Jump to content

Comparación opamps en Boss GE-7

Recommended Posts

hace 3 minutos, matimasher dijo:

Interesante, estoy atras de un compresor y me interesa esto. Los op amp se consiguen fácilmente?

Hola. Yo los compré afuera. Pero los deberías conseguir de buena fuente acá.

Ojó que este es un caso particular donde la causa del ruido son las specs del ao por como esta aplicado al circuito. 

En los comoresores que conozco tipo dynacomp el ruido proviene de como esta implementado con un amplificador de trasconductancia. El ruido es inherente al diseño y no hay mucho que hacer.

hace 32 minutos, Albertjota dijo:

Hola. Yo los compré afuera. Pero los deberías conseguir de buena fuente acá.

Ojó que este es un caso particular donde la causa del ruido son las specs del ao por como esta aplicado al circuito. 

En los comoresores que conozco tipo dynacomp el ruido proviene de como esta implementado con un amplificador de trasconductancia. El ruido es inherente al diseño y no hay mucho que hacer.

Pero asumo que todos los boss son iguales, no?

Cuanto sale un mod de este tipo? estoy interesado en un ge7 despues que consiga otra pieza de gear pero es increible como cambiando esos 3 se va el famoso soplido me sorprendio

• Like 1

hace 34 minutos, alewyss dijo:

Me sumo a las felicitaciones.

Lección: hay que prestarle atención a los datasheet, que para algo están!!!

Totalmente. Yo trabajo en diseño electrónico así que me la paso leyendo datasheets pero en estas cosas de hobbie soy medio vago. 

Como por ejemplo pensaba que los TL072 era una buena opción para esto y resulta que tienen peor performance de ruido.

Los JRC022D originales  25 nV/√Hz

Los NE5532 tienen 3.5 nV/√Hz. 

Los TL072 (TI)   37 nV/√Hz. !!!!!!

hace 58 minutos, Sturm dijo:

Cuanto sale un mod de este tipo? estoy interesado en un ge7 despues que consiga otra pieza de gear pero es increible como cambiando esos 3 se va el famoso soplido me sorprendio

No tengo idea. Si tenes un amigo habil con el soldador lo hace en 15 minutos.

Yo modifiqué un Boss ge y puedo asegurar que la diferencia en la cantidad de ruido es notoria. También le hice la mod está de wampler de convertir el último Fader en un control de presencia y también el resultado fue muy positivo. Pero importantisimo cambiarle los operacionales.

hace 2 horas, matimasher dijo:

Interesante, estoy atras de un compresor y me interesa esto. Los op amp se consiguen fácilmente?

En cualquier casa de electrónica de la capital conseguís operacionales 

• Like 2

Si mal no recuerdo, los operacionales FET tienen buena performance de ruido en alta impedancia y los BJT en baja. Los TL0xx son FET y los 5532 BJT. Además los 5532 fueron diseñados para audio, son el standard o eran hasta hace un tiempo en circuitos de audio de buena calidad. Después hay Burr Brown, OPA, etc especiales para audio pero caríiiiisimos y no creo que valgan la pena en un pedal de guitarra.

Asumo que Boss puso 022 por la limitación de la alimentación con batería.

Tengo un GE-6 y los operacionales son cuádruples, entonces no le puedo poner 5532 (buaa).

• Like 1

Esa mod del boss ge7 de los operacionales la publico el antiguo usuario juan_01, hizo varias mods de pedales y equipos. Yo la hice con la guia de el y funciona perfecto. El 5532 es el que elegi, le cambie 3 y funciono muy muy bien. 

Que sera de la vida de juancito ?? No se lo leyo mas en el foro.

Edited by Axisblod