LORDJRDC Posted April 6, 2024 Posted April 6, 2024 Hola amigos, en su opinión, cual es el modelo que tiene el sonido clásico de telecaster?. Fender por supuesto. Quote
Avex Posted April 6, 2024 Posted April 6, 2024 Todas las que tienen la configuración de Telecaster suenan a ella misma. No hay mucha ciencia. 1 Quote
ignacio poo Posted April 6, 2024 Posted April 6, 2024 Cualquiera q tenga mango de maple.... eso es fundamental a mi criterio. 4 Quote
LORDJRDC Posted April 6, 2024 Author Posted April 6, 2024 las avri 51 tienen el cuerpo en fresno, las avri 63 se pueden escoger de cuerpo en aliso o caoba. Entonces mi pregunta cambia, cual es la configuración "original" o "clásica" para obtener el sonido telecaster, entendiendo que como dice Ignacio, el mango debe ser de arce... 1 Quote
CLOVERSO Posted April 6, 2024 Posted April 6, 2024 Tuve AVRI 52, CS63/67 AM STD varios modelos, Deluxe varios, de acuerdo al perilleo en el equipo suenan todas a Telecaster tanto mango Rosewood como Maple. Si podés tener un tanto más de twang con maple, pero con un equipo con buen clean perilleando lo podes emular con Rosewood. Ahora también, tuve Custom 70 mim y usa con wide Ranger en el neck y ahí aunque el mango sea maple, cuesta un poco obtener un clásico sonido Telecaster, lo mismo pasa con las Thinline. Cualquier Telecaster con single coil, equipo con buen clean, reverb y un compresor...no te digo que vas a ser Jeff Beck, pero... 1 Quote
fernandoatorre Posted April 6, 2024 Posted April 6, 2024 En sonido mientras tenga mango de maple y puente de tres selletas de bronce con los mics standard no le erras. ahora en cuanto a specs ahí tenes un abanico enorme 1 Quote
MusicFotoArt Posted April 6, 2024 Posted April 6, 2024 Tengo una Am Deluxe (con selletas tradicionales) y una Custom 62 MIJ (con Bigsby) y, si bien en teoria el Bigsby daría a suponer que modifica el tono / twang característico, las dos suenan 100% a Teleca y las diferencias son practicamente imperceptibles. Conclusión, elegí la que mas te guste y mas cómoda te resulte. Quote
willymmx Posted April 7, 2024 Posted April 7, 2024 hace 2 horas, fernandoatorre dijo: En sonido mientras tenga mango de maple y puente de tres selletas de bronce con los mics standard no le erras. ahora en cuanto a specs ahí tenes un abanico enorme This! coincido, para el EL audio tele, es con maple y simples. Nada de humbuckers ni otras cosas demoniacas jaja Quote
Pachuli Posted April 7, 2024 Posted April 7, 2024 Si nos ponemos en modo puristas, por specs y sonido, LA Telecaster (para mi) es esta 👇 1 Quote
Kerberos Posted April 7, 2024 Posted April 7, 2024 La avril 52 es la telecaster de librito. De ahí parte todo y según lo que te guste se acomoda de una u otra forma. Cuestión de gustos, todas suenan a telecaster. A mí la telecaster que más me gusta es la AVRI 52 Hot Rod. Quote
Fernando Posted April 7, 2024 Posted April 7, 2024 (edited) Bueno, yo he tocado cualquier cantidad de Telecasters, todas a mi Pro Reverb y yo percibo muchas diferencias dependiendo del modelo. La definitiva para mí es la tipo blackguard (mango maple, swamp ash) Nocaster, avri 52, etc. Muchos graves, pocos medios, sonido más dulce, muy pareja... para mí insuperable. Después he probado Telecaster tipo 60's, 70's, más chillonas con un sonido muy medio/agudo, esas la verdad no me copan. Hasta hace poco venía ensayando con una 1971 original, es un violón pero el audio va más para este último que describo. La verdad que no sé en qué medida se atribuye al cuerpo / mango / pickuds, yo pruebo las guitarras ya completas. Como sea, la tipo 50's (la orishinal) con todas sus especificaciones es la que más se acerca al sonido que me gusta y a lo que yo considero el tono Telecaster twangy cowboy furioso. No fallan! Edited April 7, 2024 by Fernando 2 Quote
Recommended Posts