Popular Post Lea G Posted April 22 Popular Post Share Posted April 22 Ya muchos lo deben haber visto, pero muestran mucho del proceso de esa epoca y muchas cosas que por lo menos para mi son llamativas, como cuando hacen el entorchado en la fabricación de las cuerdas, el laburo que lleva cada proceso y lo artesanal que era, de ahí las diferencias entendibles entre una mango y otro por ejemplo, y la bola que le dan al lujo y terminación. Muchas veces vi videos de la planta, de Gibson y de otras marcas tambien aunque siempre actuales, pero este me resultó como mas educativo, por el relato y el detalle con el que se muestra el laburo manual. Ademas cada vez que muestran algún instrumento sonando te enamoras del audio, sobre todo de las archtop. 17 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
arroyo Posted April 22 Share Posted April 22 hace 33 minutos, Lea G dijo: Muchas veces vi videos de la planta, de Gibson y de otras marcas tambien aunque siempre actuales, pero este me resultó como mas educativo, por el relato y el detalle con el que se muestra el laburo manual. Es espectacular! Ni puedo imaginar la felicidad de la gente de Gibson al encontrar un material así. Hay que verlo varias veces porque tiene mucha data. Gracias! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lea G Posted April 22 Author Share Posted April 22 hace 4 minutos, arroyo dijo: Es espectacular! Ni puedo imaginar la felicidad de la gente de Gibson al encontrar un material así. Hay que verlo varias veces porque tiene mucha data. Gracias! Sii tal cual sobre todo por la buena calidad del video en si (para la epoca) mas allá del material que muestra, anoche me acosté con plan de dormir y con sueño, puse youtube de fondo y arrancó y lo tuve que ver todo jajaja Porque parece mas de lo mismo, pero no... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo 70s RD Posted April 22 Share Posted April 22 Oootro video al que entro por unos minutos y termino mirando completo. Muy, muy interesante. Qué cuidado en los detalles, qué instrumentos de lujo. ¡Mil gracias, loco! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andy56 Posted April 22 Share Posted April 22 Me pregunto donde habrán ido a parar todos esos amplis Gibson grandes, que muestran en el video, nunca vi uno en ningún video de algún grupo conocido, siendo que un ampli puede durar 20/30 años??, el tema de los amplis Gibson fue siempre una incógnita para mí. Ahora tienen la nueva línea y sumado a Mesa Boogie, creo que tienen una opción cara pero de buena calidad. Lo demás, es lo que sabemos, algunas de esos instrumentos que vimos ensamblar en 1967, son de los más apreciados hoy como vintage.... Salu 2 Andy 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fernando Posted April 23 Share Posted April 23 Uffffffffff como fan de lo vintage esto es cine 🚬 Qué hermoso todo. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan_Carlos Posted April 23 Share Posted April 23 (edited) ¡Qué buen video! da gusto ver como se trabajaba en esa época. ¿Y las púas? yo cuando tuve mi primer viola (una acústica) tocaba con esas, allá lejos y hace tiempo cuando recién empezaba a aprender algunas notas. Necesito un video de @Ariel Pozzo Seredicz contando la historia de las púas. Edited April 23 by Juan_Carlos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted April 23 Administrador Share Posted April 23 hace 1 hora, Juan_Carlos dijo: ¡Qué buen video! da gusto ver como se trabajaba en esa época. ¿Y las púas? yo cuando tuve mi primer viola (una acústica) tocaba con esas, allá lejos y hace tiempo cuando recién empezaba a aprender algunas notas. Necesito un video de @Ariel Pozzo Seredicz contando la historia de las púas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan_Carlos Posted April 23 Share Posted April 23 hace 58 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo: Me había olvidado de ese video, pero igual te falta la "uñero" en la colección...no sos vintage como el de la fábrica 😂 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts