Jump to content

Me están queriendo zarpar?

Recommended Posts

Buenas, resulta que me contacte con un luthier para llevarle una viola. Hablamos por ws y le dije que necesitaba un rectificado de trastes y calibración. También le dije que la viola necesitaba un arreglo en el circuito. Me cotizo unos $45.000 pero que necesitaba ver bien la viola para fijar un precio definitivo. El circuito está feo. Medio como que hay que recablearlo. Soldar bien, sin comprar nada nuevo. Al verla me pasó otros $45.000 más. Dice que hay que hacer el circuito de nuevo. O sea 90 lucas todo. No sé, me parece un poco caro. Capaz me equivoco. Alguien que sepa cuánto se está cobrando mas o menos? Dicho sea de paso, hablé con un flaco al que le llevo mis pedales y me pasó, por hacer el circuito de cero, 20 lucas. Y a eso sumarle el gasto de materiales, si hubiera que comprar algo. Convengamos que el último no es luthier. Se encarga solo de cuestiones electronicas. Que piensan? 

Edited by Historymaker

hace 24 minutos, Historymaker dijo:

Que piensan?

Busca acordar todo el laburo. Por ejemplo, incluye calibración, octavación, etc. osea, que la guitarra quede bien con la acción que te gusta. Por ejemplo si te gusta acción baja tenés que aclararlo por me ha pasado que no pudieron resolver bien el rectificado y me la entregaron con acción alta. Cuando la bajé a mi punto... trasteaba. 

90k es razonable si no se mueve de ahí. Porque después se suman cosas y la cifra cambia para arriba.  

hace 2 minutos, Andy95 dijo:

Que viola es? 

La viola es una epi les Paul. No hay que comprar nada nuevo. Sería hacer bien las soldaduras, emprolijar el cablerio. Yo soy un queso para eso, me quemo los dedos con el soldador y siempre me queda sonando solo una bobina de los humbucker.

• Like 1

hace 23 minutos, mdupraz dijo:

Barato el rectificado y caro (no tanto) el recableado.

En el global, 90 lucas por todo, no me parece tanto. Capaz se quedó corto con el número inicial y después quiso compensar 

Eso pensé.... Porque un circuito precableado, con Potes, llaves y Jack, todo nuevo, se consigue a 40 lucas. Capaz compensó 

Recien haciendo una busqueda rapida en ml hay un usuario que ya te vende todo el circuito entero de les paul (potes alpha, capacitores, y llave selectora) por 49, creo que en tu caso no te puede salir lo mismo si no hay que comprar nada y solo sea resoldar con los cables y los potes que tenés. Distinto es que tengas que reemplazar todo el cableado junto con los potes. Despues tema de rectificado de trastes no sabria decir si 45 esta bien, si incluyen las cuerdas seria otro tema me parece.

• Like 1

Esto es solo mano de obra? sino no me parece caro, de todas maneras no es lo mismo que te ponga electronica de primera linea a potenciometros, llaves y jacks chinos, ya solo en materiales buenos tenes por lo menos 20/30 lucas. tema trastes y cuerdas no se como es, pero si ahces las cuentas nose si es caro.

El tema es que los precios de repente suben y uno cree que en ciertos lugares no deberian subir. me paso no hace mucho cuando vi un afinador a 50k. fue, queeee? lo pague 7 hace un año. y si, hace un año comprabas potenciometros por $100 . otra, hace dos semanas compre 12mts de cable y dos jacks marca seetronik para armar un cable de viola, me gaste casi 20 lucas.

Yo averiguaría si es que va a cambiar los potes y llaves, en el precio incluido, que a veces para soldar encima son un clavo los originales (mucho estaño, mala calidad en el cableado y potes, etc) y es mejor hacerlo de cero. Ahí no es un mal precio 90k, especialmente con lo que puede salir una rectificada bien hecha.

Siempre considerando que no hay precios standard y depende del profesional en cuestión.

Saludos!

Barato el rectificado, cara la electrónica. La suma de ambas está más o menos bien.

También hay que saber que guitarra es, en que estado está el circuito que hay que cambiarle.

De cualquier manera, por que te estarían queriendo zarpar? No podes tomar la decisión de no hacer el trabajo y ya?

• Like 3

Me parece que todo depende. Si vos te haces cargo de como quede el circuito con potes y capacitores que vos tenes el recableado (hay que ver si esta lleno de estaño los potes, soldaduras viejas etc que hace mas caro el trabajo) me parece caro el recableado. Yo pediria una explicacion y suelo darlas cuando paso un presupuesto

• Like 1

hace 2 horas, Historymaker dijo:

Buenas, resulta que me contacte con un luthier para llevarle una viola. Hablamos por ws y le dije que necesitaba un rectificado de trastes y calibración. También le dije que la viola necesitaba un arreglo en el circuito. Me cotizo unos $45.000 pero que necesitaba ver bien la viola para fijar un precio definitivo. El circuito está feo. Medio como que hay que recablearlo. Soldar bien, sin comprar nada nuevo. Al verla me pasó otros $45.000 más. Dice que hay que hacer el circuito de nuevo. O sea 90 lucas todo. No sé, me parece un poco caro. Capaz me equivoco. Alguien que sepa cuánto se está cobrando mas o menos? Dicho sea de paso, hablé con un flaco al que le llevo mis pedales y me pasó, por hacer el circuito de cero, 20 lucas. Y a eso sumarle el gasto de materiales, si hubiera que comprar algo. Convengamos que el último no es luthier. Se encarga solo de cuestiones electronicas. Que piensan? 

Perdon, se puede saber en qué te basas para decir "me parece un poco caro"?

hace 1 hora, Christiankno dijo:

Hola, si me la traes, te lo sueldo por un Salamin y un queso.,  no te dejes chamuyar, si sabes soldar, soldar un circuito de viola sin cambiar nada lo haces en 15' y 10 grs de estaño

Esperaba leer: “lo haces en 15’ y 100grs de salame”.

• Haha 5

hace 28 minutos, EBrunetti dijo:

Barato el rectificado, cara la electrónica. La suma de ambas está más o menos bien.

También hay que saber que guitarra es, en que estado está el circuito que hay que cambiarle.

De cualquier manera, por que te estarían queriendo zarpar? No podes tomar la decisión de no hacer el trabajo y ya?

Claro que yo elijo. Con zarpar me refiero a que me esta inflando demasiado el precio del cableado diciendo que hay que hacerlo prácticamente de nuevo ...pero no sería tan nuevo, porque reutilizaria los cables, Potes y llave que ya están.  

hace 31 minutos, pabloslash dijo:

hermano, no te cobra caro, lo que el sabe cuesta, lo que el hace cuesta, por ahi esta unos pesos arriba de lo indicado o de lo sugerido, pero no esta tan errado con los valores, sino podes optar por hacerlo vos

Ya se que puedo optar por hacerlo yo. Esa no es la cuestión. La pregunta tiene que ver con el costo de recablear un circuito, sin materiales extras y cobrar por eso $45.000. un técnico en electrónica, por el mismo laburo me cobra 20 lucas. Hay mucha diferencia entre ambos. Por eso pregunto si lo que pide el luthier es desmedido. 

• Like 1

hace 11 minutos, adriramos93 dijo:

Perdon, se puede saber en qué te basas para decir "me parece un poco caro"?

En qué, por el mismo laburo, me piden 20 lucas. Y en qué un cableado nuevo, con componentes de igual calidad al que tengo, se vende por 40 mil pesos. 

Edited by Historymaker
  • Like 2

hace 29 minutos, Shenier dijo:

Me parece que todo depende. Si vos te haces cargo de como quede el circuito con potes y capacitores que vos tenes el recableado (hay que ver si esta lleno de estaño los potes, soldaduras viejas etc que hace mas caro el trabajo) me parece caro el recableado. Yo pediria una explicacion y suelo darlas cuando paso un presupuesto

Me dijo que , como tiene que revisar todo, le llevaría mucho tiempo y dedicación. Por eso el precio. Esa es la explicación que me dio. 

• Haha 2

hace 10 minutos, pablo2231 dijo:

Si te das una mínima idea con el soldador, el circuito te lo haces vos a 0 pesos.

Claro, pero como ya tenia que llevar la viola por el rectificado y la calibracion, pense en ya traerme la viola con todo el service hecho. Claramente el luthier lo hara mas prolijo y mas eficientemente que yo. Eso es lo que pense. 

hace 1 hora, Historymaker dijo:

Ya se que puedo optar por hacerlo yo. Esa no es la cuestión. La pregunta tiene que ver con el costo de recablear un circuito, sin materiales extras y cobrar por eso $45.000. un técnico en electrónica, por el mismo laburo me cobra 20 lucas. Hay mucha diferencia entre ambos. Por eso pregunto si lo que pide el luthier es desmedido. 

La verdad en los tiempos que corren me es difícil decir qué es caro y qué barato, pero ahí tenés tu respuesta, no es necesario ser luthier para rehacer un circuito de guitarra y el expertice necesario para esa tarea específica tiene mas que ver con un técnico que con un luthier de hecho.

Sacando de la ecuación lo que podrías o no hacer por tu cuenta, mientras le dejás el diapasón para rectificar trastes al luthier, le llevás el cuerpo al técnico, lo que pasa que, claro, hay que ver si ahí te respeta el presupuesto inicial de la rectificación/calibración. Porque seguramente lo segundo es caro, para compensar lo primero que por ahí se quedó corto...

Sólo mi opinión.

Saludos!