Provinciano Posted April 10 Share Posted April 10 Buenas, tengo dos electricas, la Epi del asunto y una Tele Jay Turser. Si bien soy más de tocar con acustica, hace un tiempo empece a darle más bola a las electricas, hoy incluso recibi una cubabe que compre. Y ahi empezó una busqueda que en principio no pude encontrar y es que la SG tiene un sonido muy agresivo, muy chillon por decirlo en criollo. No asi la Tele. Me gustaria que la SG suene un poco más gorda, entonces la consulta es si con alguna emulacion de caja o efecto puedo lograrlo, o seteando la viola de alguna forma, soy bastante nuevo con todo esto, pero tengo ganas de aprender. Desde ya gracias. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Napo Posted April 10 Share Posted April 10 Ecualiza el amp con un toque menos de agudos y mas medios. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hugo Cris Posted April 10 Share Posted April 10 Hola, Además del seteo del ampli, puedes probar a “engordar” el sonido desde tu guitarra y tu forma de tocar. Por ejemplo: - baja el knob de tono de la guitarra hasta que el sonido se arrime a lo que buscas. - prueba distintos tipos de púa (materiales, grosores…). Te sorprenderá cómo cambia el sonido con cada una - pulsa las cuerdas un poco más cerca del mástil. Cuanto más cerca toques del puente más agudo soñaras. A medida que te acercas al mástil el sonido se va endulzando. Para mí esto que acabo de comentar es la primera eq de la cadena de sonido, tu forma de tocar. Por supuesto, el seteo del ampli también es importante, así como la elección de la caja o el micrófono y la forma de situarlo. Juega, prueba y disfruta del camino. Un saludo y keep on rockin’!!! 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juanfi88 Posted April 10 Share Posted April 10 Si lo que recibiste es la Cuvave Cube Baby no tenes más que un solo control de tono así que opciones de ecualizar más precisas no tenes. Pero si efectivamente es esa, jugá un poco con las emulaciones de amplificador y caja que ahí vas a encontrar algo que le saque filo y le de más cuerpo. Eso sí, el seteo que te guste en la Tele no tiene que ser el mismo que le siente mejor a la SG y viceversa. Como dicen arriba, el mic que elijas y dónde estes el tono de la viola también afecta. Por último, si es una pedalera de esas, por dónde estás sacando el audio? No es lo mismo salir por auris, parlantes que no sean de guitarra o un ampli. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Provinciano Posted April 10 Author Share Posted April 10 En efecto, la pedalera es una Cuvave Cube Baby, en realidad es un clon que vende Kairon, pero es la misma. Probe el sonido por auriculares y por un amplificador que tengo, un Blackstar ID Core 20. Pero esto ya lo habia empezado a notar antes de usar la pedalera. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daniel A C Posted April 10 Share Posted April 10 hace 21 minutos, Provinciano dijo: En efecto, la pedalera es una Cuvave Cube Baby, en realidad es un clon que vende Kairon, pero es la misma. Probe el sonido por auriculares y por un amplificador que tengo, un Blackstar ID Core 20. Pero esto ya lo habia empezado a notar antes de usar la pedalera. Tenes que cambiar de IR's hasta encontrar el que se ajuste a tu sonido, a mi me pasaba que contrario a lo tuyo me faltaba agudos La solución que encontré es poner el IR's que mas se ajusto a mi audio y agregue un pedal que haga de pre antes de la Cuvave para manejar la equ como me gusta y listo La salida de plug 1/4 es para salir a PA o parlante FRFR si la conectas a un Ampli tenes que desactivar los IR's Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
angau45 Posted April 10 Share Posted April 10 Estimado. para mi que lo tuyo es solamente setear bien los controles en la guitarra. El pote de tono bajalo, no se al 60-50% por ahí, hasta que pierda el filo que te molesta. Sobre todo en el mic del puente, a mi me resulta muy molesto cuando está del todo abierto. Y con el pote de volumen, bajando un pelín, hace mucha diferencia. La guitarra deja de gritar tanto y tener tanto ataque. Te tenes que acostumbrar a mover constantemente el pote de volumen mientras tocas, según necesites mas o menos. Esto es mucho muy importante 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
infinito eve Posted April 10 Share Posted April 10 Un amigo tenía el mismo problema con la misma guitarra, le baje la altura de los micrófonos (considerablemente) y empezó a sonar muy bien 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
merdichevsky Posted April 10 Share Posted April 10 Y si prueba con un encordado más grueso, ej .11 y/o bajando la afinación medio tono ? Qué les parece ? 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MetMax Posted April 10 Share Posted April 10 De gratis a mas caro vamos por lo siguiente: -Ecualización de amplificador (primero). -Cerrar un poco el tono. -Si no te termina de cerrar, altura de micrófonos. Bajalos un poco y anda viendo si te redondea un poco más el sonido. Tenés dos caminos, si tendés a usar mucho el del puente y el otro no tanto, podés nivelar ese primero, y después el otro equipararlo en volumen. Si usas los dos, el otro camino es setear el del mango en donde te guste, donde no suene tan chillón y después el del puente lo nivelas en volumen y usas el tono entre 7 y 9 (si está muy chillón). -Cejuela de hueso (pero solo va a afectar en acordes abiertos) -Si aún no te termina de cerrar, cambiarle el puente por un puente de mejor calidad (Gotoh por ejemplo), puede hacer que mejore. -Si aún no termina de cerrar, podés intentar meter un cambio de pickups por unos de Alnico mas oscuritos. Y adicionales: -Si tiene clavijas tipo Kluson, podés ponerle unas tipo Grover (las Grover por ser mas pesadas, no se que hacen pero cambian el sonido (creo que es algo del peso en la pala)) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
toracoplastia Posted April 10 Share Posted April 10 (edited) ... y si nada de todo lo sugerido te convence y te das maña con el soldador, podés cambiar los capacitores de tono de la guitarra. Hay un artículo muy bueno acá en el foro que te explica como funcionan. Edited April 10 by toracoplastia Insertar enlace 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Patricio73 Posted April 10 Share Posted April 10 Vendela y comprate una les paul, la propia EQ de la SG hace que la viola suene con mucho medio y filosa. Por más que le metas EQ eso que vos buscás se consigue con una les paul. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leder Posted April 10 Share Posted April 10 Cambiale la dieta a la guitarra por una más tirada a los lípidos. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Patricio73 Posted April 10 Share Posted April 10 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zappa Posted April 10 Share Posted April 10 hace 23 minutos, Patricio73 dijo: Maldición... necesito una Les Paul. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
marianofc Posted April 10 Share Posted April 10 hace 2 horas, infinito eve dijo: Un amigo tenía el mismo problema con la misma guitarra, le baje la altura de los micrófonos (considerablemente) y empezó a sonar muy bien Que raro, por qué no se la llevaste al luthier ? 😅 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
infinito eve Posted April 10 Share Posted April 10 hace 6 minutos, marianofc dijo: Que raro, por qué no se la llevaste al luthier ? 😅 Pagarle a un loco cuando podés hacerlo vos mismo.. calibrar una viola es una pavada como una casa, simplemente basta con tener las herramientas correctas y un poco de experiencia 3 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Doyrauch Posted April 10 Share Posted April 10 hace 1 hora, Zappa dijo: Maldición... necesito una Les Paul. Yo una de cada una!!!! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zappa Posted April 10 Share Posted April 10 hace 2 minutos, Doyrauch dijo: Yo una de cada una!!!! Entonces arranca con ésta. (Ay perdón). 1 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Charly Lucena Posted April 10 Share Posted April 10 Tocas solo (solo guitarra), sobre backing tracks o en banda??? Te pregunto esto porque son situaciones bien diferentes y hay un sonido de guitarra para cada una de ellas. Podes grabar algo para escuchar la diferencia entre la Telecaster y la SG??? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Metalfunx Posted April 10 Share Posted April 10 Sorprendentemente nadie te dijo... En ves de over o distor, proba un buen fuzz, depende el gusto, pero un big muff te hace sonar gorda hasta una telecaster Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Doyrauch Posted April 10 Share Posted April 10 hace 19 minutos, Metalfunx dijo: Sorprendentemente nadie te dijo... En ves de over o distor, proba un buen fuzz, depende el gusto, pero un big muff te hace sonar gorda hasta una telecaster Amo el sonido del Big muff, pero en la banda no lo puedo meter!!!! Desaparezco de la mezcla!! Tiene mucho que ver que tipo de música haces y si la banda te da el espacio, para distor o fuzz principal a mi nunca me anduvo, pero para tocar en casa solo, es la gloria. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Provinciano Posted April 11 Author Share Posted April 11 hace 6 horas, Charly Lucena dijo: Tocas solo (solo guitarra), sobre backing tracks o en banda??? Te pregunto esto porque son situaciones bien diferentes y hay un sonido de guitarra para cada una de ellas. Podes grabar algo para escuchar la diferencia entre la Telecaster y la SG??? Por ahora toca solo. La idea este año es empezar a tocar en bares/cosas chicas. Pero en concreto la búsqueda del sonido por ahora es cuando compongo algo y me voy imaginando como sonaría la viola. La opción de comprar una Les Paul esta latente para cuando haya presupuesto. Es esa o una 335... Si puedo esta noche o en estos días voy a ir probando las opciones que me van tirando Gracias a todos por contestar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fernandoatorre Posted April 11 Share Posted April 11 (edited) Creo que mucho tiene que ver el estilo de música que haces y al mismo tiempo como ecualizas el equipamiento. Muchas veces la distorsión u overdrive que uses disfraza determinado tono de la guitarra (y ahí puede estar donando flaco), y otras veces, la guitarra suena mucho más natural su tono. Una sg std tiene por su construcción un hueco en determinadas frecuencias y unas incrementos en otras. Si agarras una les paul por ej, comparten cierto tono “Gibson” pero enfocados a diferentes frecuencias, y por ende diferente percepción de “gordura” Edited April 11 by fernandoatorre Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cactus Posted April 14 Share Posted April 14 En 10/4/2024 a las 9:50, MetMax dijo: De gratis a mas caro vamos por lo siguiente: -Ecualización de amplificador (primero). -Cerrar un poco el tono. -Si no te termina de cerrar, altura de micrófonos. Bajalos un poco y anda viendo si te redondea un poco más el sonido. Tenés dos caminos, si tendés a usar mucho el del puente y el otro no tanto, podés nivelar ese primero, y después el otro equipararlo en volumen. Si usas los dos, el otro camino es setear el del mango en donde te guste, donde no suene tan chillón y después el del puente lo nivelas en volumen y usas el tono entre 7 y 9 (si está muy chillón). -Cejuela de hueso (pero solo va a afectar en acordes abiertos) -Si aún no te termina de cerrar, cambiarle el puente por un puente de mejor calidad (Gotoh por ejemplo), puede hacer que mejore. -Si aún no termina de cerrar, podés intentar meter un cambio de pickups por unos de Alnico mas oscuritos. Y adicionales: -Si tiene clavijas tipo Kluson, podés ponerle unas tipo Grover (las Grover por ser mas pesadas, no se que hacen pero cambian el sonido (creo que es algo del peso en la pala)) voy a tomar estas recomendaciones para ponerlas a prueba en mi viola aunque no sea una sg 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts