franxz727 Posted April 20, 2024 Posted April 20, 2024 Tengo una Squier stratocaster con el set de mics originales (cerámicos) HSS. Son unos mics entry level completamente pero los single coils "zafan" según mis oídos o al menos no me molestan. El que sí me disgusta completamente es el humbucker del puente así que estoy buscando un reemplazo para ese, principalmente tiene que solucionar dos problemas: 1) Volumen: Se entiende que al ser humbucker va a tener una salida mayor pero me gustaría conseguir algo un poco más balanceado con el output de los singles para no renegar tanto con la gran diferencia de volumen entre uno y otro. 2) EQ: El humbucker que tiene puesto es MUY brillante, tanto que no puedo usarlo sin bajarle los agudos al ampli, lo que me obliga a tener que cambiar de preset o usar algun pedal cuando quiero usar este mic. Así que eso, me gustaría ponerle un humbucker con salida vintage/moderada (suelo tocar con algo de overdrive) y que suene más bien cálido o con menos agudos. Buscando opciones ví que algunos no se consiguen F-spaced (distancia entre cuerdas tipo Fender), es realmente necesario esto o puedo ponerle uno tipo Gibson y va a funcionar igual de bien? Qué recomiendan? Nacional o importado Quote
AgusAD Posted April 20, 2024 Posted April 20, 2024 No es necesario que sea F-Spaced, la diferencia de tono es imperceptible al oído. Los que tuve me gustaron todos, porque elegí con criterio como intentás hacer vos. En este caso fueron un P-Rails, que te daría mucha versatilidad, y un Pearly Gates. 1 Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted April 20, 2024 Administrador Posted April 20, 2024 un PAF, el que consigas. Quote
Pachuli Posted April 20, 2024 Posted April 20, 2024 Buenas, disculpas que no es la consulta, probaste conectar un tono al hb? No te soluciona la diferencia de volumen pero podes ya regular los agudos desde la viola practicamente gratis... aunque sea para probar antes de hacer el gasto en un mic nuevo Quote
edihurtado14 Posted April 20, 2024 Posted April 20, 2024 Un Pearly Gate de neck queda lindo en el puente. Es mi humbucker onda PAF preferido, tanto para Gibson como strato y conmuta bien a single. Quote
Lea G Posted April 22, 2024 Posted April 22, 2024 (edited) Paf o agregale tono al mic del puente (en caso que no tenga), es una mod super siemple y da buenos resultados, de esta manera con el pote de tono del mic del medio tambien controlarías el del puente, y es solo soldar un cablecito de una terminal al otra de la selectora. Te agrego que yo en una de mis stratos favoritas tengo un paf 36 aniversario en el puente que no es F-spaced y amo como suena. Edited April 22, 2024 by Lea G Quote
Rattack Posted April 22, 2024 Posted April 22, 2024 Buenas! Algo que probaría, ya que es completamente reversible y práticamente sin costo, antes de ir por nuevos pickups es agregar un capacitor en paralelo entre el punto de la llave y ground de 2.7nF y con ésto "mover" un poco el pico de resonancia para cambiarle un poco la "voz" al mismo hacia lo que buscás, ésto en vez del capacitor que generalmente se encuentra en el pote de tono que lo que hace solo es "recortarlo", logra un cambio un poco mas significativo. Otra técnica que se usa para lo mismo es agregar inductancia, colocando algunas chapitas metálicas del lado de abajo del pickup. Ambas técnicas se pueden combinar, es cuestión de probar. Respecto de la diferencia de volúmen, ahí lo único que te puede decir es que aumentes la distancia con las cuerdas bajándolo al HB y de esta manera "balancear" un poco más las salidas con los singlecoils. Te repito, éstos cambios no son tremendamente notorios, pero te lo van a llevar un poco mas hacia el lado que buscás. Saludos! Quote
Cooler Oconnor Posted April 22, 2024 Posted April 22, 2024 Tengo un PAF DS-36 de Alnico 2 en una Strato Ibanez Gio que me parece que re garpa para esa viola. No sé si gastaría mas que eso. También tengo un PAF PROII DS-37 que lo tenía en el Neck de la misma guitarra hasta que la hice HSS. No lo estoy usando pero no sé si va para el bridge. Quote
Peter Posted April 24, 2024 Posted April 24, 2024 Hay varios paf conocidos que andan bien ..a mí me gusta el dimarzio air Norton en el puente . Quote
Recommended Posts