Dany_0 Posted April 11, 2024 Posted April 11, 2024 Paso a comentarles. Ultimamente estoy grabando pequeñas demos desde mi celular. La imagen con buena iluminacion es optima (4k 60fps), el audio tambien esta muy bien pero es muy "in room", se escuchan algunos ruiditos de pua o de cuerdas. Buscaba subir de nivel. Me encontre con esta placa SKP Pro Audio Smart Track 2 que es para conectar directamente al celu y que procesar el audio con mayor calidad (trae Phantom). A su vez dentro de la misma "marca" esta el clon de Shure SM57, el Pro-57. El mic sale 20k y la placa 50k por ML, si no me gustan los puedo devolver. Lo que no quiero es comprar un Shure sm57 (175k) y una Focusrite Scarlett (250k) ya que no necesito ni quiero editar las pistas ni toquetear desde ningun lado, sino grabar con mejor calidad el audio de los videos y que no se escuche el ruido de la pua chocando las cuerdas. ¿Que opinan? ¿Vale la pena o desisto? Quote
Dany_0 Posted April 11, 2024 Author Posted April 11, 2024 Dejo dos demos donde suena muy decente: El Shure me suena como si fuera un parlante V30 (muchos medios) y el SKP como si fuera un G12H30 (mucho grave definido y agudo, mas scooped). Quote
Dany_0 Posted April 11, 2024 Author Posted April 11, 2024 hace 29 minutos, fortuteam dijo: No es por usb....mmm. si te sirve, bien. Se conecta al teléfono desde el mini Jack, tiene un cablecito que no sale ahí en imagen. Quote
Dany_0 Posted April 11, 2024 Author Posted April 11, 2024 (edited) Edited April 11, 2024 by Dany_0 Quote
diegoreinero Posted April 11, 2024 Posted April 11, 2024 Uhh que interesante! Hace dos años la encargue en ml y me enviaron cualquier otra cosa (se noto q fue adrede x el manejo y respuestas del dueño del local, justo la compre cuando estaba x haber una movida de precios y evidentemente la lograba comprar mas barata a tiempo, supongo que este señor no queria perder dinero) así que devolví el envío, recupere el dinero y desistí de comprarla. Pero siempre me quedo la duda de probarla yo mismo. Lo que me sirvió para tus propósitos y mucho más económico fue estos mic condensador baratos bm800 que conectados al celular funcionan bien. Hace falta solo un adaptador splitter que separa mic de un lado y del otro el auricular. 1 Quote
cristian86dm Posted April 11, 2024 Posted April 11, 2024 hace 11 horas, Dany_0 dijo: Paso a comentarles. Ultimamente estoy grabando pequeñas demos desde mi celular. La imagen con buena iluminacion es optima (4k 60fps), el audio tambien esta muy bien pero es muy "in room", se escuchan algunos ruiditos de pua o de cuerdas. Buscaba subir de nivel. Me encontre con esta placa SKP Pro Audio Smart Track 2 que es para conectar directamente al celu y que procesar el audio con mayor calidad (trae Phantom). A su vez dentro de la misma "marca" esta el clon de Shure SM57, el Pro-57. El mic sale 20k y la placa 50k por ML, si no me gustan los puedo devolver. Lo que no quiero es comprar un Shure sm57 (175k) y una Focusrite Scarlett (250k) ya que no necesito ni quiero editar las pistas ni toquetear desde ningun lado, sino grabar con mejor calidad el audio de los videos y que no se escuche el ruido de la pua chocando las cuerdas. ¿Que opinan? ¿Vale la pena o desisto? Sabes que quiero hacer algo parecido, para mostrar mi trabajo de mezcla y mastering. probra una placa generica, por la entrada de jack y el iphone siempre tiene un ruido extraño de fondo. Con que telefono lo usas ? Quote
Dany_0 Posted April 11, 2024 Author Posted April 11, 2024 hace 3 minutos, cristian86dm dijo: Sabes que quiero hacer algo parecido, para mostrar mi trabajo de mezcla y mastering. probra una placa generica, por la entrada de jack y el iphone siempre tiene un ruido extraño de fondo. Con que telefono lo usas ? Nada especial un Motorola One Hyper. Creo que voy a hacer la prueba y de última si no funciona o no tiene suficiente calidad de audio lo devuelvo. Por $70k no se me ocurre mejor opción. Quote
Dany_0 Posted April 11, 2024 Author Posted April 11, 2024 hace 3 horas, diegoreinero dijo: Uhh que interesante! Hace dos años la encargue en ml y me enviaron cualquier otra cosa (se noto q fue adrede x el manejo y respuestas del dueño del local, justo la compre cuando estaba x haber una movida de precios y evidentemente la lograba comprar mas barata a tiempo, supongo que este señor no queria perder dinero) así que devolví el envío, recupere el dinero y desistí de comprarla. Pero siempre me quedo la duda de probarla yo mismo. Lo que me sirvió para tus propósitos y mucho más económico fue estos mic condensador baratos bm800 que conectados al celular funcionan bien. Hace falta solo un adaptador splitter que separa mic de un lado y del otro el auricular. Buena data! Voy a investigar el bm800 que decís y la conexión a ver cómo hacerlo andar con el teléfono. Quote
Dany_0 Posted April 11, 2024 Author Posted April 11, 2024 Nada que ver pero a modo informativo encontre hace unas semanas este video bastante interesante, donde se compara la grabeta de un Iphone X con un sm57 y tambien el telefono colocado como "close mic" en la caja del ampli, para comparar como capta sonido: Quote
diegoreinero Posted April 11, 2024 Posted April 11, 2024 hace 25 minutos, Dany_0 dijo: Nada que ver pero a modo informativo encontre hace unas semanas este video bastante interesante, donde se compara la grabeta de un Iphone X con un sm57 y tambien el telefono colocado como "close mic" en la caja del ampli, para comparar como capta sonido: El 57 toda la vida. Igual proba la appservir Dolbyon. Es gratis y lo q mejora el audio captado con el cel es tremendo. Así seguis haciendo experimentos. Igual creo q la gran ventaja de la skp y el mic skp es q es muy portátil y te puede servir en muchos contextos. Es más con alguna app multipista como bandlab ojo que podes armar cosas muy decentes. 1 Quote
Dany_0 Posted April 11, 2024 Author Posted April 11, 2024 hace 49 minutos, diegoreinero dijo: El 57 toda la vida. Igual proba la appservir Dolbyon. Es gratis y lo q mejora el audio captado con el cel es tremendo. Así seguis haciendo experimentos. Igual creo q la gran ventaja de la skp y el mic skp es q es muy portátil y te puede servir en muchos contextos. Es más con alguna app multipista como bandlab ojo que podes armar cosas muy decentes. Dale! nuevamente se agradece, voy a investigar. Flasheando un poco... Shure sm57 y la plaquita esa SKP es un desproposito no? Seria un mic pro y una interfaz economica para grabar con el celu. Creo que voy por la plaquita y el mic SKP que sale casi bonificado. Quote
diegoreinero Posted April 11, 2024 Posted April 11, 2024 Si, creo que sería un despropósito. Yo tengo un parquer clon del sm57 y anda bárbaro. Obvio no pedir nada pro, laburar la eq y que suene lindo. Creo que esta placa con el mic en la app dolby on va a garpar tre men do. Si la compras y probas por favor comparti la experiencia 🙏 1 Quote
Dany_0 Posted April 11, 2024 Author Posted April 11, 2024 hace 13 minutos, diegoreinero dijo: Si, creo que sería un despropósito. Yo tengo un parquer clon del sm57 y anda bárbaro. Obvio no pedir nada pro, laburar la eq y que suene lindo. Creo que esta placa con el mic en la app dolby on va a garpar tre men do. Si la compras y probas por favor comparti la experiencia 🙏 De una! dale esta semana seguramente compro y paso a comentar en los prox dias. Gracias!. 1 Quote
Dany_0 Posted April 16, 2024 Author Posted April 16, 2024 Bueno me llegó el mic y la interfaz. Tengo que seguir probando pero el resultado es muuuuy positivo. Suena 10 veces mejor que captar el audio por el altavoz del teléfono. El mic es súper nítido y bastante agudo, lo cual me sirve porque tocó high gain, mi caja suena oscura y los parlantes que micrófoneo son unos Celestion V-Type, que son una especie de Greenback+V30. Hasta ahora la mejor toma que puede hacer fue en la posición on-axis con el mic apuntando a dónde el domo y el cono del parlante convergen. De frente al dust cap es super agudo y chicharrero. Con el mic apuntando el cono alejado del centro suena muy lindo también, levemente oscurito y jugoso el audio onda AiC/Cantrell. Lo conecte con un cable XLR a la entrada respectiva, con el Phantom activado (aunque creo que es al pedo porque este tipo de mics no necesitan). Después pruebo a la entrada de instrumento con el cable que trae el mic. Mañana hago un par de tomas prolijas y las subo acá. 1 Quote
diegoreinero Posted May 11, 2024 Posted May 11, 2024 En 16/4/2024 a las 1:14, Dany_0 dijo: Bueno me llegó el mic y la interfaz. Tengo que seguir probando pero el resultado es muuuuy positivo. Suena 10 veces mejor que captar el audio por el altavoz del teléfono. El mic es súper nítido y bastante agudo, lo cual me sirve porque tocó high gain, mi caja suena oscura y los parlantes que micrófoneo son unos Celestion V-Type, que son una especie de Greenback+V30. Hasta ahora la mejor toma que puede hacer fue en la posición on-axis con el mic apuntando a dónde el domo y el cono del parlante convergen. De frente al dust cap es super agudo y chicharrero. Con el mic apuntando el cono alejado del centro suena muy lindo también, levemente oscurito y jugoso el audio onda AiC/Cantrell. Lo conecte con un cable XLR a la entrada respectiva, con el Phantom activado (aunque creo que es al pedo porque este tipo de mics no necesitan). Después pruebo a la entrada de instrumento con el cable que trae el mic. Mañana hago un par de tomas prolijas y las subo acá. Que bueno! Dale espero los videos! Siempre me quedo la intriga con esa interfaz y no hay practicamente nada en YouTube sobre ella. Quote
Dany_0 Posted May 15, 2024 Author Posted May 15, 2024 Actualizo brevemente. Me gano la curiosidad y con esto del Cyber Monday compre un Shure SM57 de la tienda oficial y un tripode, ademas de un cable Klotz XLR para conectar. Estuve grabando un par de videos y la verdad es que suena muuuuy bien, aunque el mic SKP clon de 57 no estaba nada mal por las 20 lucas que salia, sonaba mas scoop y chillon que el sm57 posta. Antes del finde subo unos videos a youtube y los pego por aca asi se puede escuchar. Quote
Recommended Posts