Danteandante Posted April 25 Share Posted April 25 ¿Dónde puedo encontrar buena data para empezar de 0 a fabricar un pedal? Tutoriales, videos, libros, etc. Gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mdupraz Posted April 25 Share Posted April 25 (edited) El pedal más fácil para armar, es un Fuzz Face. Pocos componentes, baratos. Buscate cualquier tutorial en internet que te diga como hacerlo. Si se te complica conseguir en tiendas de electrónica los transistores de germanio, ni te calientes. Buscate cualquier tutorial que use transistores NPN comunes y dale para adelante. Ese es el camino rápido a que te armes tu primer pedal. Porque si querés la vía recomendable, es que hagas un curso de electrónica. Edited April 25 by mdupraz Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SolidGuitar38 Posted April 25 Share Posted April 25 Hola Buenas! si tenes tiempo y ganas es un hobby muy divertido! te paso la página de la que saqué varios diagramas, todos o la mayoría están testeados, Yo empecé armando un Blues Breaker, con cero experiencia y cuando me funcionó no lo podía creer. Es verdad que el mas sencillo de armar es el Fuzz Face, siempre y cuando uses transistores fáciles de conseguir. Busca en google Effects Layout 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lacabalabajo Posted April 25 Share Posted April 25 (edited) El pico de felicidad que te da cuando suena lo que armaste es indescriptible. Para empezar te recomiendo el bazz fuss, que son 5 componentes, no te hace falta ni placa. Lo que hice yo cuando arranqué es comprar una protoboard para probar todo antes de empezar a soldar y tener que razonar como funcionan los circuitos. Edited April 25 by lacabalabajo 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gsenjoii Posted April 25 Share Posted April 25 Te recomiendo que te metas en effectslayout o tagboardeffects, ahi tenes muchisima data de pedales, guias, tutoriales, etc. que ventajas tenes aca? si nunca hiciste un pcb con una placa virgen, ambas paginas tienen layouts en placa preperforada, las de tagboard son distintas a las que podes llegar a conseguir aca pero te va a dar mucha practica si no tenes entrenado la soldadura con estaño. Siempre encara los layouts que tengan el tag "verified". Va a ser necesario que estudies algo de electronica, no te digo calcular la corriente que pasa por determinada parte del circuito. Sino como leer un esquematico, entender las etapas de los pedales y demas. Hay una pagina que se llama ElectroSmash, esta pagina tiene una seccion de pedales con analisis de muchos circuitos, con entender un poco los que estan aca ya te va a servir, por lo gral todos los pedales nacen de algun circuito conocido y las etapas de ganancia, eq, etc son similares. Boosters, distorsiones y fuzzes son los pedales mas simples de hacer, obvio siempre esta el dificil. pero con esto empezas seguro por algo que vas a darte cuenta si funciona, como funciona y que puede llegar a estar mal para el "debuggeo". Recuerdo que el primer pedal en armarme fue un marshall guvnor. Esta muy bueno esto de armar pedales, de repente te encontras con que podes hacer un monton de cosas y probar distintos sonidos, te das cuenta que el tubescreamer mas alla de su fama se puede mejorar y amoldar a lo que queres. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bassergio Posted April 25 Share Posted April 25 No sé si está bien que ponga esta dirección aquí, estos son unos tipos que te venden los pedales desarmados y vos los armás. Quizás como primera aproximación a el armado de pedales por tu propia cuenta sea una buena experiencia. https://armatupedal.com/?fbclid=IwAR2hLiiy72Mtj_lfcGi9LjVDnEJmhm8SqOSldRhKlV2pgStTQECAzCtkrUA Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuampiR94 Posted April 25 Share Posted April 25 Hola si sos de caba o cerca podes ir a Estudio Urbano, ahí dan un curso de pedales, esta bueno, creo que en estos meses abren las inscripciones Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Danteandante Posted April 25 Author Share Posted April 25 hace 3 horas, mdupraz dijo: El pedal más fácil para armar, es un Fuzz Face. Pocos componentes, baratos. Buscate cualquier tutorial en internet que te diga como hacerlo. Si se te complica conseguir en tiendas de electrónica los transistores de germanio, ni te calientes. Buscate cualquier tutorial que use transistores NPN comunes y dale para adelante. Ese es el camino rápido a que te armes tu primer pedal. Porque si querés la vía recomendable, es que hagas un curso de electrónica. Gracias che, si estoy buscando hacer un curso pero no encuentro nada que me de seguridad, mucha zaraza Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Danteandante Posted April 25 Author Share Posted April 25 hace 3 horas, SolidGuitar38 dijo: Hola Buenas! si tenes tiempo y ganas es un hobby muy divertido! te paso la página de la que saqué varios diagramas, todos o la mayoría están testeados, Yo empecé armando un Blues Breaker, con cero experiencia y cuando me funcionó no lo podía creer. Es verdad que el mas sencillo de armar es el Fuzz Face, siempre y cuando uses transistores fáciles de conseguir. Busca en google Effects Layout Gracias por el dato. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Danteandante Posted April 25 Author Share Posted April 25 hace 3 horas, lacabalabajo dijo: El pico de felicidad que te da cuando suena lo que armaste es indescriptible. Para empezar te recomiendo el bazz fuss, que son 5 componentes, no te hace falta ni placa. Lo que hice yo cuando arranqué es comprar una protoboard para probar todo antes de empezar a soldar y tener que razonar como funcionan los circuitos. Datazo, gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Danteandante Posted April 26 Author Share Posted April 26 hace 2 horas, gsenjoii dijo: Te recomiendo que te metas en effectslayout o tagboardeffects, ahi tenes muchisima data de pedales, guias, tutoriales, etc. que ventajas tenes aca? si nunca hiciste un pcb con una placa virgen, ambas paginas tienen layouts en placa preperforada, las de tagboard son distintas a las que podes llegar a conseguir aca pero te va a dar mucha practica si no tenes entrenado la soldadura con estaño. Siempre encara los layouts que tengan el tag "verified". Va a ser necesario que estudies algo de electronica, no te digo calcular la corriente que pasa por determinada parte del circuito. Sino como leer un esquematico, entender las etapas de los pedales y demas. Hay una pagina que se llama ElectroSmash, esta pagina tiene una seccion de pedales con analisis de muchos circuitos, con entender un poco los que estan aca ya te va a servir, por lo gral todos los pedales nacen de algun circuito conocido y las etapas de ganancia, eq, etc son similares. Boosters, distorsiones y fuzzes son los pedales mas simples de hacer, obvio siempre esta el dificil. pero con esto empezas seguro por algo que vas a darte cuenta si funciona, como funciona y que puede llegar a estar mal para el "debuggeo". Recuerdo que el primer pedal en armarme fue un marshall guvnor. Esta muy bueno esto de armar pedales, de repente te encontras con que podes hacer un monton de cosas y probar distintos sonidos, te das cuenta que el tubescreamer mas alla de su fama se puede mejorar y amoldar a lo que queres. Muy buena data loco, mil gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Danteandante Posted April 26 Author Share Posted April 26 hace 2 horas, Bassergio dijo: No sé si está bien que ponga esta dirección aquí, estos son unos tipos que te venden los pedales desarmados y vos los armás. Quizás como primera aproximación a el armado de pedales por tu propia cuenta sea una buena experiencia. https://armatupedal.com/?fbclid=IwAR2hLiiy72Mtj_lfcGi9LjVDnEJmhm8SqOSldRhKlV2pgStTQECAzCtkrUA Lo tendre en cuenta. Gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Danteandante Posted April 26 Author Share Posted April 26 hace 10 minutos, JuampiR94 dijo: Hola si sos de caba o cerca podes ir a Estudio Urbano, ahí dan un curso de pedales, esta bueno, creo que en estos meses abren las inscripciones Es así, ya están en fecha, no me queda cerca y mucho no me convenció. Gracias de todas formas 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sturm Posted April 26 Share Posted April 26 hace 4 horas, mdupraz dijo: El pedal más fácil para armar, es un Fuzz Face. Pocos componentes, baratos. Buscate cualquier tutorial en internet que te diga como hacerlo. Si se te complica conseguir en tiendas de electrónica los transistores de germanio, ni te calientes. Buscate cualquier tutorial que use transistores NPN comunes y dale para adelante. Ese es el camino rápido a que te armes tu primer pedal. Porque si querés la vía recomendable, es que hagas un curso de electrónica. Donde hay cursos de electronica? Me intereso en la pandemia armar mis pripios pedales pero pasaron cosas y bueno, en la UTN o donde? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mdupraz Posted April 26 Share Posted April 26 hace 1 hora, Sturm dijo: UTN En la UTN tenés la carrera de ingeniería, donde estudie yo. Pero no sé si hay cursos. Y la verdad, ni idea donde hay en este momento Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sturm Posted April 26 Share Posted April 26 hace 23 minutos, mdupraz dijo: En la UTN tenés la carrera de ingeniería, donde estudie yo. Pero no sé si hay cursos. Y la verdad, ni idea donde hay en este momento claro por eso, quiero aprender a hacer pedales y profundizar un poco pero no clavarme 10 años para saber como hacer un equalizador parametrico Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GuilleA Posted April 26 Share Posted April 26 (edited) Hola, podés empezar con los basicos como te dijeron mas arriba, el Bazz Fuzz, el Muff Fuzz, Lpb1, son todos muy sencillos, en gral andan de una. En Effects Layouts tenes de todo, otro sito buenísimo para entender un poco de que va la cosa es Beavis Audio Research, ahi distintos proyectos y varias cosas básicas para entender como leer un esquema y como plasmarlo. Yo hice un cursito con Fer de Pedales Analogicos Clases (buscalo asi en instagram), el Chino de PFZ también da cursos. Suerte y a agarrar el soldador! Edited April 26 by GuilleA Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kmfp Posted April 26 Share Posted April 26 hace 9 horas, Danteandante dijo: Gracias che, si estoy buscando hacer un curso pero no encuentro nada que me de seguridad, mucha zaraza La gente de PFZ tiene cursos de armados de pedales desde cero y sin conocimientos previos, un lujo los talleres. Y los de estudio urbano también están buenos, en un momento los daba Marga Sol, la única contra que le vi es que los tiempos de estudio urbano a veces son muy acotados para sacarse a full todas las dudas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mostro Posted April 26 Share Posted April 26 No estoy de acuerdo en que un Fuzz Face sea un buen pedal para empezar, porque si no está bien polarizado no anda o suena mal. Mejor empezar con un booster. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cordobes23 Posted April 26 Share Posted April 26 Coincido, medir hfe y fuga correctamente, agregar control de bias, trabajar con PNP y tierra "invertida" (el mojo está ahí, PNP Ge) no son detalles para alguien que arranca. Booster is the way. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Michael Myers Posted April 27 Share Posted April 27 Armar un pedal != fabricar un pedal. Para lo primero tenés que seguir una receta y juntar un montón de partes con estaño. Para la segunda, hace falta bastante conocimiento, experiencia y creatividad. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts