sergio62 Posted April 18, 2024 Share Posted April 18, 2024 Hola como andan Luego de décadas llegué al ampli de tubitos con loop de efectos (Laney Cub Super10, nada colosal) y mi idea es tener algo de ambiente, pasando por ese loop un delay/reverb (tengo el Magic lead de Maza, que tiene ambos), siempre y eventualmente, agregar una modulación, opcional (flanger o chorus). La pregunta de novato en este tipo de ampli es si desde el SEND debo sacar un cable largo hasta el input del pedal y volver con otro largo al RETURN o, para evitar ese bardo, puedo usar cables cortitos conectores de pedales (tengo algunos de calidad aceptable) desde el SEND al delay , otro conector corto del delay al Chorus y otro conector corto desde el chorus de vuelta el RETURN. De paso, ustedes tipo y largo que usan? ¿Chupan mucho tono los cables largos en el loop? Me traumó Scott Henderson cuando contaron que en una clínica aseguró que un cable de mas de 1 metro de largo pierde tono, y el tipo tocaba casi agachado con uno de 1 metro jaja e intentaba demostrarlo. Saludos para todos y gracias de antemano Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablo2231 Posted April 18, 2024 Share Posted April 18, 2024 hace 7 minutos, sergio62 dijo: La pregunta de novato en este tipo de ampli es si desde el SEND debo sacar un cable largo hasta el input del pedal y volver con otro largo al RETURN o, para evitar ese bardo, puedo usar cables cortitos conectores de pedales (tengo algunos de calidad aceptable) desde el SEND al delay , otro conector corto del delay al Chorus y otro conector corto desde el chorus de vuelta el RETURN. Cómo poder, se puede, pero si son cortos te van a quedar muy cerca del ampli y va a ser un quilombo el pisoteo. Salvo que los uses siempre prendidos y con el mismo seteo, ahí si, conectas y te olvidas. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MusicFotoArt Posted April 18, 2024 Share Posted April 18, 2024 El largo de esos cables deberia ser el que te permita estar cerca de los pedales y que lleguen desde donde estés vos hasta el ampli ida y vuelta (send y return). Entre uno y otro pedal vá un interpedal común. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daniel A C Posted April 18, 2024 Share Posted April 18, 2024 En mi caso me compre 3 de 6 metros (send return y entrada al ampli) y un par de 3 metros para tener por las dudas de la guitarra a la pedalera La idea es comprar de la mejor calidad que puedas ya que por ahi va tu tono Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sergio62 Posted April 20, 2024 Author Share Posted April 20, 2024 La idea es dejar al delay/reverb arriba del ampli permanentemente, por lo que veo que puedo usar cables conectores comunes cortos. Gracias por las respuestas! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts