Jump to content

Duda con puente de strato.

JuampiR94

Recommended Posts

Buenas,

Tengo una squier standard y la verdad toy chocho, pero quiero cambiarle muchas cosas entre esas el puente, estuve chusmeando precios  y si bien estan relativamente baratos, no me da el presupuesto ahora.

Pense en cambiarle las selletas mas que nada y el bloque, porque intente palanquearlo y obviamente desafino, no heavy pero desafino todas las cuerdas.

Hace algun cambio? Cambia la estabilidad? Quiero mas que nada que siga afinando, porque afina bastante bien, pero empezar a palanquear sin que eso conlleve problemas, esa es la solucion? O espero y lo cambio completo por uno mejor etc?

Por las dudas quiero unas selletas de acero tipo vintage y un bloque grueso, pero no se que resultado me va a traer.

Gracias!

El cambio tanto de selletas como de bloque te va a traer una diferencia de sonido. Más que un cambio de micrófonos... Y, no. Tema de estabilidad, probá lubricando los puntos de contacto de las cuerdas, los del puente con los tornillos y los resortes. 

Habría que ver como funciona después de una buena puesta a punto y revisando que no tenga rebarbas el puente. 

Si tenés presupuesto, los GOTOH son muy buenos. Eso sí, fíjate que la medida sea la correcta y que el bloque sea de acero. Había un modelo que era grueso pero no de acero y hay diferencia en eso. 

• Like 1

hace 24 minutos, Mr. TOC dijo:

El cambio tanto de selletas como de bloque te va a traer una diferencia de sonido. Más que un cambio de micrófonos... Y, no. Tema de estabilidad, probá lubricando los puntos de contacto de las cuerdas, los del puente con los tornillos y los resortes. 

Habría que ver como funciona después de una buena puesta a punto y revisando que no tenga rebarbas el puente. 

Si tenés presupuesto, los GOTOH son muy buenos. Eso sí, fíjate que la medida sea la correcta y que el bloque sea de acero. Había un modelo que era grueso pero no de acero y hay diferencia en eso. 

Buenisimo, si vi que mas que nada cambia el sonido. Los gotoh son excelentes, tambien vi unos wilkinson, voy a ir chusmeando que sale, voy a ver si puedo ver el puente en profundidad y de ahí veo que puedo hacer. Gracias por la respuesta!

• Like 1

Hace poco me puse a setear el puente de una strato super china y quedó recontra usable. Despues de jugar un poco con la inclinación del puente y la tensión de los resortes, le puse grasa grafitada (a lo mejor es una crotada) en todos los puntos de roce de las cuerdas (selletas, cejilla y bajacuerdas) y en la cabeza de los 6 tornillos donde pivotea el puente. Exageré con la engrasada? Seguramente, pero no tenía ganas de hacer una prueba exhaustiva punto por punto. Funcionar funcionó.

• Like 1

hace 28 minutos, juanrig dijo:

yo te diria q es mas importante la cejuela y q el puente este bien seteado mas q cambiarlo, a parte de salirte mas barato

La cejuela la cambie, asi que por ahí tal vez no sea, lo del puente si capaz lo tengo que setear bien, pero raro, la calibre hace unos meses y todavia no cambie cuerdas, no descarto igualmente. Gracias!

hace 1 minuto, matias_j_c dijo:

Hace poco me puse a setear el puente de una strato super china y quedó recontra usable. Despues de jugar un poco con la inclinación del puente y la tensión de los resortes, le puse grasa grafitada (a lo mejor es una crotada) en todos los puntos de roce de las cuerdas (selletas, cejilla y bajacuerdas) y en la cabeza de los 6 tornillos donde pivotea el puente. Exageré con la engrasada? Seguramente, pero no tenía ganas de hacer una prueba exhaustiva punto por punto. Funcionar funcionó.

Con recontra usable me refiero a que no desafinaba, obviamente.

• Like 1

Antes que nada y por el tema de las desafinaciones fijate:

1) que las cuerdas esten bien colocadas ( hay un tutorial de Ariel sobre eso ) 

2) que la cejuela este correctamente seteada y lubricada, cuando digo seteada me refiero a que las ranuras sean adecuadas al calibre de cuerdas que vos usas. La lubricación se logra generalmente con grafito.

3) que el puente este correctamente ajustado, si es tradicional los tornillos no deben estar ajustados al máximo. También hay un tutorial de Ariel sobre el tema. 

En ese orden.

• Like 2

hace 55 minutos, Bassergio dijo:

Antes que nada y por el tema de las desafinaciones fijate:

1) que las cuerdas esten bien colocadas ( hay un tutorial de Ariel sobre eso ) 

2) que la cejuela este correctamente seteada y lubricada, cuando digo seteada me refiero a que las ranuras sean adecuadas al calibre de cuerdas que vos usas. La lubricación se logra generalmente con grafito.

3) que el puente este correctamente ajustado, si es tradicional los tornillos no deben estar ajustados al máximo. También hay un tutorial de Ariel sobre el tema. 

En ese orden.

Buenisimo, deberia creer que esta bien seteada ya que se la lleve al luthier hace unos meses, pero supongo la voy a tener que calibrar un toque, mil gracias loco!

hace 1 hora, Chorch.Mosh dijo:

Acá @Bassergiote batió la correcta seguro, la cejuela, aveces traba la cuerda y si bajan no vuelven correctamente. Ariel tambien a hablado de si la strat tiene bajacuerdas ahí tenes otro puento para chequear que puede mejorar el uso de tu puente original

Si le voy a echar una ojeada, gracias por los tips! Espero sea eso!