Jump to content

Por que me saturan mis monitores de estudio?

Recommended Posts

Buenas, vengo con esta consulta porque me eh dado cuenta de que cuando uso mi pedalera nux mg30 conectada a la placa de audio (una apogee im2) y la amplifico por mis monitores de estudio (M-Audio bx4) siento que a un cierto volumen satura. Puede ser que este muy alto el master de la pedalera? o q este muy alta la ganancia de la placa de audio? los leo...

hace 8 minutos, santi.arce23 dijo:

Buenas, vengo con esta consulta porque me eh dado cuenta de que cuando uso mi pedalera nux mg30 conectada a la placa de audio (una apogee im2) y la amplifico por mis monitores de estudio (M-Audio bx4) siento que a un cierto volumen satura. Puede ser que este muy alto el master de la pedalera? o q este muy alta la ganancia de la placa de audio? los leo...

Hola! Fijate que la señal con la que estás entrando a la placa no esté saturando. De igual manera, fijate que el preset en la Nux no esté demasiado alto de volumen.
No sé si la placa tiene alguna luz que muestre la señal que entra o programa, pero probá a) bajar el input gain. b) subir el volumen desde los monitores y c) por último aumentar el output de la placa.

Te recomiendo probar usar todo tal cual lo tenés y bajar la ganancia del Input de la placa de audio a cero, y escuches qué pasa.

Muchas veces los medidores visuales de las interfaces de audio no son taaan confiables, además de que las pedaleras actuales suelen tener una buena cantidad de ganancia de salida.