Jump to content

Rankeate estos pedales

Recommended Posts

La consigna es simple: publico la lista en orden ALFABÉTICO.

Opciones:

1- Ud reordénela en función de cuál le parece "mejor a peor".
2- Si le gustan varios, ármese una pedalera y escriba la cadena que se armaría con sus elegidos.

. ARION "STEREO PHASER"
. BBE "SONIC STOMP"
. BEHRINGER "SUPER FUZZ" 
. BOSS  "DN-2" DYNA DRIVE
. BOSS "SD-2" DUAL OVERDRIVE
. CATALINBREAD "SFT"
. DIGITECH "DIGIDELAY"
. DIGITECH "TUBE OVERDRIVE" 
. FLAMMA "BRIT DIST"
. FULLTONE "FAT BOOST" 
. FULLTONE "CATALYST"
. KEELEY "KATANA MINI"
. KORG "PITCHBLACK" 
. PLANET WAVES "PW-CT-04" CHROMATIC TUNER
. SOURCE AUDIO "DIMENSION REVERB"

Gracias de antemano.

Korg pichblack - Keeley katana siempre encendido - catalinbread sft - fulltone catalyst - digidelay - fulltone fat boost - source audio dimensión reverb - Sonic stomp siempre encendido - ampli 

Alta pedalera papá! El sft puede ser un Preamp siempre encendido también 

Y vende todo el resto!!!!!

Edited by correntinooo

Y un recordatorio general: el afinador puede y tiene que ir último.

¿Por qué?

Porque es tu única manera real de comprobar que tenés señal de TODA la pedalera. Entonces si estás en un problema de escenario y tu señal llega bien al ÚLTIMO, el problema está afuera de la pedalera.

Evangelicemos el afinador ÚLTIMO en la cadena.

hace 1 hora, PopySanchez dijo:

Mm puede ser, pero tenes que apagar todo para afinar bien. Prefiero primero para que la senal llegue limpia.

Mito. Ningún pedal afecta la afinación de manera notable, con excepción de un delay o reverb en caso de que tengan modulación.

Así como también es muy útil tener un pedal de silencio para apagar el resto de los pedales sin apuro.

hace 3 horas, Gerardo Cba dijo:

Es un pedal con dos opciones de audio, te diría un SD1 en el modo CRUNCH y un SD1 con mas gain en el modo LEAD. Un joyita ara mi gusto.

Coincido y pienso quedármelo. Ya me agencié un switch para tenerlo en dos canales. En este caso lo estoy usando después de un Mesa Grid Slammer.

hace 5 horas, GuidoC dijo:

Contame más sobre esto, si no te molesta.

El SFT es un Ampeg in a box o sea un pedal que emula un amplificador Ampeg. Si querés que ese sonido sea tu base tanto limpio como con un poco de gain, lo usas de preamp al comienzo de la cadena, siempre encendido, y sobre ese sonido base metes otro pedal para solos por ej el catalyst que te decía

Así hay muchos pedales que emulan marshal como el DLS de catalinbread o pedales que emulan el echoplex como en el EP Booster que muchos los usan también siempre encendido al comienzo 

hace 6 horas, GuidoC dijo:

ARION "STEREO PHASER"
. BBE "SONIC STOMP"
. BEHRINGER "SUPER FUZZ" 
. BOSS  "DN-2" DYNA DRIVE
. BOSS "SD-2" DUAL OVERDRIVE
. CATALINBREAD "SFT"
. DIGITECH "DIGIDELAY"
. DIGITECH "TUBE OVERDRIVE" 
. FLAMMA "BRIT DIST"
. FULLTONE "FAT BOOST" 
. FULLTONE "CATALYST"
. KEELEY "KATANA MINI"
. KORG "PITCHBLACK" 
. PLANET WAVES "PW-CT-04" CHROMATIC TUNER
. SOURCE AUDIO "DIMENSION REVERB"

Tengo unos 10 o 12 pedales y no tengo NINGUNO de éstos! 😱😱😱 Siento que mi gear ya no tiene sentido... 😥😥😥 😂😂😂

hace 55 minutos, GuidoC dijo:

Coincido y pienso quedármelo. Ya me agencié un switch para tenerlo en dos canales. En este caso lo estoy usando después de un Mesa Grid Slammer.

Podés usarlo con la posibilidad de cambiar entre un canal y otro sin la necesidad de un switch remoto, tenes que setear la perilla de la derecha en la posición 1.

20240419_204839.jpg

hace 3 horas, correntinooo dijo:

El SFT es un Ampeg in a box o sea un pedal que emula un amplificador Ampeg. Si querés que ese sonido sea tu base tanto limpio como con un poco de gain, lo usas de preamp al comienzo de la cadena, siempre encendido, y sobre ese sonido base metes otro pedal para solos por ej el catalyst que te decía

Gracias, voy a arrancar por ahí. Acaba de llegarme.

hace 3 horas, correntinooo dijo:

Así hay muchos pedales que emulan marshal como el DLS de catalinbread o pedales que emulan el echoplex como en el EP Booster que muchos los usan también siempre encendido al comienzo 

Hago eso en todas mis cadenas. Custom Audio + Boss Enhancer / Fulltone Fat-Boost / BBE Sonic Maximizer / Geloso

hace 16 horas, GuidoC dijo:

Mito incomprobable.

Prende todo, afina, apaga todo y corrobora, va a depender que tan preciso sea tu afinador, yo tengo un Peterson StroboStomp, y se nota, no es que queda desafinado, pero un par de cents off queda. Igual en cadenas cortitas va a ser despreciable. Yo prefiero el afinador adelante, no tengo problemas de ruido, y  eso que mis violas principales son single coil. Va en gustos, no hay verdades absolutas en el gear 😀😅

Edited by PopySanchez