Jump to content

Recommended Posts

Posted

Te felicito.

Yo estoy en la misma. Estoy haciendo un curso, y donde voy construyendo una guitarra. Pero en los ratos libres empecé re manija a hacer la segunda en casa.

Me resultó caro armar el taller. Hay bastantes cosas para comprar. Pero en cuanto a costo de materiales, para el que quiere empezar, se puede hacer por mucha menos plata, si uno se anima a usar maderas nacionales alternativas, y fierros y mics BBB. Con 50 dólares tenés todas las maderas, por ejemplo, en vez de 300 usando las tradicionales. Mics por 45 dólares, de alnico económicos. Fierros Sambong y Jinho... que no son Gotoh pero zafan.

Y coincido. Todo el laburo es el mango. Ahí está la posta de la construcción de guitarras.

• Like 1
Posted

Felicitaciones! Tremendo laburo te mandaste! Y cómo dicen mas arriba, los detalles que durante el momento de la construcción te puedan haber parecido graves, con el producto terminado terminan siendo un sello personal!

Saludos!

• Like 1
Posted

¡Qué bueno, loco! ¡Qué laburo y qué bien comentados los inconvenientes y las soluciones a las que tuviste que apelar para seguir adelante!

Qué grosso poder hacer todas esas cosas, me gustaría aprender, pero creo que ya es un poco tarde...

¡Abrazo y felicitaciones!

• Like 1
Posted

Tremenda! Mi admiración a como te aventuraste a construir nada menos que una Les Paul. Viola muy complicada!

Felicitaciones nuevamente!

• Like 1
Posted

felicitaciones muy linda te quedó!!! Con respecto al color, me parece que te quedó como un cherry, lo cual a mí me parece hermoso jajajaj. creo que si hubiera sido mas oscuro quizás las vetas se verían menos.

Felicitaciones nuevamente

• Like 1
Posted
hace 1 hora, Nestor13 dijo:

Quedó muy linda che, un videito para ver qué tal suena 

hace 1 hora, Albertoboga dijo:

Esta tremenda! Felicitaciones. Tambien me sumo al pedido de un videito o audio.

hace 4 minutos, Andy56 dijo:

Muy lindo laburo, a ver cuando te subis el video con el sonido.

Salu 2

Andy

Ahí le estoy cargando algo al YouTube.

Sepan disculpar de antemano por mi maderez guitarril.

Se termina de subir y lo subo. 

hace 13 minutos, Mostro dijo:

Muy bien. Felicitaciones.

Cuánto pesa?

Está en 4kg. Quedo normal digamos para la cantidad de madera que saque! 

Tenía miedo que me quede arriba de los 4,5.

Y deseaba que quede abajo de los 3,7.

Intente hacer una estimación de peso a ver si seguía o no sacando madera,  pero tal cosa es imposible! Jaja 

• Like 2
Posted
hace 3 minutos, Andy56 dijo:

Muy lindo sonido, creo que tenes viola para rato.

Suerte

Andy

Para toda la vida! Las guitarras hechas por uno mismo tienen una particularidad,  y es que son invendibles! 

A menos que alguien la pruebe y se enamore, y no solo eso,  sino que se enamore lo suficiente como para pagar un monton de plata por una guitarra sin marca! 

Por eso hay que hacerlas a gusto de uno!

• Like 1
Posted

Festejo la existencia de una LP mas en el mundo!

De los errores siempre se aprende!

El año pasado le encargue terminarme una LP a un luthier de la zona y yo soy bastante puntual e hincha pelotas, me la entrego con el alma floja. Ahora tengo que pagarle a otro luthier que me lo arregle, hay que estarles encima loco

• Like 1