Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas gente, tengo ganas de actualizar mi equipamiento de grabación casero, empezando por la placa. Tengo una tascam us 122, hace como 15 años. Que me recomiendan? No tengo mucho idea de presupuesto, la idea sería apuntar a algo gama media. Muchas gracias! 

• Moderador
Posted

Todo va a depender lo que quieras gastar o tu límite para ello , además de tu objetivo o a lo q apuntes .

Tuve muchísimas interfaces de audio , en algo medio que ya sentís una mejora con respecto a la que tenes o más económicas , te puedo recomendar Audient Id 14 y la SSL 2 + ( es la que tengo actualmente) . Tuve ambas 

De todos modos tene presente que para sentir una mejora o salto de calidad no solo va a depender de la interfaz de audio sino de una sumatoria : tu compu , tus horas de vuelo - sobre todo - , además de tener un lugar medianamente idóneo , buenos monitores , auris , etc 

Es lo q puedo aportar , éxitos en la búsqueda 

• Like 1
Posted

Tengo una Audient ID4 sencilla un solo pre y me ponderaron el sonido más de una vez, ví test de la SSL y suena muy bien. 

Lo importante es tener en claro que prestaciones buscás porque no tiene sentido gastar de más o gastar mal. Digamos que por 200 dólares todas las marcas te ofrecen algo similar pero con diferentes prestaciones: entradas, salidas, conectividad, monitoreo, piso de ruido y tal. Ahí es donde uno tiene que tener centrada la búsqueda.

• Like 2
Posted

Audient. No soy de darle mucha bola a las SUTILES diferencias entre placas y cosas asi, pero pase de una presonus a una audient y el cambio de audio fue una locura incluso hasta para mi. La viola suena tremenda, antes era plana sin cuerpo con bocha de ruido y ahora suena toda la gordura chinchulera de mi les paul con cero ruido. Audient ID4 mk2 

• Like 1
Posted

Ah bueno, creo que debe ser el topic con más concordancia de la historia del foro. A buscar alguna Audient entonces

Gracias gente!!!

• Like 1
Posted

Tengo la Audient ID14 mk2. Un cañon! Yo te recomiendo la Audient en general, y compras el modelo que te de el presupuesto. Son de lo mejorcito en la gama hogareña.

Saludos!

Posted

Están buenas las Audient. Hace poco pegué una id14 en una permuta y suena muy bien.

También tengo una Arturia Audiofuse que está en ese nivel y además trae una opción linda que es tener una salida para reamp. Además tenés 4 entradas y dos salidas conmutables para dos pares de monitores distintos. Otra cosa buena es que tiene los botones físicos. Para mí es una gran comodidad. Dim, mono, mute, pad, inversión de fase, talkback. Para mí, es un caño.

image.thumb.png.98359dde9af2cfe2eb437fefa9921e37.png

Posted

Una ventaja de Audient es la construcción. Son un tanque de guerra, 0 plástico y los plug o conectores muy firmes, creo que son Neutrik o como se diga. Si querés una placa para todos los días es para tener en cuenta. La línea EVO de Audient ya es más de plástico aunque tal vez suenen igual. Por eso te decía que tenés que evaluar tu necesidad primero.

Posted

Si la Tascam se la sigue bancando no gastaria guita al pedo, hoy todo esta muy salado y no creo q se justifique, a lo sumo buscaria un Irig HD 2 o un Nux Mighty Plug q creo tambien la podes usar como interfase y grabar en la compu

Estan todos muy sacados con los precios, si no es una urgencia o alguien q te lo pueda traer da afuera, si la q tenes trabaja bien, para mi NO se justifica el gasto

Perdon por tirarte abajo la idea