Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hurgando entre el acumulado onda comadreja, que a todos nos suele pasar y guardamos por si las moscas, me encontré con tres números de la lamentablemente desaparecida MusicExpert que por alguna razón quise dejar en archivo. En una de ellas se entregaba, como de costumbre, un cd con demos de software, tablaturas y reviews de instrumentos varios. Era Noviembre '99. Una de esas review era el testeo de una Crafter EA-68 CEQ con la correspondiente demo en el cd. Sonaba impresionante. Sí. Ya sé que es una opinión totalmente subjetiva. Pero sonaba impresionante. A tal punto que escuchándola con un amigo que, en tanto hijo de uno de los fundadores de los Huanca-Hua ha mamado música desde antes de nacer, llegamos a la conclusión de que ese sonido tenía, insisto, tenía sí o sí, que haber sido manipulado de alguna manera pues en la vida real no podía existir.
Así y todo me quedé con la espina y en cuanto pude salí de excursión por los locales de Rómulo García que estaba trayendo la marca. No pude encontrar la EA-68. Trataron de venderme otras Crafter que ni de cerca sonaban así hasta que una de ellas, otro modelo, bingo ! ...ese sonido existía ! y claro, pedían 1 luca, la revista salía $ 6,90 y cualquier acústica Yamaha promedio $ 500 ... ni modo.
Busqué entonces en MaltratoLibre y encontre una ET-45 CEQ usada, publicada por alguien cuya novia, decía en la publicación, la había comprado queriendo convertirse en Clapton pero perdió el interés rápidamente. La transacción, a condición de previa prueba de sonido al aire, se hizo en Muky de Maipú y Coso, Vicente López.
A que viene tanto cuento ?  Buéh. Volviendo al principio, les dejo el pdf del testeo en cuestión debidamente firmado por adivinen  quién con mi total agradecimiento a adivinen quién por toda aquella data ... y por supuesto por el Musi.

Mi ET-45

1930412512_CrafterET-45CEQ.thumb.jpeg.df949d4fd221e551482f450eff364a3a.jpeg

MusicExpert Noviembre '99  Testeo Crafter EA-68 CEQ

MusicExpert Crafter EA-68 CEQ .pdf

• Like 3
Posted

Linda historia
Tuve una Crafter, muy cómoda para tocar y que sonaba razonable, no maravillosa, porque se les había dado por hacerle el cuerpo tipo Ovation. Eso sí, la tapa era muy buena y la guitarra era muy "blanda". Estaba bien hecha. Cuando la cambié para mejorar sonido, me encontré con violas "duras" y finalmente, luego de un cierto camino llegué a una Taylor que es la síntesis pero guardo un muy buen recuerdo de la Crafter.
Incluso tuve ganas de probar qué hubiera pasado con una Crafter 335 que andaba por ahí.
Son instrumentos con una buena relación precio calidad, en general
Documento histórico la reseña de APS ¿cuánto le habrá durado la viola? ¿1 semana?

• Like 1
Posted
hace 1 hora, ELMOREJAMES dijo:

Tuve una Crafter, muy cómoda para tocar y que sonaba razonable, no maravillosa, porque se les había dado por hacerle el cuerpo tipo Ovation.

Tal cual. Entre las que me mostraron había una con el cuerpo tipo Ovation que tal como decís sonaba razonable pero no se acercaba al sonido de la demo. 

Posted
hace 4 minutos, merdichevsky dijo:

Tal cual. Entre las que me mostraron había una con el cuerpo tipo Ovation que tal como decís sonaba razonable pero no se acercaba al sonido de la demo. 

Ah, y, por supuesto, el micrófono que venía de Crafter no era gran cosa pero, extrañamente para una acústica, era pasivo así que no gastaba batería. Le puse uno activo, mejoró un poco. Crafter me dio la impresión como Cort y alguna otra coreana que hacen las cosas bastante bien, bastante parejas (a diferencia de China donde es más lotería la cosa) y por precios sensatos. Entry level pero no berreta para nada.