Jump to content

Consulta impedancia caja

Recommended Posts

Hola gente! En breve ando con un cabezal pre valvular que tiene salida para caja de 8 ohm, entiendo perfectamente que cajas con menor impedancia no se colocan para no dañar el equipo. Ahora mi caso es, tengo una 2x12 con parlantes de 8 ohm, mis opciones son usar 1 solo parlante en 8 ohm (max. potencia a entregar por el cabezal), o usar la 2x12 pero cablearla en 16ohm. Mi consulta es, en cuanto a riesgo para el cabezal no hay en el caso de conectarla a 16ohm? Solamente perdida de potencia en la salida? Espero sus respuestas, saludos. 

Si el cabezal tiene la opción de 4 ohms puedes conectar las bocinas en paralelo para así obtener 4 ohms y que queden igualadas las impedancias. Yo.he tenido gabinetes 4x12, 2x12, y ahora 1x12, y puedo comentar que en realidad no necesitas tantas bocinas, así que te invito a que si no coinciden las impedancias de las bocinas y cabezal, mejor solamente conectar a 8 ohms.

Buenas tardes, tengo entendido que eso de que no va a rendir al máximo son para los amplificadores a transistores, en valvular, si no coincide podes quemar el transformador.

Pero quedo a la espera de algún Musiquiatra que tenga la info posta.

prestale atencion no solo a la impedancia, sino tambien a los watts del equipo y parlante....

A grandes rasgos la impedancia del parlante(s) mas baja que la del equipo te mata el equipo.
Los Watt del equipo mas grandes que el los del parlante te matan el parlante.

Esta simplicado para que sirva de ayuda memoria.