Jump to content

Recommended Posts

Posted

Porque es todo lo que se necesita para hacer sonar una guitarra eléctrica 😄 

Nah, no es que la primera eléctrica fue la Fender Esquire? (Telecaster con un solo pickup)

• Like 1
Posted (edited)

En el punk se ve mucho les paul junior, 1 solo p90, ellos usan solo posición bridge, tener otro mic con su electronica suma, y suma trabajo de ruteo, tiempo de laburo etc etc, encarece mucho la guitarra por cosas que el cliente no va a usar, y de esa manera simplemente tiene lo que necesita y nada mas, es ofrecer la herramienta justa para el qie la necesita creo yo

Edited by Lea G
  • Like 7
Posted

Hay una teoría (generalmente con mucha pasión y poco rigor científico) que dice que menos micrófonos, menos magnetismo sobre las cuerdas, mejor tono, más sustain, más etc...

En mercado: otro ítem, otro tipo de cliente. 

Además, históricamente empezaron muchos modelos con uno solo (nostalgia).

La posta, si se siguen fabricando es porque se venden, y es lo único que importa.

• Like 5
Posted
hace 17 minutos, Yunga dijo:

y por qué no tres o cuatro o siete?
por qué existen las guitarras de seis cuerdas si podrían tener siete u ocho?

Buen punto.

Posted
hace 7 minutos, spatocaster dijo:

Y no hay guitarras con un solo mic en el mástil?

Sisi hay algunas tipo la gibson es-175, pero generalmente son de cuerpo hueco

• Like 1
Posted
hace 14 minutos, Marianobros dijo:

Entiendo que se crearon para ser modelos mas economicos que sus hermanas, hablo de esquires, juniors y musicmastes.

Claro, en ese momento. Pero hoy..? Para mí es solo por la facha.

• Like 1
Posted
hace 17 minutos, Lea G dijo:

En el punk se ve mucho les paul junior, 1 solo p90, ellos usan solo posición bridge, tener otro mic con su electronica suma, y suma trabajo de ruteo, tiempo de laburo etc etc, encarece mucho la guitarra por cosas que el cliente no va a usar, y de esa manera simplemente tiene lo que necesita y nada mas, es ofrecer la herramienta justa para el qie la necesita creo yo

Encarecer mucho la guitarra? Las guitarras más baratas tienen 2 o 3 mics.

Posted
hace 39 minutos, Lea G dijo:

Exactamente esto. Hay generos que no necesitan mas.

• Like 2
  • Moderador Jefe
Posted

Algunas tienen funcionalidades definidas.

A priori, como en el caso de las Archtop con mic flotante.

A posteriori, como en el caso de la Esquire. Los que gustan del modelo defienden la sonoridad diferente que nace de la falta del campo magnética del mic del mango.

En otros casos, cuestiones económicas (modelos Junior, Musicmaster, etc.)

También puede ser filosófico o estético (simplicidad, despojo).

• Like 2
Posted
hace 27 minutos, roybu dijo:

Encarecer mucho la guitarra? Las guitarras más baratas tienen 2 o 3 mics.

Ahora hay de todo, marcas y precios, conceptualmente se inició por eso, al que no necesitaba tanto darle menos por menos precio, y si ahora una lp special cuesta mas que una standard, pero porque ya se desvirtuó un poco el origen de la cuestión

Posted
hace 50 minutos, spatocaster dijo:

Y no hay guitarras con un solo mic en el mástil?

Como dijeron arriba, se ve mucho en las de caja. Un solo simple o p90, mini humbucker, o humbucker; como la Gibson Herb Ellis.

También hace un tiempito Gibson saco una Les Paul Junior pero solo con el mic del neck. Les Paul Junior Rhytmn o algo así.