Dinosaurio Viviente Posted April 13 Share Posted April 13 Pregunto exclusivamente a quienes tienen o tuvieron una SG standard 2013, ya que es el modelo que reúne las características que me interesan: Que tal es el balance tocando parado? Cabecea? Aunque sea un poco nomás me sirve saberlo. Supongo que la cabeza chica y las clavijas kluson ayudan a que no, pero la union del mango en el traste 22 me da que pensar al respecto. Experiencias? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NachoMan77 Posted April 13 Share Posted April 13 El cabeceo se soluciona con la correa adecuada. No depende de modelos o años específicos. Correa ancha, con base rugosa. Listo. Ahora comprá la guitarra que te guste. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dinosaurio Viviente Posted April 13 Author Share Posted April 13 (edited) hace 43 minutos, NachoMan77 dijo: El cabeceo se soluciona con la correa adecuada. No depende de modelos o años específicos. Correa ancha, con base rugosa. Listo. Ahora comprá la guitarra que te guste. Si, conozco todas las soluciones, correas anchas, correas rugosas, agregar peso, poner clavijas livianas, hacer un enganche al cinturón, etc. Y en el caso de la sg si depende de los modelos y años especificos porque hay distintos diseños: cabeza grande, chica, clavijas kluson o grover, altura de la unión cuerpo/mango, grosor del mango, todos afectan al balance. Tuve y tengo guitarras desbalanceadas, pero quiero saber qué tan desbalanceado es este modelo y año especifico. Edited April 13 by Dinosaurio Viviente Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gewurstraminer Posted April 13 Share Posted April 13 hace 58 minutos, NachoMan77 dijo: El cabeceo se soluciona con la correa adecuada. No depende de modelos o años específicos. Correa ancha, con base rugosa. Listo. Ahora comprá la guitarra que te guste. Esto mismo. Mandale correa gruesa papá, como tiene que ser. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
marianofc Posted April 13 Share Posted April 13 Yo la tengo, color blanco, o Alpine White creo que se llama...ya está medio cremita... En fin, te la recontra recomiendo. La tengo standard, osea, no le cambié el pin de la correa ni le puse peso, contrapeso, plomada, ni nada. No le cambié las clavijas tampoco, y la uso con la correa más barata que conseguí en su momento, una lisa color gris clarita a juego 😅 Y no cabecea absolutamente nada. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Willy Posted April 13 Share Posted April 13 hace 1 hora, Dinosaurio Viviente dijo: Pregunto exclusivamente a quienes tienen o tuvieron una SG standard 2013, ya que es el modelo que reúne las características que me interesan: Que tal es el balance tocando parado? Cabecea? Aunque sea un poco nomás me sirve saberlo. Supongo que la cabeza chica y las clavijas kluson ayudan a que no, pero la union del mango en el traste 22 me da que pensar al respecto. Experiencias? Entrale, Dino. Queremos fotos y/o video!!! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dinosaurio Viviente Posted April 13 Author Share Posted April 13 (edited) @marianofc buenisimo! Me recontra sirve saberlo, gracias! @Willy sisi, de una estaba juntando para una LP Standard pero bueno, la SG es otro amor. Veremos qué pasa! Al ser de La Plata me sirve mucho consultar en el foro, porque no puedo viajar sólo a probar cada viola que me aparece en la mira, asi que tengo que ir con la mayor cantidad de dudas resueltas. pd: ayer veia en ig un video de Nico Bereciartua con los Black Crowes (capo❤️) estaba con la SG custom blanca que usa ahora, levantó las manos y la viola se le fue de cabeza mal mal, unos 30 grados por debajo del cuerpo😱. Ni a palos quiero lidiar con eso. https://www.instagram.com/stories/nicobereciartua/3345191401963523866?igsh=MWx1Z2c4dmV2OGRxcw== Edited April 13 by Dinosaurio Viviente Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gerardo Cba Posted April 14 Share Posted April 14 Tengo una, puede que haya tenido suerte con el ejemplar, pero no cabecea en absoluto, y los 57 Classic le caen muy bien. Fue la viola main que usé en el EP que acabamos de sacamos hace un par de semanas, derechito a un Marshall Silver Jubilee. 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted April 14 Administrador Share Posted April 14 noooooooooo Dino, noooooooooooooooooooo 😭😭😭😭😭 Comprate la LP...no cedas a la tentacion del demonio! P.D: Tuve una 2013, entre otros años. Mas alla de que pueda o no cabecear, lo que me resulta tremendamente incómodo es que el mango te va a quedar como "alejado" de la posición normal...a mi siempre me molestó eso. Consejo: Al contrario de otros modelos, las mejores SG que probé fueron siempre las más pesadas. Las livianas tienden a cabecear más y suenan como desabridas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dinosaurio Viviente Posted April 14 Author Share Posted April 14 (edited) hace 1 hora, Ariel Pozzo Seredicz dijo: noooooooooo Dino, noooooooooooooooooooo 😭😭😭😭😭 Comprate la LP...no cedas a la tentacion del demonio! P.D: Tuve una 2013, entre otros años. Mas alla de que pueda o no cabecear, lo que me resulta tremendamente incómodo es que el mango te va a quedar como "alejado" de la posición normal...a mi siempre me molestó eso. Consejo: Al contrario de otros modelos, las mejores SG que probé fueron siempre las más pesadas. Las livianas tienden a cabecear más y suenan como desabridas. Auch! Lo voy a tener en cuenta, me imaginaba algo así, teniendo en cuenta que se une al cuerpo en el traste 22. Tengo otra guitarra con ese temita, y si, es un poco molesto.🙁😔 Gracias Ari! Edited April 14 by Dinosaurio Viviente 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El_Negro Posted April 14 Share Posted April 14 Buenas! Tengo una ebony del mismo año, usada con Hipstrap y sin cambiar nada, y la siento super estable. Yo no me acostumbro al audio xq soy más de Fender pero en balance, esta OK. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
marianofc Posted April 14 Share Posted April 14 hace 9 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo: noooooooooo Dino, noooooooooooooooooooo 😭😭😭😭😭 Comprate la LP...no cedas a la tentacion del demonio! P.D: Tuve una 2013, entre otros años. Mas alla de que pueda o no cabecear, lo que me resulta tremendamente incómodo es que el mango te va a quedar como "alejado" de la posición normal...a mi siempre me molestó eso. Consejo: Al contrario de otros modelos, las mejores SG que probé fueron siempre las más pesadas. Las livianas tienden a cabecear más y suenan como desabridas. hace 8 horas, Dinosaurio Viviente dijo: Auch! Lo voy a tener en cuenta, me imaginaba algo así, teniendo en cuenta que se une al cuerpo en el traste 22. Tengo otra guitarra con ese temita, y si, es un poco molesto.🙁😔 Gracias Ari! Pero al final por la posición del mango, digamos el largo no queda igual que en una telecaster? Cuando llegue a casa me voy a fijar por qué justo las dejé una al lado de la otra... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted April 14 Administrador Share Posted April 14 hace 4 horas, marianofc dijo: Pero al final por la posición del mango, digamos el largo no queda igual que en una telecaster? Cuando llegue a casa me voy a fijar por qué justo las dejé una al lado de la otra... No es el largo, es como se ubica cuando la usas colgada. Si solamente usas SG, te acostumbras y no pasa nada. Si usas otras guitarras tambien, la SG "calza" diferente y a algunos eso nos molesta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
marianofc Posted April 14 Share Posted April 14 hace 2 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo: No es el largo, es como se ubica cuando la usas colgada. Si solamente usas SG, te acostumbras y no pasa nada. Si usas otras guitarras tambien, la SG "calza" diferente y a algunos eso nos molesta. Ah, si, jeje, pensé que te referías solo al largo 😜🤦🏻♂️ 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
marianofc Posted April 14 Share Posted April 14 (edited) A modo informativo. De izquierda a derecha: Telecaster American standard BC rich mockingbird Gibson SG standard 2013 Telecaster thinline Mexicana guey Ibanez 2350 Gibson Les Paul x3 Gibson DC Conclusion: El mango más alto de todos es el de la SG, junto a la BC rich, qué tiene 24 trastes. Tienen la cejilla a la misma altura. Edited April 14 by marianofc 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
msmrdelj Posted April 14 Share Posted April 14 Tengo una. Contestando lo puntualmente preguntado, yo diría que cabecea, sí. Lo más característico de la viola es el mango, tanto porque se siente efectivamente desfazado/alargado en comparación con otras guitarras; y también por su forma, que es un slimtaper muy particular, porque es dentro de todo fino de grosor pero muy ancho, ensanchandose hacia el cuerpo al punto de que ya para el traste 12 es super ancho. Asi que es un mango muy puntual el de este modelo, imposible no notarlo. De ahi a que te moleste es otra cosa. A mi no me jode, me acostumbré enseguida y me da lo mismo agarrar la sg u otra de mis violas. En cuanto al headstock, no sé de dónde sacaste que sería más chico. Yo lo veo tamaño común la verdad. Estilo vintage como las R no es, eso seguro. En comparación con una sg "comun" (tuve una 2008, mango gordo tipo 50s, espectacular), en comodidad la 2013 pierde a mi gusto, pero bueno la facha está primero para mí (y el resto de las diferencias son en favor de la 2013 en general también). En definitiva, te diría que lo pienses más por el mango que por el cabeceo, que en definitiva se soluciona. En cambio el mango si no te ves en condiciones de que te guste o adaptarte, cagaste porque es realmente muy particular. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dinosaurio Viviente Posted April 14 Author Share Posted April 14 hace 12 minutos, msmrdelj dijo: Tengo una. Contestando lo puntualmente preguntado, yo diría que cabecea, sí. Lo más característico de la viola es el mango, tanto porque se siente efectivamente desfazado/alargado en comparación con otras guitarras; y también por su forma, que es un slimtaper muy particular, porque es dentro de todo fino de grosor pero muy ancho, ensanchandose hacia el cuerpo al punto de que ya para el traste 12 es super ancho. Asi que es un mango muy puntual el de este modelo, imposible no notarlo. De ahi a que te moleste es otra cosa. A mi no me jode, me acostumbré enseguida y me da lo mismo agarrar la sg u otra de mis violas. En cuanto al headstock, no sé de dónde sacaste que sería más chico. Yo lo veo tamaño común la verdad. Estilo vintage como las R no es, eso seguro. En comparación con una sg "comun" (tuve una 2008, mango gordo tipo 50s, espectacular), en comodidad la 2013 pierde a mi gusto, pero bueno la facha está primero para mí (y el resto de las diferencias son en favor de la 2013 en general también). En definitiva, te diría que lo pienses más por el mango que por el cabeceo, que en definitiva se soluciona. En cambio el mango si no te ves en condiciones de que te guste o adaptarte, cagaste porque es realmente muy particular. Gracias, me sirven todas las opiniones, en definitiva tendré que probarla y ver si esas características me molestan o no. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicof Posted April 14 Share Posted April 14 Tengo una 2013 standart es muy comoda y no cabezea para nada lo que si, tiene una nota muerta en el traste 14 cuarta cuerda no es tan abrupta pero cuando venis envalado molesta mas cuando no usas distor.. dicen que en algunas es por falta de masa en el headstok.. aprovecho a pedir si tienen alguna solucion para este problema le agradeceria.. En fin es un violon.. si podes proba todas las que puedas y la vas encontrar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dinosaurio Viviente Posted April 15 Author Share Posted April 15 Para alegría de @Ariel Pozzo Seredicz la que tenia en vista se vendió 🥲😂. Me voy a tener que comprar una Les Paul 🤣 (cuando termine de juntar la $). Gracias a todos por las respuestas! 1 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted April 15 Administrador Share Posted April 15 hace 2 minutos, Dinosaurio Viviente dijo: Para alegría de @Ariel Pozzo Seredicz la que tenia en vista se vendió 🥲😂. Me voy a tener que comprar una Les Paul 🤣 (cuando termine de juntar la $). Gracias a todos por las respuestas! Vamooooo!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gustavo Rauch Posted April 15 Share Posted April 15 Otra persona rescatada, sana y salva alejada de SGs. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
marianofc Posted April 15 Share Posted April 15 hace 7 horas, Dinosaurio Viviente dijo: Para alegría de @Ariel Pozzo Seredicz la que tenia en vista se vendió 🥲😂. Me voy a tener que comprar una Les Paul 🤣 (cuando termine de juntar la $). Gracias a todos por las respuestas! De que color era? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dinosaurio Viviente Posted April 15 Author Share Posted April 15 hace 4 horas, marianofc dijo: De que color era? Cherry 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gerardo Cba Posted April 15 Share Posted April 15 En 13/4/2024 a las 21:36, Ariel Pozzo Seredicz dijo: P.D: Tuve una 2013, entre otros años. Mas alla de que pueda o no cabecear, lo que me resulta tremendamente incómodo es que el mango te va a quedar como "alejado" de la posición normal...a mi siempre me molestó eso. @Dinosaurio Viviente Esto que describe Ariel me ha pasado, voy a buscar un LA en el diapasón y termino un semitono más adelante, o en el SI a veces, ya que estoy muy acostumbrado a usar mayormente otras guitarras de diferente calce al tocar parado, algo similar me sucede con las Flying V. Supongo que si mi viola main fuese siempre la SG (y si tocase mejor 😁) no me ocurriría, pero que ocurre, ocurre. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gerardo Cba Posted April 15 Share Posted April 15 En estas fotos se ve bastante claro el difernete acceso que tiene una tipo 61 del común de las SG. Ese mayor acceso a los últimos trastes que te da la tipo 61 es lo que puede generar algún temita de "balance". 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts