Jump to content

Costo de pintar un cuerpo de bajo/guitarra 2024

Recommended Posts

Buenas a todos! Espero que anden bien. Hace rato no paso por acá pero necesito recurrir a ustedes.

El tema es el siguiente. En pandemia estuve tan al pedo en casa que me puse a construir un cuerpo para un proyecto de bajo, ya que tenia un mástil dando vueltas por casa y quería aprovecharlo. Lo hice con materiales que tenia en casa en ese momento por lo tanto ni se gasten en preguntarme que madera use porque no tengo la mas mínima idea, seguro es una ultra pedorra pero al menos no es fibrofacil, aglomerado, enchapado ni ninguna de esas yerbas, es madera maciza o eso aparenta.

A ser sincero el resultado no me disgusto para nada, menos sabiendo que fue mi primer experiencia lutheril. El cuerpo quedo bastante prolijo a mi criterio, el tema viene por el lado de la pintura,  el resultado fue horroroso. Para peor le di un acabado final con laca poliuretanica y la embarre aun mas porque al pulir comí parte de la pintura (sin querer me quedo tipo relic jaja) por tanto por zonas me quedo brillante, por zonas mas opaco y por zonas directamente con la pintura salteada. En fin, un desastre. (No pidan fotos, ahórrense el disgusto)

Yendo al grano, le tome cariño al laburo y no quiero tirarlo a la mierda solo por el mal acabado, por tanto mi idea es mandarlo a pintar como corresponde a un profesional y que quede lo mas prolijo posible. 

Teniendo en cuenta el contexto, no vale la pena hacerle el laburo mas caro ni invertir mucha plata pero tampoco quiero que lo agarre un improvisado, para eso estoy yo. Por eso queria preguntar cuanto puede llegarme a costar un laburo de estos, ni el mas caro ni el mas barato. Mas que nada para tener un numero en la cabeza y analizar si vale la pena intentar rescatar el proyecto o si me seria mas útil para calentar mis pies sobre la chimenea en invierno. 

Desde ya muchas gracias a todos.

Nota de color: Mi idea es hacerle un acabado tipo sunburst, seguro esto afecte tambien al presupuesto final

Yo estoy averiguando y los precios son muy dispares. Le pregunté a un luthier raspuk y me paso 160.000 si safa la base que tiene y sino 40.000 pesos más.

Antes le había preguntado a Osvaldo y me paso u$s 600 lo más probable es que su trabajo lo valga pero para mi no tiene lógica gastar esa guita en repintar una fender mexicana. El color era sparkle.

Y hace unos días le pregunte a Twang y me paso u$s 140 por el trabajo completo.

A todos les pregunte por despintar y pintar el cuerpo.

Edited by juan elemental
Faltaban datos
  • Like 2

hace 36 minutos, juan elemental dijo:

Yo estoy averiguando y los precios son muy dispares. Le pregunté a un luthier raspuk y me paso 160.000 si safa la base que tiene y sino 40.000 pesos más.

Antes le había preguntado a Osvaldo y me paso u$s 600 lo más probable es que su trabajo lo valga pero para mi no tiene lógica gastar esa guita en repintar una fender mexicana. El color era sparkle.

Y hace unos días le pregunte a Twang y me paso u$s 140 por el trabajo completo.

A todos les pregunte por despintar y pintar el cuerpo.

600 dólares te paso? ufff!! me parece un montón 

• Like 1

lejos de hacer juicios de valor sobre si es caro o barato porque eso depende de uno, conozco el laburo de Osvaldo, los materiales que usan y la dedicación que le ponen y no hay NADIE en el país que haga algo similar. Es un laburo nivel TOP internacional, tanto en materiales como en finish.

Después estará en cada uno pagarlo o no.

Y por qué no le dejas un acabado en madera? Lo lijas bien, primero con lija gruesa y vas bajando el grano hasta la más fina. Te va a quedar un pulido super suave y brillante. Y ahí decidis si le das con algún aceite para que quede natural o alguna laca (yo lo dejaría natural).

hace 31 minutos, Lucho Marino dijo:

lejos de hacer juicios de valor sobre si es caro o barato porque eso depende de uno, conozco el laburo de Osvaldo, los materiales que usan y la dedicación que le ponen y no hay NADIE en el país que haga algo similar. Es un laburo nivel TOP internacional, tanto en materiales como en finish.

Después estará en cada uno pagarlo o no.

Desde ya no juzgo el precio que cada uno le pone a su trabajo.

• Like 1

Hola loco! Como referencia, Casabona me cobró 60 lucas (en diciembre) por un cuerpo de telecaster. El laburo quedó excelente y demoró un mes.

Lo mío fue en fiesta red, no sé en sunburst cuánto te podrá pasar... pero consultale a él que no le vas a errar. Buscalo por las redes que está, éxitosss

• Like 5

hace 7 horas, Joaquin Rodrigo dijo:

Hola loco! Como referencia, Casabona me cobró 60 lucas (en diciembre) por un cuerpo de telecaster. El laburo quedó excelente y demoró un mes.

Lo mío fue en fiesta red, no sé en sunburst cuánto te podrá pasar... pero consultale a él que no le vas a errar. Buscalo por las redes que está, éxitosss

Y el otro cobra 10 veces mas...tremendo.

• Like 1

hace 8 horas, Joaquin Rodrigo dijo:

Me sirve muchísimo esta data. Tiene instagram el tipo? O como lo encuentro? Lo busqué en redes pero no lo encontré 

Creo que se están tirando números sin especificar bien el tipo de trabajo, materiales, tiempos, etc. Ademas que seguro algunos precios están desactualizados.

Luis Casabona, Osvaldo, Lombardi, Sosa, etc son todos profesionales sobre los cuales vas a encontrar bastantes experiencias en el foro. Te recomiendo averiguar con cada uno y ahí decidir. Si te guiás por números que tiren acá (que tal vez no tienen nada que ver con el laburo que necesitas vos) te vas a volver loco.

• Like 2

No me voy a meter en precios porque cada uno le pone el precio que quiere a su laburo. Conozco a varios de los laburos de los que pintar y la mayoria de los conocidos lo hacen muy bien en general. Yo mande muchas, muchas violas a pintar y repintar, y jamas vi alguien que supere a Luis Casabona tanto en calidad como en precio. Jamas. 

Leal me pinto una viola y no se si la mando al custom shop de gibson o la pinto el. Yo soy ultra quisiquilloso y la verdad quede con la boca abierta.

El resto de pintores o te clava 1 año o te cobra lo que vale el instrumento. Fui testigo como a mi amigo @Yunga lo estafaron, lo congelaron o nisiquiera le contestaron.

Mandala a Lombardi, siempre esta ahi pintando seguro Antonio!

hace 19 horas, Joaquin Rodrigo dijo:

Si lleve unas guitarras y el trabajo fue de primera, recomendable.

• Like 2