Popular Post sdhartusch Posted April 18 Popular Post Share Posted April 18 Sí, este tema es bien conch#$&do para el violero promedio como yo, porque tiene intercalado algún compás de 7x8 en el riff principal, cosa que para los acá expertos musiquiátricos se decodifica como "esto me lo como en dos pancitos todos los días", pero que para mí significa "ah, ESE compás donde falta un tiempo y si no te avivás quedás tecleando en el aire", así que termina siendo un trabalenguas musical. Pero muy divertido y rocanrolen, nenennnn!!!! Lo grabé de una. No lo quería compartir con amistades, porque el segundo solo improvisado me salió como el tujes. Al final le encontré la vuelta para "disimularlo" o hacerle un homenaje al bedroom player anónimo esforzado hijo de cualquier vecino, que es capaz de reírse de sí mismo. Pero sean buenos, el resto del tema me salió bastante decente para la exigencia que presenta! 25 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel Posted April 18 Share Posted April 18 Que bueno está, no lo conocía. Parece un 4/4 con unos compases pegados en 3/8, puede ser? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sacha Posted April 18 Share Posted April 18 (edited) hace 1 hora, Miguel dijo: Que bueno está, no lo conocía. Parece un 4/4 con unos compases pegados en 3/8, puede ser? ¿Así es? Edited April 18 by Sacha 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Luisjr Posted April 18 Share Posted April 18 No me gusta Spinetta, pero este tema mata. Tu versión muy buena. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sdhartusch Posted April 18 Author Share Posted April 18 hace 9 horas, Miguel dijo: Que bueno está, no lo conocía. Parece un 4/4 con unos compases pegados en 3/8, puede ser? Hola! Está buenísimo, sí. Yo lo conocí en los '90 cuando era la cortina musical de un programa de radio que tenía Lanata a la mañana en la vieja Rock & Pop. Son 2 compases en 4/4, uno en 7/8, y uno en 4/4 hace 8 horas, Sacha dijo: ¿Así es? Hola! Efectivamente, así es. Gracias x adjuntarlo hace 1 hora, Luisjr dijo: No me gusta Spinetta, pero este tema mata. Tu versión muy buena. Saludos Gracias! Yo igual, no soy fan, pero Seguir Viviendo Sin Tu Amor, 2 o 3 clásicos de Pescado Rabioso y este tema me gustan mucho 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted April 18 Share Posted April 18 Te salió bárbaro man, la verdad que muy bien eh! El tema para uno como yo que no escucho mucho al flaco es buenísimo. Ese lo había grabado con los socios del desierto, en el video salía Carolina que en esa época recién estaban en pareja. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sdhartusch Posted April 18 Author Share Posted April 18 (edited) hace 30 minutos, Pomelo dijo: Te salió bárbaro man, la verdad que muy bien eh! El tema para uno como yo que no escucho mucho al flaco es buenísimo. Ese lo había grabado con los socios del desierto, en el video salía Carolina que en esa época recién estaban en pareja. Gracias Pomelo! Sí, es de los Socios efectivamente. Es más, no sé si la letra del tema no es medio una autoparodia a su relación con la Peleritti, donde el Flaco hace de guitudo que se levanta a una mina en un boliche, se le muda a la casa con todo un séquito, lo involucra en un narcogate (*), le funde el BMW y él lo único que hace es pagar cheques, cheques y cheques. Seguramente no sea su letra más "Luis Almirante Brown", pero a mí me hace cagar de risa. (*) Sin embargo, cada vez que la escucho me convenzo de que lo que canta es "Si hasta casi entro en tu barco gay", no narcogate 😄 Edited April 18 by sdhartusch 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sacha Posted April 18 Share Posted April 18 hace 1 hora, sdhartusch dijo: Hola! Efectivamente, así es. Gracias x adjuntarlo Cuando lo tocábamos para joder, que éramos chicos lo tocábamos todo en 4/4, de oreja. Después me pasó de escuchar al batero tocarlo y ya medio como que el groove no va pegado al riff, pero ese platillo ahí me descolocaba. Hasta parecía que se equivocaba con mucho orgullo, ajajjaa. Es la primera vez que lo escucho de forma concentrada en mi vida. Es buenísimo cuando se pone un compás ahí desubicado y que nadie lo nota. _________ Ese disco soble tiene TREMENDOS temas, es muy loco que no tenga tanta prensa más allá de cheques. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sylar Posted April 18 Share Posted April 18 Buenisimo el tema, muy bien tocado.👍 PD: por favor paren de subir videos con la Ibanez AZ que no tengo un mango!!!!😁 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sdhartusch Posted April 18 Author Share Posted April 18 hace 38 minutos, Sylar dijo: Buenisimo el tema, muy bien tocado.👍 PD: por favor paren de subir videos con la Ibanez AZ que no tengo un mango!!!!😁 Muchas gracias! Viste qué facha destila la AZ, incluso en blanco y negro 😁 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted April 18 Share Posted April 18 hace 51 minutos, Sylar dijo: Buenisimo el tema, muy bien tocado.👍 PD: por favor paren de subir videos con la Ibanez AZ que no tengo un mango!!!!😁 Mucha facha esa Az, me hace acordar a las RT140 que habían hecho en los 90s (solo que las RT venian con puente de 6 tornillos si no me equivoco) hace 12 minutos, sdhartusch dijo: Muchas gracias! Viste qué facha destila la AZ, incluso en blanco y negro 😁 Bueno, me re cebe y me puse a escuchar el video de nuevo y después ya me puse con los Socios del Desierto!! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rifle Posted April 18 Share Posted April 18 Buenisimo!!!! Hermosa viola! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Max_Shaila Posted April 18 Share Posted April 18 Temaso!!! Y gran interpretacion. Felicidades!! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel Posted April 18 Share Posted April 18 hace 5 horas, sdhartusch dijo: Hola! Está buenísimo, sí. Yo lo conocí en los '90 cuando era la cortina musical de un programa de radio que tenía Lanata a la mañana en la vieja Rock & Pop. Son 2 compases en 4/4, uno en 7/8, y uno en 4/4 Cierto, es asi. Igual sigo entendiéndolo como 4/4 + 6/8 (o 2 + 2 + 6/8). El 7/8 me complica:) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted April 18 Share Posted April 18 hace 16 horas, Miguel dijo: Que bueno está, no lo conocía. Parece un 4/4 con unos compases pegados en 3/8, puede ser? Nunca viste el video de Spinetta que cae del camion de basura, entra en el subte con Carolina Peleriti bailando en el caño del vagon ? Creo que la telecaster del video es una mexico que le habia comprado a Dante Spinetta, y la uso un tiempo el. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel Posted April 18 Share Posted April 18 hace 1 minuto, Juan dijo: Nunca viste el video de Spinetta que cae del camion de basura, entra en el subte con Carolina Peleriti bailando en el caño del vagon ? Creo que la telecaster del video es una mexico que le habia comprado a Dante Spinetta, y la uso un tiempo el. No! Recién anoche conocí el tema. Tremendo Me enmoñé pensando como escribir el riff sin usar el 7, que me rompe las bolas, jaja 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gabarosky Posted April 18 Share Posted April 18 (edited) hace 23 minutos, Juan dijo: Nunca viste el video de Spinetta que cae del camion de basura, entra en el subte con Carolina Peleriti bailando en el caño del vagon ? Creo que la telecaster del video es una mexico que le habia comprado a Dante Spinetta, y la uso un tiempo el. ¿telecaster? ¿no era una strato roja?... ya me voy a ver el video (que es genial) uy, ¡que mal! era una tele azul Edited April 18 by Gabarosky Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted April 18 Share Posted April 18 Muy bueno! Tenia ese primer disco de ellos y recuerdo que había pegado tanto el tema, que casi toda banda de covers lo hacía. Ese trío sonaba que te mataba. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pipo.57 Posted April 18 Share Posted April 18 Excelente por demás! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted April 18 Share Posted April 18 (edited) hace 1 hora, Gabarosky dijo: ¿telecaster? ¿no era una strato roja?... ya me voy a ver el video (que es genial) uy, ¡que mal! era una tele azul Eso lo comento Dante en un reportaje que tenia 2 guitarras solamente que la que no usaba la revoleaba. Y conto la historia de esa telecaster que se la compro el viejo para no gastar mucho, despues se la afano y la uso mucho, y cuando murio creo que le volvio. Conto tambien que Spinetta se la llevo a Cerati y se la dejo cuando estaba internado, y paso por esos grandes hasta que le volvio. Me llama la atencion que en el video las patentes son viejas del tipo C1.000.000 que son de 1995, y el video seria de 1997 (al final hay un cartel de no se olviden de Cabezas). Edited April 18 by Juan 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted April 18 Share Posted April 18 hace 25 minutos, Ruben42 dijo: Muy bueno! Tenia ese primer disco de ellos y recuerdo que había pegado tanto el tema, que casi toda banda de covers lo hacía. Ese trío sonaba que te mataba. Mi hija tenia una banda medio punk el año pasado o el otro y tocaban ese tema para el final. Paso generaciones. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sacha Posted April 18 Share Posted April 18 hace 1 hora, Miguel dijo: Me enmoñé pensando como escribir el riff sin usar el 7, que me rompe las bolas, jaja hace 2 horas, Miguel dijo: Cierto, es asi. Igual sigo entendiéndolo como 4/4 + 6/8 (o 2 + 2 + 6/8). El 7/8 me complica:) Es que no podés escribirlo sin el 7/8 y 6/8 no porque daría la sensación de ternario. Además, lo cortás. Podés pensarlo | 4/4 | 4/4 | 2/4 | 3/8 | 4/4 | | 2/4 | 3/8 | lo podés contar | 1 + 2 + | 1 2 3 | (7/8 es más fácil y lo dividís en 2+2+3) Lo que hacíamos nosotros cuando éramos chicos (sin querer) era hacer todo en 4/4 y la última nota de cada compás era siempre corchea con puntillo. O sea, compás 1, compás 2, repetís compás 1, y después hacés el final con A7. Nadie se va a dar cuenta. Lo que sí, si seguís a la guitarra, no te va a costar, en vez de colgar la nota una corchea con puntillo como en cada frase, directamente hacés semicorcheas 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cancerbero Posted April 18 Share Posted April 18 Muy bueno, un temazo, lo tocabamos con una banda hace unos cuantos años, yo en la bata, tiene todo el power 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel Posted April 18 Share Posted April 18 (edited) hace 20 minutos, Sacha dijo: Es que no podés escribirlo sin el 7/8 y 6/8 no porque daría la sensación de ternario. Además, lo cortás. Podés pensarlo | 4/4 | 4/4 | 2/4 | 3/8 | 4/4 | | 2/4 | 3/8 | lo podés contar | 1 + 2 + | 1 2 3 | (7/8 es más fácil y lo dividís en 2+2+3) Lo que hacíamos nosotros cuando éramos chicos (sin querer) era hacer todo en 4/4 y la última nota de cada compás era siempre corchea con puntillo. O sea, compás 1, compás 2, repetís compás 1, y después hacés el final con A7. Nadie se va a dar cuenta. Lo que sí, si seguís a la guitarra, no te va a costar, en vez de colgar la nota una corchea con puntillo como en cada frase, directamente hacés semicorcheas Claro! Me puse a pensar como simplificaría la lectura, pero tenes que conocer el tema, si no te queda toda la subdivisión torcida. En general prefiero mil veces evitar compases de amalgama y no leer en 7, 4 o 9, cuando toca lo acomodo a voluntad pero es una tara mía. Es mucho más fácil orejearlo que pensarlo tanto, como casi todo Abrazo Edited April 18 by Miguel Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel Posted April 18 Share Posted April 18 hace 12 minutos, Sacha dijo: Es que no podés escribirlo sin el 7/8 y 6/8 no porque daría la sensación de ternario. Además, lo cortás. Podés pensarlo | 4/4 | 4/4 | 2/4 | 3/8 | 4/4 | | 2/4 | 3/8 | lo podés contar | 1 + 2 + | 1 2 3 | (7/8 es más fácil y lo dividís en 2+2+3) Correcto, puse 6 pero era 3/8 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts