eMs Posted April 24, 2024 Posted April 24, 2024 El conocido Tonex pero del tamaño de un pedal mini. Obviamente el tamaño añade ciertas limitaciones, pero si usas 2 sonidos base y sumando un par deini pedales más tal vez sea suficiente. 9 1 Quote
Moderador Mariano Pollio Posted April 24, 2024 Moderador Posted April 24, 2024 Me acabas de alegrar el año @eMs🤣🤣🤣 1 Quote
Ruben42 Posted April 24, 2024 Posted April 24, 2024 Ta lindo. El Tonex original ocupa mucho espacio Quote
Rodrigo Pablo Posted April 24, 2024 Posted April 24, 2024 Que copado, vi una imagen hace unos días y pensé que no era posta, ja que piola! Quote
Rodrigo Pablo Posted April 24, 2024 Posted April 24, 2024 En la pagina figura a 179,99dls, una excelente opción. 1 Quote
julianco Posted April 24, 2024 Posted April 24, 2024 Hay que dejar de robar con el "Game Changer" por lo menos dos años. Lindo pedal, y ahora veremos a Jonathan Cordy decir que está buenísimo y cuatro meses después, otro video de por qué volvió a Helix. Pero fuera de joda, la opción de pedal mini es muy buena. 3 6 Quote
ignacio poo Posted April 24, 2024 Posted April 24, 2024 hace 12 minutos, cutipaste dijo: Saldrá más barato por docena? Me anoto con 1! Quote
juancarlos6 Posted April 24, 2024 Posted April 24, 2024 hace 34 minutos, julianco dijo: Hay que dejar de robar con el "Game Changer" por lo menos dos años. Lindo pedal, y ahora veremos a Jonathan Cordy decir que está buenísimo y cuatro meses después, otro video de por qué volvió a Helix. Pero fuera de joda, la opción de pedal mini es muy buena. ¿Cuatro meses? Cuatro horas a más tardar... 🤣 Quote
julianco Posted April 24, 2024 Posted April 24, 2024 hace 40 minutos, juancarlos6 dijo: ¿Cuatro meses? Cuatro horas a más tardar... 🤣 jaja, que hermoso tema para un topic lo del clicbait y la velocidad con la que se prueba gear y recomendaciones. A veces cuando estoy al pedo me miro algún video de ToneJunkie y no puedo creer el nivel de delirio que manejan. Quote
Her! (Pepo) Posted April 24, 2024 Posted April 24, 2024 Por el tamaño y el precio me parece q matan. Lo que no se q onda es q tal suena.... En algun video no me pareció que suene mejor q el iridium pero anda a saber que tan bien seteado estaba... Quote
hugoadrian Posted April 24, 2024 Posted April 24, 2024 hace 11 minutos, Her! (Pepo) dijo: Por el tamaño y el precio me parece q matan. Lo que no se q onda es q tal suena.... En algun video no me pareció que suene mejor q el iridium pero anda a saber que tan bien seteado estaba... Igualmente creo que son 2 bichos distintos. Son emuladores de amplis los 2? Si, por supuesot, pero el Iridium emula (seguramente excelente) 3 amplis, mientras que este emulara (masomenos bien) todos los que quieras bajarte de la nube o comprar Y en precio, lo parte al medio al Iridium Quote
andres0212 Posted April 24, 2024 Posted April 24, 2024 siempre que veo estos aparatos me pregunto donde va el Delay, mucho dicen que después del pedal, pero realmente no altera la señal tener un delay después de los IRs? entonces el loop de efectos que tienen algunos es una característica al pedo? Quote
scorpion Posted April 24, 2024 Posted April 24, 2024 Lo amo. Igual a mi en particular tan chico no me gustó. Me hubiese gustado en un formato tipo BOSS ir2. Medianito no tan fragil Quote
Ruben42 Posted April 24, 2024 Posted April 24, 2024 hace 1 hora, Her! (Pepo) dijo: Por el tamaño y el precio me parece q matan. Lo que no se q onda es q tal suena.... En algun video no me pareció que suene mejor q el iridium pero anda a saber que tan bien seteado estaba... Tonex es un capturador de amplificadores, al estilo Kemper. El tema está en que no podés capturar directo del software, ni del pedal (tengo el Tonex Pedal original, de tres pulsadores). Las capturas que uno puede bajar de manera gratuita está mejorando bastante. Y cada tanto aparecen paquetes para comprar. De hecho, lanzaron un paquete de varios modelos de Mesa Boogie de los 90's. En sí, no es un emulador. No podés armar un seteo de un amplificador de la nada. Sólo podés descargar de "la nube" los que ofrecen otros, o usar los propios que ya traen de fábrica. Incluso estoy probando capturas de pedales over/distorsiones, como el OCD, o el King of Tone y usarlo sobre amplificador real y anda muuuuy bien. 1 Quote
Ruben42 Posted April 24, 2024 Posted April 24, 2024 (edited) hace 1 hora, andres0212 dijo: siempre que veo estos aparatos me pregunto donde va el Delay, mucho dicen que después del pedal, pero realmente no altera la señal tener un delay después de los IRs? entonces el loop de efectos que tienen algunos es una característica al pedo? El output de un emulador suele estar más adecuado, ya sea con salida balanceada o no, para ingresar al canal de una cosola, o una placa de audio, o incluso de un monitor FRFR (con este no hay tanto drama). El output de un delay, o reverb, suele no dar problemas para ir directo a línea. En mi caso, si uso el Tonex, sumo delays de pedal post Tonex, directo a placa de audio, o incluso a consola, o monitor potenciado y no tengo drama. Quizás sumo una caja directa para ir a una consola, por las dudas. Algunos emuladores te ofrecen una salida balanceada XLR. En ese caso, si querés usar esa salida, se hace necesario que el emulador tenga loop de efectos. Edited April 24, 2024 by Ruben42 1 Quote
Matias Arrignon Posted April 24, 2024 Posted April 24, 2024 hace 4 horas, Ruben42 dijo: Ta lindo. El Tonex original ocupa mucho espacio Vendemelo, jaja Lo tenes todavia?? 1 Quote
Ruben42 Posted April 24, 2024 Posted April 24, 2024 hace 13 minutos, Matias Arrignon dijo: Vendemelo, jaja Lo tenes todavia?? Lo tengo. De momento, no es fácil revenderlo, porque tiene todo un tema de "transferencia" de usuario para un nuevo dueño. Por otro lado, estoy súper contento con el bicharraco. A veces lo uso solo como captura de pedales overs, por el input de mi Chupacabras. Tremendo!! Me ahorré pagar fortuna por un King of Tone, jejejeje 1 Quote
Her! (Pepo) Posted April 24, 2024 Posted April 24, 2024 (edited) hace 3 horas, hugoadrian dijo: Igualmente creo que son 2 bichos distintos. Son emuladores de amplis los 2? Si, por supuesot, pero el Iridium emula (seguramente excelente) 3 amplis, mientras que este emulara (masomenos bien) todos los que quieras bajarte de la nube o comprar Y en precio, lo parte al medio al Iridium Si, si lo entiedo el punto. Y por eso dije que en precio lo parte al medio. Este tiene muchas mas opciones de emulación. Mi comparativa va a si comparando uno a uno por ej un vox suena mejor este o el iridium ( o este en fomator grande o el iridium). Que si bien vi que varios lo cambiaron.... en algunas reviews q vi y tengo refes de como suenan no me cerró como mejor Lo que no deja de ser este una muy buna opción.... Para higain yo vengo usando un Mooer 005 (q es de los microamps el q emula al 5150 y tiene dos canales) con un pedal de IRs y me parece tremendo y barato Edited April 24, 2024 by Her! (Pepo) Quote
Ruben42 Posted April 24, 2024 Posted April 24, 2024 hace 13 minutos, Her! (Pepo) dijo: Mi comparativa va a si comparando uno a uno por ej un vox suena mejor este o el iridium ( o este en fomator grande o el iridium). Que si bien vi que varios lo cambiaron.... en algunas reviews q vi y tengo refes de como suenan no me cerró como mejor Tuve el Iridium Me quedo con el Tonex TODA LA VIDA No sólo podés usar capturas de Vox (AC30, AC15, AC50, etc), sino que podés usar capturas de amplificadores boutique de estilo Vox. Me descargué un Matchless del palo Vox que está tremendo. Para ponerte en contexto, con el Tonex podés buscar capturas de amplificadores de prácticamente todas las marcas. De última, comprar capturas de gente que tiene el amplificador real. En mi caso, estoy copado con Matchless y Divided by 13, que son marcas inconseguibles y con el Tonex podés tener un acercamiento a esos tipos de audios. Lo piola es que también podés descargar capturas de sólo el cabezal, sin caja. Y metido por una potencia, lo podés sumar a una caja real tipo 2x12 (yo a veces lo hago). El Iridium también te lo permite, pero el Tonex te da muchas más opciones de seteos (compresión post amplificador, fecuencias graves, agudas, subEq, etc). Y el Tonex te permite usar su reverb, que tiene unas opciones más que suficientes, contra sólo un Room del Iridium 1 Quote
Recommended Posts