Deidolon Posted April 15 Share Posted April 15 Vamos con esta maravillosa pelicula basada en un comic de Alan Moore. "Un misterioso ser con la mascara de Guy Fawkes, quien amenazo con volar el parlamento ingles en 1605, busca llevar a cabo dicho evento frente a un gobierno totalitario". Bueno, pelicula basada en un comic de Alan Moore, aunque, con algunas diferencias no menores. En el comic el personaje es mas bien un anarquista, mientras que en la peliculael personaje tiene otras intenciones, ademas de modificar la relacion entre Evey y V, y algunas cuestiones mas. Bien, yendo a la pelicula. Creo que lo mas interesante es el inicio. Es decir, rapidamente tenemos la presentacion de los personajes sin dar vueltas. Cuesta entender un poco las motivaciones, porque al fin y al cabo, el personaje principal es un terrorista, por lo tanto. Cuanto podemos simpatizar con el? Obviamente, conforme avanza la historia, podemos entender sus motivaciones aunque puede que no justifiquemos sus metodos. Finalmente es una personaje que considera que solo mediante la violencia puede haber algun tipo de justicia. Entiende ademas la necesidad de desterrar el miedo en las personas, que es lo que finalmente los termina sometiendo. Y para eso, hace lo que sea. Tenemos dos personajes, claro. Natalie Portman, que a mi entender esta muy bien, porque vemos la evolucion del personaje. Y luego, el alma de la pelicula. V, encarnado por Hugo Weaving, quien tuvo la dificil tarea de dar una interpretacion de un personaje al cual nunca le vemos la cara. Por lo tanto, todo debe surgir de sus posturas, su voz, etc. Inicialmente nos cuesta ver la mascara, pasado un rato es increible como la misma mascara inmutable parece adquirir distintas expresiones gracias la interpretacion de Huguito. La historia a mi entender, es atrapante y tiene un buen ritmo. Tal vez cae un poco, en la mitad, cuando la historia va por el lado del policia que es quien sirve como narrador de la historia de V. Al final, la pelicula termina de explotar de manera literal. Creo que otra gran virtud es mezclar una buena historia con grandes escenas de accion. La violencia en funcion de la historia y no al reves. En su momento, sin conocer nada del comic, realmente fue una pelicula que disfrute mucho, a uds, que les parecio? 6 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cooler Oconnor Posted April 15 Share Posted April 15 (edited) Está en mi top 5 de pelis favoritas, aparte funciona en cualquier tiempo y en cualquier país..."there`s something wrong with this country.." Es un personaje perfecto para Hugo que para mí es un genio diciendo esa líneas largas tipo argumentales, como bien hace en Matrix. Aparte de que no soy crítico de cine, esta peli me encanta, no puedo ser objetivo. Edited April 15 by Cooler Oconnor No soy bilingüe 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
punkoteloco Posted April 15 Share Posted April 15 Es una buena peli, entretenida, con buenas escenas y muy buenas actuaciones. No tan fiel al comic, pero hizo que muchas personas se acercaran al formato literario. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
ElWray Posted April 15 Share Posted April 15 Esta review deberia hacerse el 5 de noviembre. Ante la pregunta de cómo podemos empatizar con el personaje, la respuesta es: Hugo Weaving, señor. Recuerdo el impacto en el momento que salió de la escena de la rapada de Natalie P. Tan hermosa ella que le pones un disfraz de Peppa Pig y se le entra igual. El inicio es hermoso y te deja manija por una hora más, aunque es cierto que decae. Linda peli, 3.5 elwrays sobre 5 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
emmaleon79 Posted April 15 Share Posted April 15 La máscara de V va a ser mi próximo tatuaje, he dicho 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
MaxideLaPlata Posted April 15 Share Posted April 15 La arranque a ver y me dormí. No puedo decir mas que eso. Link to comment Share on other sites More sharing options...
moshpit Posted April 15 Share Posted April 15 hace 2 horas, Deidolon dijo: Vamos con esta maravillosa pelicula basada en un comic de Alan Moore. "Un misterioso ser con la mascara de Guy Fawkes, quien amenazo con volar el parlamento ingles en 1605, busca llevar a cabo dicho evento frente a un gobierno totalitario". Bueno, pelicula basada en un comic de Alan Moore, aunque, con algunas diferencias no menores. En el comic el personaje es mas bien un anarquista, mientras que en la peliculael personaje tiene otras intenciones, ademas de modificar la relacion entre Evey y V, y algunas cuestiones mas. Bien, yendo a la pelicula. Creo que lo mas interesante es el inicio. Es decir, rapidamente tenemos la presentacion de los personajes sin dar vueltas. Cuesta entender un poco las motivaciones, porque al fin y al cabo, el personaje principal es un terrorista, por lo tanto. Cuanto podemos simpatizar con el? Obviamente, conforme avanza la historia, podemos entender sus motivaciones aunque puede que no justifiquemos sus metodos. Finalmente es una personaje que considera que solo mediante la violencia puede haber algun tipo de justicia. Entiende ademas la necesidad de desterrar el miedo en las personas, que es lo que finalmente los termina sometiendo. Y para eso, hace lo que sea. Tenemos dos personajes, claro. Natalie Portman, que a mi entender esta muy bien, porque vemos la evolucion del personaje. Y luego, el alma de la pelicula. V, encarnado por Hugo Weaving, quien tuvo la dificil tarea de dar una interpretacion de un personaje al cual nunca le vemos la cara. Por lo tanto, todo debe surgir de sus posturas, su voz, etc. Inicialmente nos cuesta ver la mascara, pasado un rato es increible como la misma mascara inmutable parece adquirir distintas expresiones gracias la interpretacion de Huguito. La historia a mi entender, es atrapante y tiene un buen ritmo. Tal vez cae un poco, en la mitad, cuando la historia va por el lado del policia que es quien sirve como narrador de la historia de V. Al final, la pelicula termina de explotar de manera literal. Creo que otra gran virtud es mezclar una buena historia con grandes escenas de accion. La violencia en funcion de la historia y no al reves. En su momento, sin conocer nada del comic, realmente fue una pelicula que disfrute mucho, a uds, que les parecio? A mí me encanta, una de mis pelis favoritas. hace 47 minutos, emmaleon79 dijo: La máscara de V va a ser mi próximo tatuaje, he dicho Mi antebrazo 😊 3 Link to comment Share on other sites More sharing options...
CebTheory Posted April 15 Share Posted April 15 Recuerdo partecitas de la película, nunca leí el comic y la vi hace mucho. Podría darle una segunda vuelta. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eduu Posted April 16 Share Posted April 16 Me encanta. Terriblemente bien hecha. El casting sobre todo es un gran acierto. Grandes escenas, también, como la primera explosión con la Obertura 1812 de fondo, los dominós, la rabia e impotencia de V quebrando el espejo con la máscara... Leí la novela gráfica mucho después, la película está muy bien adaptada y de hecho me gusta más como le dieron más coherencia a los actos de V en la peli. La volví a ver hace poco, y luego de haberla visto cientos de veces, recién me di cuenta que en las escenas finales cuando la multitud se va quitando las máscaras, muchos de los muertos estaban ahí. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts