Jump to content

Diferencias entre diferentes modelos de PRS SE?

CristianZyx

Recommended Posts

Hola gente, vengo a aclarar dudas, si me pueden dar una mano, agradeceria.

Tengo una PRS SE Singlecut Trem korea 2010 hace 10 años o mas. Es mi unica guitarra y la amo.

Ultimamente vengo tocando muchisimo en vivo y jamas elegi una guitarra por la pinta pero hoy en dia que quiero vender mas mi imagen estoy buscando una viola negra.

Y que me encuentro? si separamos en categorias de las SE:

Custom 22

Custom 24

Standard

SingleCut

SingleCut trem

Macarty

Santana

Faded

Custom 24-08

Holloway

30th anyversary

(y me debo estar olvidando muchas)

* Y noto y veo que si bien muchas tienen las mismas especificaciones y maderas, tienen diferentes precios, pero de hasta 400 dolares de diferencia

(Entiendo que el maple ese finito que tiene de tapa puede hacerla mas cara)

* Hay diferencias o solo es modelo y/o estetica? Porque si cambio mi viola, quisiera algo mejor, y entre la SingleCut trem y una Custom 24 hay 300 dolares de diferencia.

* Hay diferencias entre Korea e indonesia? las koreanas segun la pagina de prs se fabricaron hasta el 2020 y las indonesia a partir y de 2015.

* Hace semanas que vengo buscando informacion en internet sobre todo esto y veo que hay miles de opiniones distintas, pero me resulta mas de conversacion de bar de gente que habla como yo puedo llegar a hablar de astronomia porque me vi 2 documentales en discovery channel. Me gustaria saber si en algun momento alguien catalogo todos los modelos y los tiene separados por años y cambios significativos. No encontre algo realmente util, solo opiniones sueltas.

*Veo que los precios en EEUU son muy diferentes a los de aca.... Ejemplo aca las standard salen igual de caras de que una custom 24 y no tiene ningun sentido.

En fin.. mi intencion es (aunque suene vanal) querer cambiar el color de mi PRS pero veo que tiene un valor muy bajo con respecto al resto y no le encuentro sentido, siendo que en el exterior hay modelos que salen mas baratos y aca salen una fortuna.

Gracias por leer todo el choclo, si tienen info, avisen.

Soy de esos consumidores de musiquiatra que no participa mucho. jiji. Un saludo grande y gracias de nuevo!

Diferencias? Un montón! Radio, perfil de mástil, tamaño de trastes, escala, tamaño del cuerpo, etc...

Te doy un ejemplo. La Santana por ejemplo tiene un perfil más gordito qué el de una se standard, un cuerpo más gordo o ancho y radio de 24,5 en lugar del clásico 25 de las prs por lo tanto en esas características nada más ya dista un montón en cuanto a feeling y tocabilidad de acuerdo a los que busques de una standard o custom... 

Las Mark holcomb te vienen con radio de 20, las torero con Floyd rose, etc... De facha las podes ver a todas más o menos parecidas pero en hardware y specs son otra cosa... 

P/D: Básicamente lo que más diferencia a una guitarra de otra no es la forma si no estas cosas que te voy comentando, en todo caso, podrías investigar un poco más sobre cada una de estas particularidades y a partir de ahí vas a ver que es lo que mas o menos se adapta a vos... Si buscas salto de calidad anda por una prs americana. Ahora si buscas bajarte de un porsche para subirte a un Ferrari por ejemplo (creo se entiende) o al revés fijate que es lo que más se adapta a tus requerimientos... 

Edited by mmaxper

hace 1 hora, mmaxper dijo:

Diferencias? Un montón! Radio, perfil de mástil, tamaño de trastes, escala, tamaño del cuerpo, etc...

Te doy un ejemplo. La Santana por ejemplo tiene un perfil más gordito qué el de una se standard, un cuerpo más gordo o ancho y radio de 24,5 en lugar del clásico 25 de las prs por lo tanto en esas características nada más ya dista un montón en cuanto a feeling y tocabilidad de acuerdo a los que busques de una standard o custom... 

Las Mark holcomb te vienen con radio de 20, las torero con Floyd rose, etc... De facha las podes ver a todas más o menos parecidas pero en hardware y specs son otra cosa... 

P/D: Básicamente lo que más diferencia a una guitarra de otra no es la forma si no estas cosas que te voy comentando, en todo caso, podrías investigar un poco más sobre cada una de estas particularidades y a partir de ahí vas a ver que es lo que mas o menos se adapta a vos... Si buscas salto de calidad anda por una prs americana. Ahora si buscas bajarte de un porsche para subirte a un Ferrari por ejemplo (creo se entiende) o al revés fijate que es lo que más se adapta a tus requerimientos... 

Gracias por responder. No estoy siendo claro.

Porque hay tan diferencia de precio entre una SE custom 24 y una singlecut o una 245?

Encuentro diferencias de hasta 800 dólares. Si son cuasi idénticas. O la custom es un robo y solo se ve más linda, o realmente hay diferencia notoria en calidad.

Entiendo la forma y tamaño de componentes. Pero son variaciones con exactamente las mismas maderas, mismos mics, mismas clavijas, misma calidad de puentes.

Es lo mismo o realmente son mejores porque algo que no veo?

Y si. Me gustaría comprarme una americana, pero no puedo. 

• Like 1

hace 1 hora, CristianZyx dijo:

Gracias por responder. No estoy siendo claro.

Porque hay tan diferencia de precio entre una SE custom 24 y una singlecut o una 245?

Encuentro diferencias de hasta 800 dólares. Si son cuasi idénticas. O la custom es un robo y solo se ve más linda, o realmente hay diferencia notoria en calidad.

Entiendo la forma y tamaño de componentes. Pero son variaciones con exactamente las mismas maderas, mismos mics, mismas clavijas, misma calidad de puentes.

Es lo mismo o realmente son mejores porque algo que no veo?

Y si. Me gustaría comprarme una americana, pero no puedo. 

Marketing!!!

• Administrador

Todas las SE tienen la misma calidad de construcción.

Las diferencias de precio responden a: Terminaciones, lujo, signature (estas son mas caras por el porcentaje que se lleva el artista), etc.

Una Standard y una Custom son la misma guitarra a nivel calidad, suenan diferente por las diferentes maderas.

Resumiendo: Los precios en USA te muestran la realidad. Los de aca, no. Comprate la que te guste y puedas pagar, que son todas mas o menos lo mismo.

hace 6 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Todas las SE tienen la misma calidad de construcción.

Las diferencias de precio responden a: Terminaciones, lujo, signature (estas son mas caras por el porcentaje que se lleva el artista), etc.

Una Standard y una Custom son la misma guitarra a nivel calidad, suenan diferente por las diferentes maderas.

Resumiendo: Los precios en USA te muestran la realidad. Los de aca, no. Comprate la que te guste y puedas pagar, que son todas mas o menos lo mismo.

Cortita y al pie. Gracias