Jump to content

Tipo y largo de cables para loop de efectos

Recommended Posts

Hola como andan

Luego de décadas llegué al ampli de tubitos con loop de efectos (Laney Cub Super10, nada colosal) y mi idea es tener algo de ambiente, pasando por ese loop un delay/reverb (tengo el Magic lead de Maza, que tiene ambos), siempre  y eventualmente, agregar una modulación, opcional (flanger o chorus).

La pregunta de novato en este tipo de ampli es si desde el SEND debo sacar un cable largo hasta el input del pedal y volver con otro largo al RETURN o, para evitar ese bardo, puedo usar cables cortitos conectores de pedales (tengo algunos de calidad aceptable) desde el SEND al delay , otro conector corto del delay al Chorus y otro conector corto desde el chorus de vuelta el RETURN.

De paso, ustedes tipo y largo que usan? ¿Chupan mucho tono los cables largos en el loop? Me traumó Scott Henderson cuando contaron que en una clínica aseguró que un cable de mas de 1 metro de largo pierde tono, y el tipo tocaba casi agachado con uno de 1 metro jaja e intentaba demostrarlo. 

Saludos para todos y gracias de antemano

hace 7 minutos, sergio62 dijo:

La pregunta de novato en este tipo de ampli es si desde el SEND debo sacar un cable largo hasta el input del pedal y volver con otro largo al RETURN o, para evitar ese bardo, puedo usar cables cortitos conectores de pedales (tengo algunos de calidad aceptable) desde el SEND al delay , otro conector corto del delay al Chorus y otro conector corto desde el chorus de vuelta el RETURN.

Cómo poder, se puede, pero si son cortos te van a quedar muy cerca del ampli y va a ser un quilombo el pisoteo. Salvo que los uses siempre prendidos y con el mismo seteo, ahí si, conectas y te olvidas.

• Like 1