Jump to content

Recommended Posts

Posted

Son instrumentos entry level, no hay grandes diferencias. Pero por historia voy a Squier y tengo la sensación de que la electrónica en Squier es un poco mejor. La electrónica de SX cumple pero es muy básica. En maderas van a estar parejas, con cuerpos que zafan y mangos en general decentes. 

• Like 4
  • Moderador
Posted

Quizás te sirva la experiencia :

Me compré hace poquito mas de 1 mes un bajo Squier Affinity - de las series mas básicas de la marca. Realmente me re contra sorprendió , la calidad general y sobretodo lo q suena . Así como vino , no tuve q hacerle nada y lo estoy usando a full para grabar . He tenido otros bajos ( SX, Newen) para el mismo propósito , y el Squier es altamente superior. Desde luego el valor es mayor pero vale la pena.

Volviendo a tu consulta puntual, lo mejor q podes hacer es ir a probarlas, nadie mejor que vos para darte cuenta lo que te pasa al agarrar cada instrumento, allí podrás sacar la mejor conclusion y adquirir el instrumento q mejor vaya con vos .

Exitos.

• Like 6
Posted

No hay ni mejor ni peor en esa calidad, si puede haber gratas sorpresas, como te han dicho algunos foristas y estoy de acuerdo. Al instrumento hay que ir a verlo probarlo y si te gusta le metes power, maxime tratándose de algo bajo costo, dónde los controles de calidad son mediocres.

El día que vayas por una Gibson Les Paul Custom una PRS CU24, etc que seguro va a pasar,  sabiendo de que se trata te la haces traer por remise.

Suerte con eso.

Posted (edited)

Las Squier Bullet mas antiguas suelen venir de fábrica con trastes "vintage" que son mas bajos, no así las Sx, por esto y por simplicidad elegiría la Sx tipo Telecaster.

Edited by Gulllermo
Posted

Las Sx al tacto y en cuanto a construcción me parecieron siempre superiores a linea Bullet y California. De Affinity para arriba cambia la cosa.

Lo que es electronica y herrajes es casi todo lo mismo, al poco tiempo vas a querer upgradear todo. Igualmente probalas y fijate cual es la que "sentis" mejor. En esas gamas las guitarras son una loteria. 

• Like 1
Posted

Probalas, son recontra desparejas, en ambas marcas te puede tocar una piola o una basura inusable.

Yo tengo un Squier jazz bass VM y un SX jazz bass de 5, obvio el Squier vale el doble, pero me gusta mas el Sx. El Squier asi como vino de fabrica quedo, y al Sx le tuve que hacer dos o tres cositas, pero una vez que lo deje a punto quedo fenomeno.

Posted

Tuve ambas guitarras, ambas marcas y varias. Nunca te aconsejaría  sx. Y agrego lo que ya comentaron, la serie affinity es la que va en ese rango similar. Junta un poquito mas y anda a eso. No gastes en sx ni en la bullet.

• Like 2
Posted

Entre bullet/california y una SX, depende cuanto la pagues. Si la vas a pagar más del doble a la squier no se justifica.

Ahora affinity ya está un poco mas cuidado el instrumento: mejor herrajes y un acabado un poco más fino (mango satinado). Ahí si te piden el doble a la sx lo pago.

• Like 2
Posted

No tuve esos modelos en específico pero si otros de las dos marcas. Siempre que el mantenimiento esté bien y se cambie algo que pueda empezar a fallar con el uso son guitarras muy usables. Difícil comparar justo los modelos que mencionas. Tendrías que probar y elegir 

Posted (edited)

Yo probé las Tele Bullet, Affinity y CV. La Bullet me pareció un choreo, la Affinity "meh, recién en la CV se sentía como serio.

La Bullet parece el descarte, carísima para todo. Las cuerdas no pasan por el cuerpo, parece todo apurado.

La Affinity era mejor en general, pero si una Tele Fender es un 10, una Bullet es un 2 y la Affinity un 5. Y si le mirás el precio, baja a 3.

La CV me encantó y me arrepiento de no ser GASEOSO porque me gustó todo.

Pero también te toca una baratusky que la tocás, y nada te disgusta, te gusta cómo se siente y bueno...

Lo que no me cierra es gastar $500 en una Bullet cuando NI A PALOS son 2 o 3 veces mejores que una de las marcas de gama baja. Ya ni vale la pena $1.000 por una Squier CV nueva. 

(MI HUMILDE OPINION. SÓLO SOBRE TELECASTERS)

Edited by Sacha
  • Like 1
Posted
hace 12 horas, Espiritudepapel dijo:

Hola, q diferencias hay entre una squier bullet y una Sx fst 57? 

La diferencia mas importante y no menor (gente media pila): la Sx fst 57 el mango es todo maple, la Squier la trastera es rosewood o sucedáneo. Son distintos sonidos y eso es lo que debería hacer inclinar la compra para un lado u otro.

En cuanta a calidad: tuve la SX 62 y en strato tengo una Squier Bullet, me resultó mejor esta última y mas cómoda, es la viola que mas uso en vivo. En SX puede variar un poco la calidad en el mismo modelo.

Igual es cuestión de ir y probar la que resulte mejor y mas cómoda

• Like 1
Posted

Prefiero un bullet a una sx, principalmente por el feel del mango y porque dificilmente venga con problemas serios en el nivelado de trastes y ruidos en los potes. En ese sentido es mejor viola la squier. La sacas de la caja y suena y funciona...y es comoda. 

• Like 2
Posted

Tuve varias de ambas y como algunos ya dijeron, las SX son superiores a las Squier Bullet y California (estas últimas ya son una estafa), lo que además el ser las SX mejores y más económicas no hay nada que pensar. 

Recién las Affinity se pueden considerar un instrumento superior a una SX, se nota claramente esa diferencia de calidades, pero el tema es a qué precio es conveniente comprarla, porque hay delirios que están pidiendo por una Affinity con lo cual se puede comprar una buena SX impecable y hasta se paga unos buenos upgrades con lo que vale la Affinity y ahí estamos en otro escenario, porque los accesorios de las Affinity también son genéricos, tal vez leve y casi imperceptíblemente mejores sin que la diferencia sea notoria. 

Conclusiónes: 

1- Entre una SX y una Squier Bullet o California voy por una SX sin pensarlo. *

2- Entre una SX y una Squier Affinity, si consigo una Affinity a un precio razonablemente bueno , voy por la Affinity sin dudarlo, si piden más del doble que una SX pensaría en una SX + los upgrades que le podría hacer con la diferencia y ahí está en cada uno si prefiere pagar demasiado por una Affinity stock frente a una SX con algún upgrade que se haga notar respecto al accesorio stock. *

(*) Todo está analizado suponiendo que estamos hablando de instrumentos usados, ya que el mercado de nuevos ya es tragicómico en cuando a precios.  

Posted
hace 45 minutos, Ituriel dijo:

Entre una SX y una Squier Affinity, si consigo una Affinity a un precio razonablemente bueno , voy por la Affinity sin dudarlo, si piden más del doble que una SX pensaría en una SX + los upgrades que le podría hacer con la diferencia y ahí está en cada uno si prefiere pagar demasiado por una Affinity stock frente a una SX con algún upgrade que se haga notar respecto al accesorio stock.

No sé qué onda los precios. En ML hay Affinitys a $750.000 y a $500.000. Hace un año, una Tele mexicana a $1.500 era una estafa. Ahora te quieren enchufar CV a $1.100, chúpense una japi y Mexicanas a $3.000.

La gente que no vive en centros urbanos grandes es culiada sin siquiera tirar una escupidita.

Posted

En ese rango lo mejor es hacer rendir el presupuesto lo más posible, yo buscaría usadas para incluso ver si conseguís alguna oportunidad de mejor calidad. Si es tu primer guitarra o no conoces ninguno de los modelos en persona, tratá de ver en una casa de música de probar ambas y elegir la que más te guste A VOS, ya que esos modelos son muy similares.