Flat Five Posted April 11, 2024 Posted April 11, 2024 Buenas! Tengo una Fender Stratocaster Avri 59 que tiene actualmente instalados 3 resortes al puente. Yo no utilizo la palanca con lo cual el puente esta seteado para estar contra el cuerpo. Mi consulta es, modifica algo que agregue 1 o 2 resortes mas, o no va tener incidencia a nivel audio? Quote
Max_Shaila Posted April 11, 2024 Posted April 11, 2024 Na... Con 3 esta bien. No te va a cambiar absolutamente nada agregarle los 2... Quote
arroyo Posted April 11, 2024 Posted April 11, 2024 hace 19 minutos, Flat Five dijo: el puente esta seteado para estar contra el cuerpo. No recomiendo esa opción. Es muy común setearla así, pero es un error porque se pierde una parte del espíritu de lo que es una Stratocaster. El puente debe flotar, los resortes deben respirar, transmitir su resonancia, es muy importante. 1 Quote
leokenobi Posted April 11, 2024 Posted April 11, 2024 (edited) hace 9 minutos, arroyo dijo: No recomiendo esa opción. Es muy común setearla así, pero es un error porque se pierde una parte del espíritu de lo que es una Stratocaster. El puente debe flotar, los resortes deben respirar, transmitir su resonancia, es muy importante. Yo hice eso, de pegarlo al cuerpo pero solo con 3 resortes. Pero me dejaste pensando, hay stratos como que "suenan a resorte". No se si es algo psicológico, pero como que tienen una cosa particular media metálico (siempre en mi cerebro es como si sonaran y vibraran tambien los resortes... cosas de la mente?). Pero en mi strato, que ojo me gusta mucho, le falta ese detalle. Voy a probar de aflojar el puente y que quede medio ahi un poco flotando. A ver que pasa. Edited April 11, 2024 by leokenobi 1 Quote
Cancerbero Posted April 11, 2024 Posted April 11, 2024 hace 30 minutos, Flat Five dijo: Buenas! Tengo una Fender Stratocaster Avri 59 que tiene actualmente instalados 3 resortes al puente. Yo no utilizo la palanca con lo cual el puente esta seteado para estar contra el cuerpo. Mi consulta es, modifica algo que agregue 1 o 2 resortes mas, o no va tener incidencia a nivel audio? Si lo tenés seteado al puente pegado al cuerpo es lo mismo, no hace falta poner más resortes Quote
arroyo Posted April 11, 2024 Posted April 11, 2024 hace 5 minutos, leokenobi dijo: Yo hice eso, de pegarlo al cuerpo pero solo con 3 resortes. Pero me dejaste pensando, hay stratos como que "suenan a resorte". No se si es algo psicológico, pero como que tienen una cosa particular media metálico (siempre en mi cerebro es como si sonaran y vibraran tambien los resortes... cosas de la mente?). Pero en mi strato, que ojo me gusta mucho, le falta ese detalle. Voy a probar de aflojar el puente y que quede medio ahi un poco flotando. A ver que pasa. Vas a descubrir un tono distinto, las Stratocaster están pensadas para que tengan ese twang de resortes y puente "liberado" y no lo digo yo, hay videos en YouTube que hablan de eso. Lo aprendí a los golpes, porque durante mucho tiempo llegué incluso a poner una madera entre el bloque y el cuerpo para fijarlo aún más pensaba que eso aumentaba el sustain. Cuando lo liberé el tono ganó en todo sentido. Hoy tengo cuatro stratocaster y a todas las tengo con los resortes blandos, jugando con la tensión de las cuerdas, los tornillos, etc. y el puente flotante y solo en una uso la palanca. 2 Quote
Lange Posted April 11, 2024 Posted April 11, 2024 Ponele gain, golpea seco el cuerpo de la strat con mano derecha apagando las cuerdas con la mano izquierda. Ese ruido es el que agregan los resortes y al mismo tiempo cuando suenan notas le agrega "tono". En las superstrat les apago esa bola de ruido, si haces machaques con pua abajo se agrega una bola muy molesta. Con 5 resortes podes tener mas de esa bola, depende mucho tu manera de tocar y qué tocas. Para matar el ruido de los resortes que agregas, junto con ese "tono", de última le podes poner cualquier cosa que frene su vibración. Rellenando el resorte con un tubo de goma, pasandoles una carilina entre los resortes o cualquier alternativa que encuentres o se te ocurra. 1 Quote
FacuMandrilMandiga Posted April 11, 2024 Posted April 11, 2024 (edited) 11 hours ago, Flat Five said: Buenas! Tengo una Fender Stratocaster Avri 59 que tiene actualmente instalados 3 resortes al puente. Yo no utilizo la palanca con lo cual el puente esta seteado para estar contra el cuerpo. Mi consulta es, modifica algo que agregue 1 o 2 resortes mas, o no va tener incidencia a nivel audio? Yo quiero ver las fotos de la 59 😍 Edited April 11, 2024 by FacuMandrilMandiga Quote
plavayen Posted April 11, 2024 Posted April 11, 2024 Yo tuve un tiempo mi strato con los 5 resortes y el tremolo pegado al cuerpo y me generaba un problema en la 6ta cuerda, justo estaba yendo a clases y el profe se dió cuenta de que algo andaba mal con la 6ta, no recuerdo bien pero creo que se apagaba mas rápido, como que tenía muy poco sustain. Le sacamos 2 resortes, la dejamos con 3 y el problema desapareció.. No sabría explicar el porqué pero eso me pasó a mi, tal vez era algo particular de mi instrumento, una strato fender MIM. La tiro para que lo tengan en cuenta por si les pasa algo parecido. 2 Quote
Sylar Posted April 11, 2024 Posted April 11, 2024 hace 20 horas, Flat Five dijo: Buenas! Tengo una Fender Stratocaster Avri 59 que tiene actualmente instalados 3 resortes al puente. Yo no utilizo la palanca con lo cual el puente esta seteado para estar contra el cuerpo. Mi consulta es, modifica algo que agregue 1 o 2 resortes mas, o no va tener incidencia a nivel audio? Y por qué no probás y salís de dudas? Si total el puente está apoyado al cuerpo, no vas a joder nada. Quote
Francambria Posted April 12, 2024 Posted April 12, 2024 hace 22 horas, Flat Five dijo: Buenas! Tengo una Fender Stratocaster Avri 59 que tiene actualmente instalados 3 resortes al puente. Yo no utilizo la palanca con lo cual el puente esta seteado para estar contra el cuerpo. Mi consulta es, modifica algo que agregue 1 o 2 resortes mas, o no va tener incidencia a nivel audio? Tuve una avri 59 y fue una de las mejores stratos que tuve. A casa llegó con los 5 resortes y el puente pegado al cuerpo. Yo le dejé 3 y el puente levantado unos mm y así la usé siempre. Un caño esas violas Quote
Recommended Posts