santi.arce23 Posted April 18, 2024 Share Posted April 18, 2024 Buenas, vengo con esta consulta porque me eh dado cuenta de que cuando uso mi pedalera nux mg30 conectada a la placa de audio (una apogee im2) y la amplifico por mis monitores de estudio (M-Audio bx4) siento que a un cierto volumen satura. Puede ser que este muy alto el master de la pedalera? o q este muy alta la ganancia de la placa de audio? los leo... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yunga Posted April 18, 2024 Share Posted April 18, 2024 hace 8 minutos, santi.arce23 dijo: Buenas, vengo con esta consulta porque me eh dado cuenta de que cuando uso mi pedalera nux mg30 conectada a la placa de audio (una apogee im2) y la amplifico por mis monitores de estudio (M-Audio bx4) siento que a un cierto volumen satura. Puede ser que este muy alto el master de la pedalera? o q este muy alta la ganancia de la placa de audio? los leo... Hola! Fijate que la señal con la que estás entrando a la placa no esté saturando. De igual manera, fijate que el preset en la Nux no esté demasiado alto de volumen. No sé si la placa tiene alguna luz que muestre la señal que entra o programa, pero probá a) bajar el input gain. b) subir el volumen desde los monitores y c) por último aumentar el output de la placa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Rolo Posted April 18, 2024 Moderador Share Posted April 18, 2024 Cualquier elemento de la cadena de audio que sature vas a tener saturación en los monitores. Fijate uno x uno en orden. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
arielcx Posted April 18, 2024 Share Posted April 18, 2024 Te recomiendo probar usar todo tal cual lo tenés y bajar la ganancia del Input de la placa de audio a cero, y escuches qué pasa. Muchas veces los medidores visuales de las interfaces de audio no son taaan confiables, además de que las pedaleras actuales suelen tener una buena cantidad de ganancia de salida. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Carpo Posted April 18, 2024 Share Posted April 18, 2024 Agrego que también puede ser el propio monitor. Si no es de muy buena calidad también es posible que a alto volumen distorsione. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicogarr81 Posted April 18, 2024 Share Posted April 18, 2024 Como estás entrando a la interface? Como instrumento o como linea? porque la nux debe tener salida de nivel de linea, tenes que setearla para que entre ese nivel. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
marianozz Posted April 18, 2024 Share Posted April 18, 2024 Otra cosa, no te convendria entrar de la placa directo a la compu por USB? porque asi estas usando el doble de conversores y me parece que no tiene mucho sentido... 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts