SuperStratFan Posted April 5, 2024 Posted April 5, 2024 (edited) Hola MuPsiquiátricos! Saluditos desde Córdoba Capital. Rodrigo Aca. Mi problema es el siguiente: La sexta cuerda de una de mis eléctricas suena muy opaca y apagada respecto del resto. Sucede desenchufada tanto al aire como pisada en cualquier traste. Sucede tambien enchufada con sonido Clean al ampli/pedalera/interfaz con VST (No sucede con Distor/hi gain, etc). Está calibrada, No trastea, y los mics estan a la altura que Sugiere el Fabricante. Me di cuenta de esto hace poco mas de un mes atras, cuando estabamos probandola con un amigo. Hace Casi un año cambie puente, resortes, garra, y clavijas. La guitarra es una Yamaha RGX721DG con puente flotante GOTOH GE-1996T (Cambiado por rotura de saddles del Takeuchi original). Clavijas: Gotoh 1503b. Mics: Dimarzio Air Zone en el puente y Air Norton en el mango (sin PU del medio). Cuerdas D'addario .10 con un par de meses de muy poco uso. Cabe aclarar que antes con puente Takeuchi Original y clavijas originales no lo hacía (incluso con un floyd generico barato tampoco lo hacía). Alguna ayuda que me puedan brindar? Gracias desde ya y Saludos! Edited April 5, 2024 by Rolo Quote
SuperStratFan Posted April 5, 2024 Author Posted April 5, 2024 Olcide aclarar que usé los pivotes del Floyd Genérico. (Facepalm) 🙈 Quote
Guchu Posted April 5, 2024 Posted April 5, 2024 Para mi es la cuerda, me pasó con unas ernie ball, a los 3/4 meses la 6ta cuerda sonaba como si tuviera una frazada encima… puse unas elixir y después de un año suenan como el primer día. Son caras pero lo valen. 1 Quote
SuperStratFan Posted April 5, 2024 Author Posted April 5, 2024 hace 8 minutos, Guchu dijo: Para mi es la cuerda, me pasó con unas ernie ball, a los 3/4 meses la 6ta cuerda sonaba como si tuviera una frazada encima… puse unas elixir y después de un año suenan como el primer día. Son caras pero lo valen. Ahhh @guchu Ahora que lo mencionas me hiciste dudar... Puede que sean unas ernie ball paquete amarillo. (si fuesen daddario tendrian una bolita de cada color). Gracias por el comentario, voy a probar eso entonces. Quote
MartinB Posted April 5, 2024 Posted April 5, 2024 Pequeño consejo, usar ese puente con los pivotes genericos te va a traer mas problemas que soluciones. Vas a destruir la cuchilla y no vas a desplegar el 100% del potencial del gotoh, que utiliza postes con bloqueo. Quote
SuperStratFan Posted April 5, 2024 Author Posted April 5, 2024 hace 2 minutos, MartinB dijo: Pequeño consejo, usar ese puente con los pivotes genericos te va a traer mas problemas que soluciones. Vas a destruir la cuchilla y no vas a desplegar el 100% del potencial del gotoh, que utiliza postes con bloqueo. Tenes razon MartinB, para eso tendre que llevarla a luthier para cambiar los mounting studs... 1 Quote
Richards Posted April 5, 2024 Posted April 5, 2024 Tres posibilidades en orden decreciente: las cuerdas, la altura del pickup/pole y el saddle del puente (aunque esa última puede ser más frecuente que la altura del PU). Si no tenes cuerdas nuevas para probar, trata de variar la altura a ver si hay un cambio más o menos notable (porque es la opción más barata). Sino es alguna de las otras dos. Saludos! Quote
SuperStratFan Posted April 5, 2024 Author Posted April 5, 2024 hace 40 minutos, Richards dijo: Tres posibilidades en orden decreciente: las cuerdas, la altura del pickup/pole y el saddle del puente (aunque esa última puede ser más frecuente que la altura del PU). Si no tenes cuerdas nuevas para probar, trata de variar la altura a ver si hay un cambio más o menos notable (porque es la opción más barata). Sino es alguna de las otras dos. Saludos! Gracias Rich! Voy a probar eso este finde y les comento. Quote
Pachuli Posted April 5, 2024 Posted April 5, 2024 hace 3 horas, SuperStratFan dijo: Sucede desenchufada tanto al aire como pisada en cualquier traste. Buenas! si estás seguro de eso podés descartar cualquier tema de electrónica/mics. A mí me pasó lo mismo hace poco con un encordado nuevo en una sx, sin tocar nada de la calibración, la 6ta estaba muerta. Supongo que son las cuerdas, pero no hay plata 🤦♂️. Quizás algún defecto de fabricación en ese set puntual. También lo sentía en un bajo hace un tiempo y eran las cuerdas que estaban matadas. Eso o me estoy quedando sordo jaja Quote
Pipo.57 Posted April 5, 2024 Posted April 5, 2024 Tal vez tengas por ahí una sexta vieja como para probar. O de última aflojá la que está puesta esperá 5 minutos y volvé a tensar para que reviva un poco y ver si es la cuerda. 1 Quote
SuperStratFan Posted April 6, 2024 Author Posted April 6, 2024 hace 23 horas, Pachuli dijo: Buenas! si estás seguro de eso podés descartar cualquier tema de electrónica/mics. A mí me pasó lo mismo hace poco con un encordado nuevo en una sx, sin tocar nada de la calibración, la 6ta estaba muerta. Supongo que son las cuerdas, pero no hay plata 🤦♂️. Quizás algún defecto de fabricación en ese set puntual. También lo sentía en un bajo hace un tiempo y eran las cuerdas que estaban matadas. Eso o me estoy quedando sordo jaja Se agradece. Muy buen dato! Habra que comprar aunque sea una cuerda suelta y probar jajaja. Quote
SuperStratFan Posted April 6, 2024 Author Posted April 6, 2024 hace 21 horas, Pipo.57 dijo: Tal vez tengas por ahí una sexta vieja como para probar. O de última aflojá la que está puesta esperá 5 minutos y volvé a tensar para que reviva un poco y ver si es la cuerda. Bien. Deberia entonces grabar el floyd y probar eso. Gracias!!! Quote
SuperStratFan Posted May 4, 2024 Author Posted May 4, 2024 Gente, buenas nochies! ☺️ Era la cuerda... Nada de lo otro. Cambié la sexta y se solucionó, sin tocar mecánica ni mover altura de mics. GRACIAS a todos los que se tomaron el tiempo de ayudar y responder. SALUDOSSS Quote
Recommended Posts