Jump to content

"Recuperando" una Fender Mustang del 66 (volvió a la vida)

Andy.jarko

Recommended Posts

hace 2 minutos, Pablo 70s RD dijo:

Ufff, qué interesante. Arranqué mirando con actitud: "a ver... miro un par de minutos.". Lo ví completo.

Mil gracias, loco.

Me pasó lo mismo. Un lindo proyecto y da gusto cuando respetan el paso del tiempo y restauran cuidando el rastro, la historia del instrumento.

Al revés de lo que veo muchas veces en Overhaulin que agarran un auto que era del abuelo del chabón, un lindo auto, completo, andando, en buen estado, con toda la impronta que le dejó el abuelo y le cambian el motor, los asientos, las ruedas, el color, el tablero, la caja, le cambian TODO y del auto del abuelito no quedó nada! y los chabones hasta lloran y agradecen, pero qué agradecen? que ahora el auto vale un montón más de miles de dolares? Perdón, me fui a zona Off Topic sin escala 😂

• Like 2

Sí, creo que por un lado me shockea el tema de los colores, el desgaste, cuando quizás esperaba una recuperación total tipo: "este era el color original", "así era el pickguard" , etc. Que queda un guitarra impecable como si fuera nueva de ese año ('66). Es lo que se suele ver, y queda un trabajo más lindo/digerible a la vista ajaaj.

Pero le mantuvo la impronta con la que llegó, con los micrófonos derretidos, el cuerpo gastado/lijado y cansado, sumó un diapasón que tiene su personalidad (acompaña al resto del mástil, el logo claro y el resto de la pala sucio y oscuro.

Me pareció algo distinto e interesante a lo que estamos acostumbrados con las restauraciones

• Like 1

hace 16 minutos, Andy.jarko dijo:

Me pareció algo distinto e interesante a lo que estamos acostumbrados con las restauraciones

Mathew Scott tiene esa onda, a veces se pasan de rosca, le dejan a la Les Paul del '59 la perilla del tocadiscos Winco que le encajaron en los 70's 😂 paraaa chabón en los 70's no consiguieron otra pero ahora ponele una tipo originalll 😅😂🤣

• Haha 2

hace 35 minutos, arroyo dijo:

Mathew Scott tiene esa onda, a veces se pasan de rosca, le dejan a la Les Paul del '59 la perilla del tocadiscos Winco que le encajaron en los 70's 😂 paraaa chabón en los 70's no consiguieron otra pero ahora ponele una tipo originalll 😅😂🤣

Me encantan sus videos, sus temas maso. Pero es un acercamiento con lujo de detalle para ver guitarras vintage con sus cosas, un poco de historia y mucha vida encima.

Había un sorete que agarró una strato de los 60s o 70s y la dejó como si fuera una American Standard del 2024, que horror. Cárcel para ese, fue un topic en su momento. (también estaba el que agarraba una Road Worn y la tiraba en un galpón como si hubiera encontrado algo de 1950 ajajaja)

• Haha 1

Justo ahora, Andy.jarko dijo:

(también estaba el que agarraba una Road Worn y la tiraba en un galpón como si hubiera encontrado algo de 1950 ajajaja)

Ese es un fenómeno de redes tremendo! El envejecimiento de objetos para hacerle una pseudo restauración. La otra vez había uno que era muy evidente que le tiró algo de tierra, mugre, barro, encima y la dejó secar unos días para que tenga aspecto de años de abandono. Después caminando por los senderos ohhh encuentra la guitarra acústicaaaaaaaaa!!! entre las malezas 🤦‍♂️😂 y procede a la restauración y era muy evidente que debajo de la primer capa de mugre había una guitarra en bastante buen estado. Lo mismo han hecho con autos, con motos, taladros, relojes, etc.

Todo sea por una visualización más que monetizan a cualquier costo.

• Haha 1