Jump to content

Llamado a la solidaridad-Necesito un contacto para nuevo proyecto

Recommended Posts

Estimados, espero que anden bien. Les cuento que, desde hace unos años compré a un usuario del foro un mango Gibson NOS de una Flying v V2 (adjunto foto para conocimiento). Es un modelo bastante raro, con el que se pretendió darle otro giro a la flecha, y no tuvo tanto éxito. Sólo se fabricó del 79 al 82/83.

Como saben, soy fanático de las Vs. Y mi idea es darle vida a ese mango, darle el destino que se merece e intentar replicar el cuerpo de esa viola. Ocurre que no tengo planos, ni nadie que tenga una viola así. Estuve haciendo averiguaciones con usuarios muy conocedores del foro y resulta que la única que anda dando vueltas acá es la de Carca.

Incluso,  me comentaron que quien tenía una era el guitarrista Josué Marchi. Hablé con él, un genio, y sí, efectivamente, él tenía una, pero es la que hoy en día tiene Carca, jaja.

En fin. Primero, alguno tiene ese modelo? Segundo, alguno tiene el contacto de Diego Quarto? Él es quien atiende las guitarras de Carca y quizás él podría habilitarme algún tipo de Info de la viola como para empezar este loco proyecto.

Más allá de los rebajes, advierto que los hombros difieren de las flechas que tengo. Ergo, necesito ese modelo específico para intentar armar el cuerpo en cuestión.

gsI6eqO.jpg

• Like 4

hace 8 minutos, MaxideLaPlata dijo:

Solo puedo aportar que hace como 20 años la vi en una casa en la calle Sarmiento y me voló la cabeza la viola. Me encantas las V y la forma de los microfonos me llamo mucho la atencion. Tambien vi que la tiene Carca

Siii, para mí son hermosas todas las flechas, y ese modelo -en particular- también me vuela la cabeza. La idea sería meterle un HB porque esos mics raros son difíciles de conseguir (dicen que no suenan tan copado, además). Vinieron rojas, blancas, azules. 

Incluso, Pappo en su banda "Hoy no es hoy" tenía una, pasa que estaba súper modificada, pero era una de esas. 

hace 27 minutos, MaxideLaPlata dijo:

Solo puedo aportar que hace como 20 años la vi en una casa en la calle Sarmiento y me voló la cabeza la viola. Me encantas las V y la forma de los microfonos me llamo mucho la atencion. Tambien vi que la tiene Carca

Estuvo en varias casas de la zona de Talca, me acuerdo el impacto que me generó ver los pickups con forma de corazón! (o al menos siempre los vi así! jaja!)

hace 33 minutos, Fratach dijo:

Segundo, alguno tiene el contacto de Diego Quarto? Él es quien atiende las guitarras de Carca y quizás él podría habilitarme algún tipo de Info de la viola como para empezar este loco proyecto.

En IG está como Diego Quarto Guitars, calculo que es él.  Probaste escribiéndole por ahí?

hace 9 minutos, eMs dijo:

Estuvo en varias casas de la zona de Talca, me acuerdo el impacto que me generó ver los pickups con forma de corazón! (o al menos siempre los vi así! jaja!)

En IG está como Diego Quarto Guitars, calculo que es él.  Probaste escribiéndole por ahí?

Sí, pero no vio el mensaje. Incluso, le escribí al mismísimo Carca, quien me "clavó el visto". jaja

hace 1 hora, Mostro dijo:

Quizás podrías probar meterte en foros de USA tipo The Les Paul Forum, The Gear Page, etc y explicar lo que querés y pedir fotos, medidas, etc. Planos no creo que nadie tenga.

Hice una publicación en un grupo de Facebook de Flechas, pero naranja... busqué, y hay medidas, pero plano plano, ni ahí... Yo creo que se puede armar un plano a partir de varias fotos, pero es complicado!

hace 1 hora, Mostro dijo:

Cuando era chico conocía a un pibe amigo de un amigo que tuvo una. Quizás sea la misma de Carca? Que fué pasando de mano en mano.

Quién sabe si será la misma? La única que conocí es esa... Puede que exista alguna otra... 

52 minutes ago, Fratach said:

La otra alternativa es armar un plano a partir de varias imágenes... Acá hay una foto 360 https://heirloomsmusic.sg/products/1980-vintage-gibson-flying-v2

Gibson siendo Gibson, yo creería que utilizaron el template de la Flying V de la época, y luego le hicieron los rebajes. Conseguite algún amigo diseñador gráfico que te haga el overlay de los 2 cuerpos en Photoshop o similar, y lo confirmas. Obviamente necesitas conseguir fotos, preferentemente de atrás, que estén en el mismo plano.

• Like 3

hace 5 horas, Fratach dijo:

Incluso, Pappo en su banda "Hoy no es hoy" tenía una, pasa que estaba súper modificada, pero era una de esas. 

Siempre me pregunté si ese modelo era efectivamente una V2 modificada. Me volaba el bocho (y lo sigue haciendo) cada vez que lo veía con esa rojita.

Perdón por el off.

• Like 1

hace 6 horas, Fratach dijo:

alguno tiene el contacto de Diego Quarto? Él es quien atiende las guitarras de Carca y quizás él podría habilitarme algún tipo de Info de la viola como para empezar este loco proyecto

Pregunta: vos querés que Diego Quarto te arme el cuerpo o que te pase los planos/data para armarlo vos?

Digo, si es lo segundo, es más difícil que te responda

• Like 1

hace 46 minutos, Spider dijo:

Pregunta: vos querés que Diego Quarto te arme el cuerpo o que te pase los planos/data para armarlo vos?

Digo, si es lo segundo, es más difícil que te responda

Tenía entendido que no construye... O, al menos, nunca vi un instrumento suyo... 

hace 14 minutos, Fratach dijo:

Tenía entendido que no construye... O, al menos, nunca vi un instrumento suyo... 

Ah, ni idea, perdón

Voy a consultarle a un conocido que capaz tiene algún dato

• Like 1

hace 2 horas, Dinosaurio Viviente dijo:

Yo en toda mi vida vi dos de esas acá. Una la que estuvo en la vidriera de Manny´s durante años, otra la que tenía el violero de Bloke, una banda heavy de mediados de los 80.

Que banda esa Bloke, contemporanea a v8!
image.png.a8715f616ec8fa381a86f1460146c04f.png

Está modificada, no?

• Like 2

hace 7 horas, Dinosaurio Viviente dijo:

Yo en toda mi vida vi dos de esas acá. Una la que estuvo en la vidriera de Manny´s durante años, otra la que tenía el violero de Bloke, una banda heavy de mediados de los 80.

Tuve el disco de bloke. Que grandes que estamos.😅

• Haha 1