plexinico Posted April 20 Share Posted April 20 Hola a todos! Ajustando toenillo de regulación del microfono del mango se partio el tornillo de y quedo la punta en la rosca de la base de chapa del pickup adentro de la cavidad. Ahora lo dificil, los 4 tornillos para abrir los “pickup rings” estan detonados. Puse Wd-40, etc y probe golpesndolos un poquito suavemente y mas wd-40, distintos destornilladores y no puede soltarlos, no tienen grip, no tienen agarre no puedo girarlos. Estan re contra fusilados. Como conviene sacarlos? segundo, donde puedo conseguir estos tornillos en Buenos Aires? Alguno sabe la medida exacta, son para Les Paul replica de 59, R9, etc. mi idea es cambiar los 4/8 tornillos + 2/4 de regulación de altura. Depende si coinciden con los que tengo o sino hacer lo mismo en el otro microfono. Muchas gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lautaro Curzel Posted April 20 Share Posted April 20 Che por lo que veo en la primer foto, no los veo detonados para nada a los tornillos. Tienen oxido pero donde calza el philips se lo ve barbaro. Si haces fuerza para abajo y giras deberias salir perfectamente. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
matias_j_c Posted April 20 Share Posted April 20 Para mi lo que te está faltando es el destornillador adecuado, no es que cualquier phillips te sirve. Incluso a veces cuando un tornillo de esos está muy agarrado, a mi se me hace más facil sacarlo con algun destornillador plano, que calce justo en una de las dos ranuras de la cruz. Wd40 no creo que te sirva de nada ya que atornillan sobre madera. 6 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NachoMan77 Posted April 20 Share Posted April 20 53 minutes ago, matias_j_c said: Para mi lo que te está faltando es el destornillador adecuado, no es que cualquier phillips te sirve. Incluso a veces cuando un tornillo de esos está muy agarrado, a mi se me hace más facil sacarlo con algun destornillador plano, que calce justo en una de las dos ranuras de la cruz. Wd40 no creo que te sirva de nada ya que atornillan sobre madera. 100% de acuerdo. Ahí falla la herramienta utilizada. Si las cabezas estuvieras barridas, con un kit extractor salen de una. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
marianozz Posted April 20 Share Posted April 20 Yo antes de que se pudra mas la cosa, la llevaria a algun luthier amigo que con las herramientas y las mañas adecuadas acomode todo... el tornillo del pickup seguro te lo regala, y los tornillos de los rings se pueden rescatar... Tornillos sueltos para rings podes conseguir en Fusion, quizas no sean 100% iguales, pero si cambias los 8 no te das cuenta. Eso, o si compras rings Gibson Historic vienen con sus tornillos correctos. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
colorock Posted April 20 Share Posted April 20 Proba con un Philips y una bandita de goma apretada entre el destornillador y el tornillo. Igual como dijeron no se ven taaaaaaaann mal 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
EBrunetti Posted April 20 Share Posted April 20 No le tires wd40 porque agarran a la madera. Temrina siendo peor 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
J_R Posted April 20 Share Posted April 20 Las ranuras del tornillo se ven bien, el óxido es superficial. Tenés que conseguir un destornillador que calze justo en esas ranuras y si es largo mejor para que te ayude a sacarlo más fácil en caso de que los tornillos estén muy agarrados a la madera. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
stratomatic Posted April 20 Share Posted April 20 hace 5 horas, matias_j_c dijo: Para mi lo que te está faltando es el destornillador adecuado, no es que cualquier phillips te sirve. Incluso a veces cuando un tornillo de esos está muy agarrado, a mi se me hace más facil sacarlo con algun destornillador plano, que calce justo en una de las dos ranuras de la cruz. Wd40 no creo que te sirva de nada ya que atornillan sobre madera. Justo iba a decir esto, probar con un plano que calce bien en una de las ranuras de la cruz, más de una vez me ha salvado 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
plexinico Posted April 20 Author Share Posted April 20 Ok muchas gracias a todos, es cierto que no se ven tan mal pero la ranura es casi superficial, no calza bien el destornillador. Patina de una no logro poder tener grip. Probe vrios y no hubo caso. Voy a probar con alguno plano. El tornillo de regulación de altura ue se partió estaba completamente oxidado en su totalidad. De hecho se partio en el agarre abajo (entre el pickup y el tornillo) yo de arriba lo notaba duro y cuando logre moverlo partió y el pickup cayó adentro…. La guitarra en general vino pasadísima de relic en lo que es tornillos. A los del clavijero los tuve que hacer una ranura nueva y cambiarlos. Para ajustar el tensor los tuve que sacar con pinza, etc El tema es que acá están los pickup rings que molestan…. Pinza no puedo usar, y los tornillos van como dentro del plastico no sobresalen…. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
EBrunetti Posted April 20 Share Posted April 20 Cuando los puedas sacar cambialos por Tornillos de inoxidable. En fusión venden Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NachoMan77 Posted April 20 Share Posted April 20 15 minutes ago, plexinico said: Ok muchas gracias a todos, es cierto que no se ven tan mal pero la ranura es casi superficial, no calza bien el destornillador. Patina de una no logro poder tener grip. Probe vrios y no hubo caso. Voy a probar con alguno plano. El tornillo de regulación de altura ue se partió estaba completamente oxidado en su totalidad. De hecho se partio en el agarre abajo (entre el pickup y el tornillo) yo de arriba lo notaba duro y cuando logre moverlo partió y el pickup cayó adentro…. La guitarra en general vino pasadísima de relic en lo que es tornillos. A los del clavijero los tuve que hacer una ranura nueva y cambiarlos. Para ajustar el tensor los tuve que sacar con pinza, etc El tema es que acá están los pickup rings que molestan…. Pinza no puedo usar, y los tornillos van como dentro del plastico no sobresalen…. Tratá de usar un destornillador que haga contacto contra el fondo de la cabeza, y mientras giras, mantené la presión hacia abajo, así muerde bien y no se te barre la cabeza. Si eso falla, vas a tener que sacrificar los tornillos con uno de estos kits: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-836737293-extractor-de-tornillos-rotos-kit-juego-x-5-piezas-3-a-18-mm-_JM Yo lo usé para reventar un par de tornillos en una viola vintage que eran imposibles. Usá el taladro en baja velocidad y practicá antes para no hacer cagadas. Salen de una! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HoraceGuitar Posted April 20 Share Posted April 20 Yo la llevaria al luthier y listo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rattack Posted April 20 Share Posted April 20 hace 7 horas, colorock dijo: Proba con un Philips y una bandita de goma apretada entre el destornillador y el tornillo. Igual como dijeron no se ven taaaaaaaann mal Ésta es la que va: Bandita elástica, guantes de látex, tela finita (algo engomado es mejor) calzar con un Phillips apenas mas chico pero que la punta clave bien en el centro. hacés fuerza para adentro, girás primero como queriendo apretarlo un poco más y luego empezás a destornillar. Tiene que salir! Sino la otra es la del destornillador plano! La última opción (que no te recomiendo por los rings de plástico) es: o calentar/enfriar y probar o de última con un dremel hacer una muesca para que calce un destornillador plano mejor. No es algo que merezca llevar a un luthier si medianamente te das maña! Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Paul Posted April 21 Share Posted April 21 hace 5 horas, plexinico dijo: Ok muchas gracias a todos, es cierto que no se ven tan mal pero la ranura es casi superficial, no calza bien el destornillador. Patina de una no logro poder tener grip. Probe vrios y no hubo caso. Voy a probar con alguno plano. El tornillo de regulación de altura ue se partió estaba completamente oxidado en su totalidad. De hecho se partio en el agarre abajo (entre el pickup y el tornillo) yo de arriba lo notaba duro y cuando logre moverlo partió y el pickup cayó adentro…. La guitarra en general vino pasadísima de relic en lo que es tornillos. A los del clavijero los tuve que hacer una ranura nueva y cambiarlos. Para ajustar el tensor los tuve que sacar con pinza, etc El tema es que acá están los pickup rings que molestan…. Pinza no puedo usar, y los tornillos van como dentro del plastico no sobresalen…. Hola como estás, con un destornillador Philip marca Bahco los sacás seguro. En caso de no poder sacarlos yo sacrificaría el marco y después sacás los tornillos con cualquier pinza o tenaza. Después podés ir a fusión Musical y comprar los cuatro tornillitos y el marco nuevo y listo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CarnegliaGuitars Posted April 22 Share Posted April 22 Es una réplica, no? Te recomiendo que no los fuerces mucho porque se puede partir la cabeza. Lo mejor es llevarla a un luthier con experiencia. Lo podes solucionar sin tener que romper los rings, que por lo que veo reemplazarlos te va a salir mucho más caro. Los tornillos que buscas son #2 de 1/2” para el ring del neck y #2 de 3/4” para el bridge. Ambos Phillips cabeza plana para madera y de nickel. saludos! Daniel Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
plexinico Posted April 22 Author Share Posted April 22 hace 22 minutos, CarnegliaGuitars dijo: Es una réplica, no? Te recomiendo que no los fuerces mucho porque se puede partir la cabeza. Lo mejor es llevarla a un luthier con experiencia. Lo podes solucionar sin tener que romper los rings, que por lo que veo reemplazarlos te va a salir mucho más caro. Los tornillos que buscas son #2 de 1/2” para el ring del neck y #2 de 3/4” para el bridge. Ambos Phillips cabeza plana para madera y de nickel. saludos! Daniel Hola Daniel buenisimo con las medidas de los tornillos voy a intentar conseguirlos ahora que tengo bien la medida. Si es de una replica. El que se partió fue el que regula la altura de los pickups, ese si o si tengo que cambiarlo. se partió abajo, en el enganche del pickup. Sabés de que medida es? Muchas gracias!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
plexinico Posted April 26 Author Share Posted April 26 No hubo caso con los metodos tradicionales, no invasivos. Ahora le pregunta es que conviene extractor de tornillos sin tocar los rings o sacrificarlos y tratar de sacar los tornillos con alguna pinza? Lo que no quiero es tener mas problemas en cuanto a que se agrande el agujero o se parta un tornillo y me quede dentro de la madera.... Que opción es más recomendable? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted April 26 Share Posted April 26 Yo tengo varios kits esos de extraccion de tornillos, pero ninguno tan chico como para que agarre en una agujero de 1.5mm qeu debe ser el diametro del tornillo. Busca un destornillador Philips bueno, alguno tiene que agarrar. A mi los que mejor me funcionan son los de la punta de la pipa para ajustar tensor en Gibson, eso calza justo ahi y sacas aun el peor tornillo. Trata de limpiar la cabeza con algo minimo (un cepillito de un dermel) y proba con el tornillo seco. Si esta muy oxidado puede que se parta facilmente. Tengo el kit de Stewmac que saca un cilindro de la tapa con el tornillo adentro y corta un opedazo de maple para tapar eso. No se nota pero trataria de evitar llegar a eso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NachoMan77 Posted April 26 Share Posted April 26 37 minutes ago, plexinico said: No hubo caso con los metodos tradicionales, no invasivos. Ahora le pregunta es que conviene extractor de tornillos sin tocar los rings o sacrificarlos y tratar de sacar los tornillos con alguna pinza? Lo que no quiero es tener mas problemas en cuanto a que se agrande el agujero o se parta un tornillo y me quede dentro de la madera.... Que opción es más recomendable? Comprá este kit extractor https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-1512420356-set-extractor-de-tornillos-gadnic-6-en-1-alta-calidad-_JM que el más chico funciona para 2mm, que es la medida de la cabeza del tornillo de los marcos. En YT está lleno de tutoriales de cómo usarlo. Básicamente es poner el taladro en reversa, y meter presión sobre el tornillo, siempre a baja velocidad. Sale solo, sin romper nada. Como puse más arriba, yo usé un kit similar para extraer un par de tornillos del pickguard de una SG Jr '63. Lo hice en la cocina de mi casa, sin herramientas adicionales... sólo taladro y extractor. Si te da nervios, practicá antes con otro tornillo en un pedazo de madera. Vas a ver que es bastante sencillo. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
plexinico Posted April 26 Author Share Posted April 26 hace 54 minutos, Juan dijo: Yo tengo varios kits esos de extraccion de tornillos, pero ninguno tan chico como para que agarre en una agujero de 1.5mm qeu debe ser el diametro del tornillo. Busca un destornillador Philips bueno, alguno tiene que agarrar. A mi los que mejor me funcionan son los de la punta de la pipa para ajustar tensor en Gibson, eso calza justo ahi y sacas aun el peor tornillo. Trata de limpiar la cabeza con algo minimo (un cepillito de un dermel) y proba con el tornillo seco. Si esta muy oxidado puede que se parta facilmente. Tengo el kit de Stewmac que saca un cilindro de la tapa con el tornillo adentro y corta un opedazo de maple para tapar eso. No se nota pero trataria de evitar llegar a eso. Clarooo no quiero llegar a eso de agujerear la madera, salvo que sea la última opción. La joda de sacar los 4 tornillos de los rings era poder acceder al baseplate del pickup, que a su vez tiene roto un tornillo de regulación de altura Eso se puede desenroscar, pero tengo que abrir la cavidad, porque desde arriba no sobresale la rosca, solo desde abajo. La otra opción que creo que no es viable es sacar el otro tornillo de regulación de pickup superior y lograr girar el pickup dentro de la cavidad. Pero esto ya no se si es fisicamente posible o no.... La realidad es que lo que necesito es instalar 1 tornillo nuevo de regulación de alltura y sacar el partido, pero no hay lugar y tengo que sacar los rings, que a su vez tienen tornillos fusilados.... Y en el otro pickup ring del puente tengo el mismo problema, cuando regulo la altura en vez de subir y bajar se mueven lateralmente y suben y bajan pero no como deberian.... por eso supongo se partió el del neck porque no trabajaba bien y se debe haber vencido el material.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts