Jump to content

Recommended Posts

Posted

Vieron las resoluciones de principios de año, que nunca se cumplen? Bueno, una de las tres primeras mías fue «tocar en una big band». Y SE DIO!

Lo que me divierto es una cosa que no tiene nombre. También lleva su laburo porque hay mucho escrito y leer no es algo que acostumbrara a hacer, pero me viene bien.

Si tienen la oportunidad de hacerlo, realmente es una experiencia buenísima. No estamos acostumbrados a tocar con tanta gente, con esa clase de instrumentos, a cierto tipo de reglas y lenguajes, a ser dirigidos! Pero vale la pena.

(Al margen, las otras dos resoluciones -también de proyectos musicales- se me cumplieron, increíble. Para contrapesar, en otros aspectos como el laboral me va como el tujes, supongo que el universo me dice que todo no se puede)

Un par de fragmentos del ensayo de hoy, que sería el tercero para mí:

https://www.instagram.com/p/C5uUXQhuDKu/?igsh=MXhraThtN3h1d2N3Nw==

• Like 7
Posted

Yo participe en la "Orquesta de Jazz del Mitre", que es un club de Quilmes con gran movimiento cultural. Además de la jazz band, hay una típica de tango y talleres de cine y literatura, entre otras cosas.

La experiencia fué fantástica. Me alejé porque los horarios de ensayo me complicaban, pero había aceitado la lectura y la paleta de acordes "de jazz" de manera notable, aparte de participar en un grupo grande de músicos, cosa que nunca había hecho 

Espero que lo disfrutes, vale la pena

https://www.instagram.com/delmitrejazzband?igsh=d2x2OWpkcTllMGlk

• Like 1
Posted
hace 28 minutos, Mashe dijo:

Yo participe en la "Orquesta de Jazz del Mitre", que es un club de Quilmes con gran movimiento cultural. Además de la jazz band, hay una típica de tango y talleres de cine y literatura, entre otras cosas.

La experiencia fué fantástica. Me alejé porque los horarios de ensayo me complicaban, pero había aceitado la lectura y la paleta de acordes "de jazz" de manera notable, aparte de participar en un grupo grande de músicos, cosa que nunca había hecho 

Espero que lo disfrutes, vale la pena

https://www.instagram.com/delmitrejazzband?igsh=d2x2OWpkcTllMGlk

El director es Camilo? Es el mismo de la big band en la que estoy.

hace 52 minutos, Nicolás Fernandez Saralegui dijo:

Hermoso! esa es una big band posta! lo máximo que pude hacer por ahora, y que fué un verdadero placer, es ser 10 músicos arriba del escenario (guitarra, bajo, cantantes, teclas, percus y sección de vientos) pero sin lectura. Me alegra leer ésto, hay que celebrar la vida, y así, con música es la que va! abrazo!

10 es una bocha, es muy raro y satisfactorio lo que produce ensamblar con tanta gente.

• Like 2
Posted (edited)

hace 7 horas, cutipaste dijo:

El director es Camilo? Es el mismo de la big band en la que estoy.

Pero que chico es el mundo!

Si señor, el dire es Camilo. Un tipo de 10, joven, talentoso y macanudo.

En el IG está parte del ensayo del último sábado en el club (yo ya no soy de la partida).

Edited by Mashe
  • Like 1
Posted
hace 45 minutos, Mashe dijo:

Pero que chico es el mundo!

Si señor, el dire es Camilo. Un tipo de 10, joven, talentoso y macanudo.

En el IG está parte del ensayo del último sábado en el club (yo ya no soy de la partida).

Jaja, qué loco! Sí, vi ese reel y dije no puede ser! Muy piola Camilo.

hace 8 minutos, franciscop dijo:

Qué bueno! La línea del bajo está escrita nota por nota en todo el tema? Gran desafío leer a esa velocidad.

Depende del tema. En la mayoría de los que estamos tocando últimamente están escritas en su totalidad; a veces hay lugares en donde sólo te ponen el cifrado y en un par están escritas sólo algunas secciones, como el head o alguna frase particular. De todos modos es relativamente flexible, hay cosas que no habría problema en tocar con el cifrado y otras que convendría hacer una selección cuidadosa de notas. Por ahora prefiero pegarme estrictamente a lo que dice la parte, después veré. Y sí, en algunos casos leer a velocidad me resulta desafiante. No tanto porque sea técnicamente difícil sino más porque no hay descanso, ningún p%#+ silencio, hay que ser una maquinita de principio a fin.

• Haha 1