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Mezcla baterías: gate o cortar a mano?


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Eso, cuando mezclan baterías (tocadas, no vst lógicamente) que les resulta mejor para eliminar el bleed de los cuerpos? Un gate?? Cortar lisa y llanamente?? 
 

Yo creo que el gate es más efectivo pero súper mata audio, cuerpo, ataque, en cambio cortando a mano podes cuidar esas cosas, pero un plataso se te mete en el redo jajaja.

Los leo! 

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Lo más engorroso es el hit hat que se mezcla con el redoble, los demás cuerpos salen de taquito. Tomate tu tiempo y hacelo a mano de paso si hay algo medio a fuera de tempo lo vas arreglando.

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Ultimamente vengo usando el plugin de Black Salt Audio "Silencer".

aunque, como dicen mas arriba, no es algo que haga en todas las producciones.

Y ojo que si el gate te come transiente o te saca cuerpo es por que no lo estas seteando bien.

Edited by Pornrock
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hace 1 hora, Santiago Linietsky dijo:

Cortar a mano solo los Tom’s y hasta ahí, para rock la mugre que suman le da un color a la batería. El bleed controlado suma al sonido, y un gate bien seteado no afecta a la calidad.

 

Pero si el bleed de hh en el tacho es muchísimo, se lo dejas igual? 

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  • Moderador

El bleed del redo en el hihat es medio imposible de manejar. Se lo minimiza ubicando bien los micrófonos, pero nunca es perfecto.

Si fuera muy molesto, siempre podés manualmente reemplazar el golpe con redo por un golpe sin redo... 

Yo lo trabajaría "en contexto" (la bateria sonando completa, incluso el tema somando completo, para ver realmente cuanto afecta...)

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  • Moderador
Posted (edited)

Tambien podés manejar en bleed con la eq. Del hihat te interesan fundamentalmente las frecuencias más agudas. 

La frecuencia fundamental del redo está mucho más abajo. 

Edited by Rolo
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hace 26 minutos, Rolo dijo:

El bleed del redo en el hihat es medio imposible de manejar. Se lo minimiza ubicando bien los micrófonos, pero nunca es perfecto.

Si fuera muy molesto, siempre podés manualmente reemplazar el golpe con redo por un golpe sin redo... 

Yo lo trabajaría "en contexto" (la bateria sonando completa, incluso el tema somando completo, para ver realmente cuanto afecta...)

Si! Siempre en contexto, al menos la batería sola, salvo que haya algún ruido que buscar, siempre en contexto! 
 

Creo que igual cuando el problema de bleed es grande, la solución es triggear y después sumar el canal con bleed medio gateado 

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Toms a mano, aunque el SIlencer de Black Salt Audio esta bastante bien. 

Kick y Redo trato de no usar. No importa que tan rapido sea el Gate, algo come siempre. 

En el Redo si el bleed es mucho, siempre esta bueno a final de cada proyecto añadir un marcador y hacerle hacer samples al batero. 

Otra es tratar de sacar ese brillo y ese spark un poco desde el mic de la bordona. Pero depende la produccion y el redo. 



El bleed se hace mas evidente y molesto en cuanto mas compresion y saturacion se sume. Muchas veces pasa que las batas se sobrecomprimen demasiado

Edited by Lucas Conforti
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hace 21 horas, billiejoe dijo:

Pero si el bleed de hh en el tacho es muchísimo, se lo dejas igual? 

El HH siempre se va a meter en el redo, podes subir el hi hat, pedirle al baterista que lo toque más suave, o podes usar un mic que tenga menos bleed.

El problema para mí del hi hat en el redo es Que suelo darle 5 a 15 dBs de agudos al mic de arriba y si el bleed molesta me queda fuerte el HH. Pero es solucionable si lo tenes en cuenta, el mayor problema suele ser el baterista que le da con todo al hi hat. Algo que me dijo el groso del Tano, el bombo tiene que golpearse fuerte, redo y tome sólidos pero no tan fuerte y todo lo que es platos suave. Si el batero le pega muy fuerte al hi hay, le pones un damper entre los platos.

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hace 1 hora, Santiago Linietsky dijo:

El HH siempre se va a meter en el redo, podes subir el hi hat, pedirle al baterista que lo toque más suave, o podes usar un mic que tenga menos bleed.

El problema para mí del hi hat en el redo es Que suelo darle 5 a 15 dBs de agudos al mic de arriba y si el bleed molesta me queda fuerte el HH. Pero es solucionable si lo tenes en cuenta, el mayor problema suele ser el baterista que le da con todo al hi hat. Algo que me dijo el groso del Tano, el bombo tiene que golpearse fuerte, redo y tome sólidos pero no tan fuerte y todo lo que es platos suave. Si el batero le pega muy fuerte al hi hay, le pones un damper entre los platos.

Claro, lo más lógico sería tratarlo desde la grabación y la forma de tocar.

Aywr estuve probando el silencer que recomendó @Lucas Confortiy es casi una solución mágica eh. 

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hace 1 hora, billiejoe dijo:

Claro, lo más lógico sería tratarlo desde la grabación y la forma de tocar.

Aywr estuve probando el silencer que recomendó @Lucas Confortiy es casi una solución mágica eh. 

Está buenisimo el silencer de black salt y sale 2 mangos. Hay un EQ de transigentes de eventide que ayuda a lidiar con estas cosas también.

Pero en lo posible hay que solucionar los problemas graves como este en la grabación, así en la mezcla solo te dedicas a expandir el sonido y ver si tiene suficiente impacto para el tema.

El 90% del sonido final debería estar en la grabación, aunque es entendible que no siempre se tienen todas las herramientas para poder hacer esto eficientemente. Incluir un gate lo incluyo ya que si pones mucho gate suele quedar un poco estéril o plástica la batería

 

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hace 2 horas, Santiago Linietsky dijo:

Está buenisimo el silencer de black salt y sale 2 mangos. Hay un EQ de transigentes de eventide que ayuda a lidiar con estas cosas también.

Pero en lo posible hay que solucionar los problemas graves como este en la grabación, así en la mezcla solo te dedicas a expandir el sonido y ver si tiene suficiente impacto para el tema.

El 90% del sonido final debería estar en la grabación, aunque es entendible que no siempre se tienen todas las herramientas para poder hacer esto eficientemente. Incluir un gate lo incluyo ya que si pones mucho gate suele quedar un poco estéril o plástica la batería

 

Si, también creo que hay una cuestión en los géneros o el tipo de producción. Yo en este caso al ser pop punk edite a rejilla todos los golpes, algo que de ser más rockero no lo hubiese hecho. Mismo por el estilo voy a usar samples, pero no quiero perder el audio real obtenido, los ghost, y esas cosas que embellecen el producto final. 

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hace 25 minutos, billiejoe dijo:

Si, también creo que hay una cuestión en los géneros o el tipo de producción. Yo en este caso al ser pop punk edite a rejilla todos los golpes, algo que de ser más rockero no lo hubiese hecho. Mismo por el estilo voy a usar samples, pero no quiero perder el audio real obtenido, los ghost, y esas cosas que embellecen el producto final. 

Para los ghosts se me ocurre que podes duplicar el track y filtrarlo para que queden solo los medios o sino tratar de traerlos adelante desde el snare bottom. Depende como este afinado el tacho y cuan ajustada este la bordona

Edited by Lucas Conforti
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hace 47 minutos, Lucas Conforti dijo:

Para los ghosts se me ocurre que podes duplicar el track y filtrarlo para que queden solo los medios o sino tratar de traerlos adelante desde el snare bottom. Depende como este afinado el tacho y cuan ajustada este la bordona

Si, desde el bottom van bien. Igual, si se trackea bien el sample puede acompañar en todo el laburo. 

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