billiejoe Posted April 24 Share Posted April 24 Eso, cuando mezclan baterías (tocadas, no vst lógicamente) que les resulta mejor para eliminar el bleed de los cuerpos? Un gate?? Cortar lisa y llanamente?? Yo creo que el gate es más efectivo pero súper mata audio, cuerpo, ataque, en cambio cortando a mano podes cuidar esas cosas, pero un plataso se te mete en el redo jajaja. Los leo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ARMORAX Posted April 24 Share Posted April 24 Cortar a mano, igual depende del estilo, generalmente eso se hace en el metal o estilos donde la bata tiene q ser hiper precisa. Perdes mucha naturalidad con eso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fortuteam Posted April 24 Share Posted April 24 Lo más engorroso es el hit hat que se mezcla con el redoble, los demás cuerpos salen de taquito. Tomate tu tiempo y hacelo a mano de paso si hay algo medio a fuera de tempo lo vas arreglando. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Soni Posted April 24 Share Posted April 24 A mano! Siempre a mano no sea vago mijo!! Ahora sí es una maqueta, mándale gate si queres. Además así sabes que paso con la batería al detalle. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pornrock Posted April 24 Share Posted April 24 (edited) Ultimamente vengo usando el plugin de Black Salt Audio "Silencer". aunque, como dicen mas arriba, no es algo que haga en todas las producciones. Y ojo que si el gate te come transiente o te saca cuerpo es por que no lo estas seteando bien. Edited April 24 by Pornrock Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santiago Linietsky Posted April 24 Share Posted April 24 Cortar a mano solo los Tom’s y hasta ahí, para rock la mugre que suman le da un color a la batería. El bleed controlado suma al sonido, y un gate bien seteado no afecta a la calidad. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
billiejoe Posted April 24 Author Share Posted April 24 hace 1 hora, Santiago Linietsky dijo: Cortar a mano solo los Tom’s y hasta ahí, para rock la mugre que suman le da un color a la batería. El bleed controlado suma al sonido, y un gate bien seteado no afecta a la calidad. Pero si el bleed de hh en el tacho es muchísimo, se lo dejas igual? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Rolo Posted April 24 Moderador Share Posted April 24 El bleed del redo en el hihat es medio imposible de manejar. Se lo minimiza ubicando bien los micrófonos, pero nunca es perfecto. Si fuera muy molesto, siempre podés manualmente reemplazar el golpe con redo por un golpe sin redo... Yo lo trabajaría "en contexto" (la bateria sonando completa, incluso el tema somando completo, para ver realmente cuanto afecta...) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Rolo Posted April 24 Moderador Share Posted April 24 (edited) Tambien podés manejar en bleed con la eq. Del hihat te interesan fundamentalmente las frecuencias más agudas. La frecuencia fundamental del redo está mucho más abajo. Edited April 24 by Rolo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
billiejoe Posted April 24 Author Share Posted April 24 hace 26 minutos, Rolo dijo: El bleed del redo en el hihat es medio imposible de manejar. Se lo minimiza ubicando bien los micrófonos, pero nunca es perfecto. Si fuera muy molesto, siempre podés manualmente reemplazar el golpe con redo por un golpe sin redo... Yo lo trabajaría "en contexto" (la bateria sonando completa, incluso el tema somando completo, para ver realmente cuanto afecta...) Si! Siempre en contexto, al menos la batería sola, salvo que haya algún ruido que buscar, siempre en contexto! Creo que igual cuando el problema de bleed es grande, la solución es triggear y después sumar el canal con bleed medio gateado 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucas Conforti Posted April 24 Share Posted April 24 (edited) Toms a mano, aunque el SIlencer de Black Salt Audio esta bastante bien. Kick y Redo trato de no usar. No importa que tan rapido sea el Gate, algo come siempre. En el Redo si el bleed es mucho, siempre esta bueno a final de cada proyecto añadir un marcador y hacerle hacer samples al batero. Otra es tratar de sacar ese brillo y ese spark un poco desde el mic de la bordona. Pero depende la produccion y el redo. El bleed se hace mas evidente y molesto en cuanto mas compresion y saturacion se sume. Muchas veces pasa que las batas se sobrecomprimen demasiado Edited April 24 by Lucas Conforti Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santiago Linietsky Posted April 25 Share Posted April 25 hace 21 horas, billiejoe dijo: Pero si el bleed de hh en el tacho es muchísimo, se lo dejas igual? El HH siempre se va a meter en el redo, podes subir el hi hat, pedirle al baterista que lo toque más suave, o podes usar un mic que tenga menos bleed. El problema para mí del hi hat en el redo es Que suelo darle 5 a 15 dBs de agudos al mic de arriba y si el bleed molesta me queda fuerte el HH. Pero es solucionable si lo tenes en cuenta, el mayor problema suele ser el baterista que le da con todo al hi hat. Algo que me dijo el groso del Tano, el bombo tiene que golpearse fuerte, redo y tome sólidos pero no tan fuerte y todo lo que es platos suave. Si el batero le pega muy fuerte al hi hay, le pones un damper entre los platos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Damif90 Posted April 25 Share Posted April 25 toms suelo cortar a mano; redo y bombo los dejo como estan, solo corto si hay partes que no se tocan, por ejemplo en u narreglo que solo hay platos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
billiejoe Posted April 25 Author Share Posted April 25 hace 1 hora, Santiago Linietsky dijo: El HH siempre se va a meter en el redo, podes subir el hi hat, pedirle al baterista que lo toque más suave, o podes usar un mic que tenga menos bleed. El problema para mí del hi hat en el redo es Que suelo darle 5 a 15 dBs de agudos al mic de arriba y si el bleed molesta me queda fuerte el HH. Pero es solucionable si lo tenes en cuenta, el mayor problema suele ser el baterista que le da con todo al hi hat. Algo que me dijo el groso del Tano, el bombo tiene que golpearse fuerte, redo y tome sólidos pero no tan fuerte y todo lo que es platos suave. Si el batero le pega muy fuerte al hi hay, le pones un damper entre los platos. Claro, lo más lógico sería tratarlo desde la grabación y la forma de tocar. Aywr estuve probando el silencer que recomendó @Lucas Confortiy es casi una solución mágica eh. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santiago Linietsky Posted April 25 Share Posted April 25 hace 1 hora, billiejoe dijo: Claro, lo más lógico sería tratarlo desde la grabación y la forma de tocar. Aywr estuve probando el silencer que recomendó @Lucas Confortiy es casi una solución mágica eh. Está buenisimo el silencer de black salt y sale 2 mangos. Hay un EQ de transigentes de eventide que ayuda a lidiar con estas cosas también. Pero en lo posible hay que solucionar los problemas graves como este en la grabación, así en la mezcla solo te dedicas a expandir el sonido y ver si tiene suficiente impacto para el tema. El 90% del sonido final debería estar en la grabación, aunque es entendible que no siempre se tienen todas las herramientas para poder hacer esto eficientemente. Incluir un gate lo incluyo ya que si pones mucho gate suele quedar un poco estéril o plástica la batería Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
billiejoe Posted April 25 Author Share Posted April 25 hace 2 horas, Santiago Linietsky dijo: Está buenisimo el silencer de black salt y sale 2 mangos. Hay un EQ de transigentes de eventide que ayuda a lidiar con estas cosas también. Pero en lo posible hay que solucionar los problemas graves como este en la grabación, así en la mezcla solo te dedicas a expandir el sonido y ver si tiene suficiente impacto para el tema. El 90% del sonido final debería estar en la grabación, aunque es entendible que no siempre se tienen todas las herramientas para poder hacer esto eficientemente. Incluir un gate lo incluyo ya que si pones mucho gate suele quedar un poco estéril o plástica la batería Si, también creo que hay una cuestión en los géneros o el tipo de producción. Yo en este caso al ser pop punk edite a rejilla todos los golpes, algo que de ser más rockero no lo hubiese hecho. Mismo por el estilo voy a usar samples, pero no quiero perder el audio real obtenido, los ghost, y esas cosas que embellecen el producto final. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucas Conforti Posted April 25 Share Posted April 25 (edited) hace 25 minutos, billiejoe dijo: Si, también creo que hay una cuestión en los géneros o el tipo de producción. Yo en este caso al ser pop punk edite a rejilla todos los golpes, algo que de ser más rockero no lo hubiese hecho. Mismo por el estilo voy a usar samples, pero no quiero perder el audio real obtenido, los ghost, y esas cosas que embellecen el producto final. Para los ghosts se me ocurre que podes duplicar el track y filtrarlo para que queden solo los medios o sino tratar de traerlos adelante desde el snare bottom. Depende como este afinado el tacho y cuan ajustada este la bordona Edited April 25 by Lucas Conforti Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
billiejoe Posted April 25 Author Share Posted April 25 hace 47 minutos, Lucas Conforti dijo: Para los ghosts se me ocurre que podes duplicar el track y filtrarlo para que queden solo los medios o sino tratar de traerlos adelante desde el snare bottom. Depende como este afinado el tacho y cuan ajustada este la bordona Si, desde el bottom van bien. Igual, si se trackea bien el sample puede acompañar en todo el laburo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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