para que se marquen en el puente y se clave en la clavija, despues puede haber un problema en la cejilla que se soluciona lubricando o adaptando la ranura al ancho de cuerda. Otro problema que vi es la bolita de 1ra cuerda que se patina y se desarma sola (me paso varias veces en la 1ra). Por ultimo la clavija que zafe seria muy raro, unicamente en clavijas de muy mala calidad, con engranajes de bronce o algun material blando, cualquier clavija hasta una Akkord no tiene ese problema. Quote
ozo Posted August 24, 2010 Posted August 24, 2010 sep, según comentario de Ariel que recuerdo dijo: "la mayoría de los problemas de afinación se deben a la cejilla y no a las clavijas".Antes de ponerte a gastar en trabacuerdas, hacé lo que te dijo Juan o andá a un luthier que las repase y las lubrique. Saludos El principal problema es como se ponen las cuerdas, que patinan en la clavija, despues de ponerlas hay que asentarlas o estirarlas, yo agarro con la mano y levanto cada cuerda unos 5cm y sacudo para que se marquen en el puente y se clave en la clavija, despues puede haber un problema en la cejilla que se soluciona lubricando o adaptando la ranura al ancho de cuerda. Otro problema que vi es la bolita de 1ra cuerda que se patina y se desarma sola (me paso varias veces en la 1ra). Por ultimo la clavija que zafe seria muy raro, unicamente en clavijas de muy mala calidad, con engranajes de bronce o algun material blando, cualquier clavija hasta una Akkord no tiene ese problema. Capo Juan. Ademas quería decirle a este muchacho que hay unos videos muy copados en este foro de un luthier de apellido italiano, que explica como poner las cuerdas correctamente y hace justamente lo que dice Juan, de colocarlas y tensionarlas bien. No recuerdo el nombre del luthier ese (será por el aleman!!) Saludos Quote
tripa Posted August 24, 2010 Posted August 24, 2010 sep, según comentario de Ariel que recuerdo dijo: "la mayoría de los problemas de afinación se deben a la cejilla y no a las clavijas".Antes de ponerte a gastar en trabacuerdas, hacé lo que te dijo Juan o andá a un luthier que las repase y las lubrique. Saludos El principal problema es como se ponen las cuerdas, que patinan en la clavija, despues de ponerlas hay que asentarlas o estirarlas, yo agarro con la mano y levanto cada cuerda unos 5cm y sacudo para que se marquen en el puente y se clave en la clavija, despues puede haber un problema en la cejilla que se soluciona lubricando o adaptando la ranura al ancho de cuerda. Otro problema que vi es la bolita de 1ra cuerda que se patina y se desarma sola (me paso varias veces en la 1ra). Por ultimo la clavija que zafe seria muy raro, unicamente en clavijas de muy mala calidad, con engranajes de bronce o algun material blando, cualquier clavija hasta una Akkord no tiene ese problema. mira vos..claro como tengo una sx que tiene las peores clavijas del mundo..y siempre escucho el "tac" (obviamente antes le puse el grafito...pero es evidente que el problema lo tengo en las clavijas) lo asocie a las clavijas. Quote
juanpurple Posted August 24, 2010 Author Posted August 24, 2010 Gracias gente por la data!! Las cuerdas creo que estan bien puestas... el problema pareciera estar en la cejilla. Hace un tiempo le habia puesto un poco de grafito... pero por ahi voy a agrandar un cachito a ver que pasa. Sino pruebo con la gotita de aceite... todo sea para no gastarme 500 mangos en clavijas y seguir teniendo el mismo problema je Sino voy a tener que probar con otra cejilla. De nuevo, Gracias! Quote
Recommended Posts