Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas, quería cambiarle el puente de mi Telecaster Newen por uno wilkinson y el tema es que me salió esta otra opción (2da foto) y no sé que tan buena o berreta pueda ser. Estoy entre estas 2 opciones, escucho recomendaciones de gente que ya lo probó a ambos puentes y si uno vale más la pena q otro
No pude probar ninguna guitarra con estos puentes y en q pueda variar por eso vengo a preguntar acá

Saludos

(1)

D_NQ_NP_752644-MLA73712092841_122023-O.w

(2)

wilkinson-wilkinson-wot02-6-pirinc-saddl

Posted

Las últimas teles que tuve tenían Wilkinson de 3 selletas y andaban barbaro. Hay uno de 3 que es compensado, eliminando la falla de afinación que puede tener el de 3 selletas tradicional. Si no, andá por el de 6 y listo, lo mejor de dos mundos.

• Like 1
Posted

El primero es el sonido clásico de tele, con esa entonación incompleta que tiene, porque moves la selleta y afectas a dos cuerdas.

El segundo es para un entonación individual perfecta por así decirlo.

Por lo que veo el segundo tiene ranurado para que la cuerda quede "fija" en un lugar, el primero no, puede llegar a desplazarse lateralmente la cuerda, en el segundo caso directamente la cuerda se sale.

Mi experiencia con el puente 2 (no wilkinson) fue que la cuerda hace un giro medio raro al bajar, apoyándose a veces sobre el resorte que empuja la selleta, entiendo que es una especie de falla de diseño que podría haberse arreglado.

Otra cosa que puede llegar a afectar es que con el segundo tenés más gusanitos/tornillos de cada selleta, que te pueden llegar a molestar en la mano.

Vuelvo al comienzo, entonación lo más perfecta te lo da el 2, si te bancas que no esté entonada y querés esa característica de la Telecaster, anda por el 1.

Posted (edited)

Habiendo probado varios, entre ellos el de 6 de bronce, te recomiendo el wilkinson de 3 barriles de bronce compensado.

Esta barbaro, mejora el tema el octavado, y tenes el sonido clásico de teleca. Ademas es un puente economico para lo que sale hoy un puente de Viola.

Lo tienen en Fusión.

Un detalle mas, el de 6 selletas de bronce de Wilki, es medio rompehuevos,  hay que cortarle los tornillos, porque son demasiado largos y pueden tocar algunas cuerdas.

Captura de pantalla 2024-04-10 a la(s) 15.43.32.png

Edited by mike303
  • Like 4
Posted (edited)

Yo tengo este en mi teleca de JEG, lo tenia antes en una MIM y es lo mejor del mundo.

El compensado Wilkinson que pusieron arriba también esta buenísimo, solia poner a punto violas para amigos y conocidos y venia cada tanto una Tele con ese puente.

Wilkinson en gral es genial, y lo Wilkinson by Gotoh, es tope de gama, tengo un VS- 100 y es increíble.

WT3-Hero-1.png.69aae538947cd04460e7395d16f0167c.png

Edited by PopySanchez
Posted

Buenas, me habían comentado que el de selletas compensadas traía algunos problemas. Por la experiencia de quienes ya comentaron parece que no sería así. Por las dudas comento.

En lo personal prefiero el de 3 a pesar de los problemas que genera para entonar perfecto. 

Saludos

Posted

Tengo el puente de 6 selletas wilkinson que pusiste en la foto. Lo detesto. Las cuerdas apoyan mal y cerdean muchisimo. Al ser tan chica la selleta no queda lugar entre el tornillo que la agarra al puente y uno de los gusanitos para regular la altura. La cuerda queda re mal asentada. Estoy esperando a cambiar las cuerdas y le pongo el de 3 de nuevo

• Like 2
Posted
hace 2 horas, mike303 dijo:

Habiendo probado varios, entre ellos el de 6 de bronce, te recomiendo el wilkinson de 3 barriles de bronce compensado.

Esta barbaro, mejora el tema el octavado, y tenes el sonido clásico de teleca. Ademas es un puente economico para lo que sale hoy un puente de Viola.

Lo tienen en Fusión.

Un detalle mas, el de 6 selletas de bronce de Wilki, es medio rompehuevos,  hay que cortarle los tornillos, porque son demasiado largos y pueden tocar algunas cuerdas.

Captura de pantalla 2024-04-10 a la(s) 15.43.32.png

Estoy por instalar uno de esos. Tiene una terminación bárbara además que en Fusión lo entregan con tornillos.

Posted

Tengo el de 3 selletas compensadas en mi Fender Strato y el de 6 en mi Newen. Anda sin miedo.. por sonido clásico el de 3... Pero métele sin miedo... Mejora una banda el sonido